EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Health & Fitness
Sport Life - MexicoSport Life - Mexico

Sport Life - Mexico

AGOSTO 2018

Centrada en la base de todos los deportes, Sport Life es la publicación número uno que refleja un estilo de vida multideportivo para aquellos que buscan la plenitud en cuerpo y alma abordando de manera rigurosa e integral todos los aspectos de una vida sana.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Editorial Televisa SA de CV
Read Morekeyboard_arrow_down
BUY ISSUE
£1.31

IN THIS ISSUE

access_time1 min.
del aloe vera al aceite de oliva

1 ALOE VERA: Quizá su uso más conocido sea el de aliviar los problemas cutáneos y las quemaduras, sobre todo las solares, pero también es muy útil para hidratar tu piel y el pelo, eliminar toxinas e incluso como ayuda para las digestiones pesadas y los dolores menstruales. 2 VINAGRE DE MANZANA: Es capaz de equilibrar el nivel de glucosa en sangre y los niveles hormonales, ayuda a una digestión adecuada. También colabora en la salud del cabello, alivia el nivel de presión sobre los pechos durante la regla y sirve como repelente de insectos. 3 JABÓN DE LAGARTO: Si tienes problemas de piel y todos los químicos te afectan, el jabón de lagarto, el clásico que hacían las abuelas en casa, te vendrá genial tanto triturado y disuelto para ser usado como detergente como…

access_time1 min.
de la forma más natural

El trabajo muscular supone un esfuerzo del metabolismo de los hidratos de carbono para fabricar glucógeno en el hígado, así como un aumento de la producción de proteínas necesarias para tus músculos y un desgaste de las enzimas y sustancias que intervienen en el proceso de formación de energía en las mitocondrias. Además, el esfuerzo libera las grasas almacenadas para convertirlas en glucosa. También acelera los procesos de destrucción y formación de glóbulos rojos. El conjunto de todas las reacciones que se producen para mover tus músculos libera una gran cantidad de sustancias tóxicas (ácido láctico, toxinas, radicales libres, cuerpos cetónicos, etc.) que sobrecargan al hígado, encargado de la limpieza del organismo y que deben ser eliminadas por la orina. Para ayudar a la “limpieza general” te recomendamos estas soluciones…

access_time1 min.
así afecta la microbiota tu rendimiento deportivo

En nuestro intestino viven alrededor de dos kilogramos de bacterias con un papel clave en nuestra salud, que se encargan de trabajos tan importantes como el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, la digestión y síntesis de nutrientes o la protección frente a la entrada de agentes patógenos. El estrés, una mala alimentación o el uso de determinados fármacos, pueden alterar esa microbiota intestinal y provocar síntomas diversos como molestias digestivas, estreñimiento o diarrea, dolor de cabeza, problemas dermatológicos, retención de líquidos, hinchazón, etc., que van a provocar malestar y sin duda afectar negativamente tu rendimiento. También interactúa con el sistema nervioso, por lo que puede alterar tu coordinación, técnica deportiva y descanso, así como con el sistema inmune. Una persona con la microbiota desequilibrada enferma con más frecuencia y tiene más…

access_time1 min.
el mito

La musculación no solo no genera estrías en la piel, sino que es un gran aliado para prevenir su aparición. Hay muchos mitos sobre los inconvenientes para las mujeres del entrenamiento con pesas. Uno de ellos es el que sostiene que con las rutinas de fuerza aparecen estrías en la piel. Una cuestión mitificada del mundo del culturismo. Esta falsa creencia tiene su origen en casos que se desarrollan en algunos practicantes de culturismo, efecto que no es por el entrenamiento con pesas en sí mismo, sino a que pueden existir hasta 30 kilos de peso de diferencia entre periodos de competencia y preparatorios. Estas alteraciones bruscas del peso lógicamente afectan a la piel y el tejido conectivo, apareciendo estrías en la zona axilar, la espalda y el abdomen, pero son…

access_time1 min.
una hamburguesa de 10

PAN DE CEREALES. Aumenta el aporte de fibra saciante. CANÓNIGOS. Brindan ácido fólico para mejorar la regeneración celular y proteger el sistema cardiovascular. CABALLA. La alternativa a la carne te la da el pescado bajo en grasa, rico en proteínas, ácidos grasos Omega-3, vitaminas B6 y B12, nutrientes para tus músculos. AGUACATE. La opción saludable a la mayonesa, un 60 por ciento de potasio para reponer las sales durante el ejercicio. También te aporta ácidos grasos monoinsaturados y vitaminas del grupo B. TOMATE. Una sabrosa dosis de antioxidantes como el licopeno te ayuda a reducir el riesgo de tumores.…

access_time1 min.
los “males” del deportista que no cuida sus dientes

Un deportista debería cuidar su boca tanto como sus articulaciones. Según Gustavo Camañas, miembro de la Comisión Médica de Vitaldent, la mala salud oral afecta al resto del cuerpo y puede provocar infecciones graves, dolores, trastornos del sueño, etc. También es preciso analizar la mordida, ya que existe una relación directa con el equilibrio postural, una mala alineación de los dientes puede traernos un mal rendimiento deportivo. Estos son algunos ejemplos de los déficits de rendimiento que suelen asociarse a determinados problemas bucodentales: MALA OCLUSIÓN: Problemas de equilibrio TENSIÓN MANDIBULAR: Dolores de cuello, espalda y migrañas FOCO INFECCIOSO DENTAL: Sobrecargas musculares CARIES/DOLORES DE MUELAS: Impedimento o limitación en la práctica deportiva MALA MASTICACIÓN: Disminución de la energía…

help