EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Science
MUY Interesante - EspañaMUY Interesante - España

MUY Interesante - España Junio 2019

MUY Interesante es la revista para saber más de todo. Periodismo moderno, información rigurosa e imágenes de impacto sobre ciencia y tecnología, salud, medio ambiente, cultura digital, el pasado del que venimos y el futuro que nos aguarda. Entretenimiento inteligente para lectores curiosos que quieren saber cómo funciona el mundo.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
GyJ Espana Ediciones, S.L. S. en C.
Read Morekeyboard_arrow_down
SPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
BUY ISSUE
£1.58(Incl. tax)
SUBSCRIBE
£10.54£6.32(Incl. tax)
12 Issues

IN THIS ISSUE

access_time1 min.
te invitamos a ‘matrix’

El 23 de junio de 1999 se estrenó en España una película que revolucionó los códigos y la estética de la ciencia ficción y marcó un antes y un después en los efectos visuales de la época. Escrita y dirigida por las hermanas Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves (Neo), Laurence Fishburne (Morfeo), Carrie-Anne Moss (Trinity) y Hugo Weaving (el agente Smith), Matrix ha dejado para la historia sus vestuarios, la visión distópica del futuro más inquietante del ciberpunk, las tomas inéditas del film y aquella pastilla roja que ofrece la posibilidad de salir de un mundo soñado, virtual, a otro más real, pero menos agradable. Considerada una cinta de culto y de alto contenido filosófico, Matrix nos traslada a un futuro donde casi toda la humanidad ha sido esclavizada…

access_time2 min.
muy interesante - españa

REDACCIóN Director: Enrique Coperías (ecoperias@zinetmedia.es). Subdirector: Pablo Colado (pcolado@zinetmedia.es). Director de Arte: Óscar Gómez (ogomez@zinetmedia.es). Redactor jefe: Abraham Alonso (aalonso@zinetmedia.es). Editores: Luis Otero (lotero@zinetmedia.es); Francisco Jódar (fjodar@zinetmedia.es); Raquel de la Morena (rdelamorena@zinetmedia.es) y Pedro Estrada (pestrada@zinetmedia.es). Edición Gráfica: Manuela Arias jefa (marias@zinetmedia.es). Cierre y ayudante de Edición Gráfica: Javier Linares (jlinares@zinetmedia.es). Secretaria: Julia Gordo (jgordo@zinetmedia.es). Colaboradores: Miguel Á. Sabadell (editor de ciencia), Cristina García-Tornel (correctora de estilo), Carlos Aguilera, Luis Miguel Ariza, Albert Chust, Justin Eure, Juan Carlos F. Galindo, Luis Alfonso Gámez, Juan Gayá, José Manuel González, Dani Jiménez, Ángel Jiménez de Luis, Massimo Listri, Jesús Marchamalo, Nines Mínguez, Ramón Núñez, Marta Peirano, Xurxo G. Penalta, José Antonio Peñas, Alejandro Sacristán, Sr. Reny y Valérie Tasso. Editoresonline:Mª Victoria González (mvgonzalez@zinetmedia.es), Laura Marcos (lmarcos@zinetmedia.es) y Sarah Romero (ladymoon@gmail.com) y Daniel Delgado (ddelgado@zinetmedia.es). Equipo de vídeo: Jesús Nicolás (jnicolas@zinetmedia.es), Pablo Cantudo (pcantudo@zinetmedia.es) y Adriana…

access_time1 min.
visión 2020 volvo cars. objetivo: cero víctimas

Para Volvo Cars, la seguridad va por delante. El corazón de su filosofía es proteger a las personas, y lo seguirá siendo, como demuestra la Visión 2020 Volvo Cars, que la marca define en pocas palabras: “Nuestro objetivo es que en el año 2020 no se produzcan víctimas mortales o lesiones graves en un accidente que involucre a un Volvo nuevo”. El compromiso es salvar vidas. Y solo se puede mantener apoyándose en dos elementos que van unidos: el aprendizaje y la mejor y más nueva tecnología. Los especialistas de la marca nunca dejan de formarse e investigar intensamente. El fruto de esta labor es reconocido en todo el mundo, porque cuando se piensa en coches seguros, el primer nombre que nos viene a la cabeza es Volvo. Respecto a la…

access_time1 min.
the e. v. a. initiative

La iniciativa E.V.A. (Equal Vehicles for All) de Volvo Cars afronta la desigualdad en los sistemas de seguridad de los vehículos, que protegen peor a quienes no poseen las medidas de un varón adulto de complexión media. Es injusto, pero aún se fabrican automóviles basados solo en los datos obtenidos en ensayos de colisión con maniquíes masculinos. Para acabar con esta discriminación, Volvo comparte miles de pruebas que han llevado al diseño de medidas de seguridad –cinturones, sistemas de protección contra impactos, asientos, airbags laterales…– que tienen en cuenta las necesidades de mujeres, niños y todas aquellas personas que se salen del estándar del hombre de estatura media, sin olvidar a este. Descubre más en volvocars.es #TheEVAInitiative…

access_time2 min.
música celestial y terrenal por un tubo

El órgano tubular tiene su origen en la antigua Grecia, en concreto, en la figura de Ctesibio, matemático que vivió en el siglo III a. C. y creó varios artilugios musicales que funcionaban con agua y aire, como el hydraulis, considerado el primer instrumento con teclado. En el siglo I, lo conocieron los romanos –Nerón, gran aficionado a la música, incluso lo tocaba– y la Iglesia, a mediados del VII, incorporó el órgano tubular a las celebraciones religiosas e hizo de él el instrumento propio del culto cristiano en Occidente. Con el tiempo, el artefacto fue creciendo tanto en tamaño como en complejidad, de manera que requiere unos fabricantes y restauradores muy cualificados. ES EL CASO DE LA EMPRESA HARRISON & HARRISON, fundada en 1861 en Durham (Inglaterra) y que trabaja…

access_time2 min.
¿ qué fue de la teoría de cuerdas?

Se dijo de ella que era un pedazo de la ciencia del siglo XXI que se había colado en el XX, la gran esperanza de la física teórica, la gran estrella rutilante que unificaría de un plumazo el mundo de las galaxias y el de los átomos. Documentales, libros, programas de radio... Todos aplaudían el monumental esfuerzo realizado por los que decían que eran los tíos más listos de la comunidad científica para resolver el problema. Autores como Brian Greene y Michio Kaku ejercían de heraldos de esta nueva física y los que se ocupaban profesionalmente de ella tenían la arrogancia de titular sus conferencias con frases como El poder y la gloria de la teoría de cuerdas. Y COMO UNA ANTIGUA ESTRELLA DE CINE, más de treinta años después de…

help