ZINIO logo
EXPLOREMY LIBRARY
Gentleman España

Gentleman España

Junio 2021
Add to favorites

GENTLEMAN ESPAÑA es desde 2003 la revista líder del lifestyle masculino en nuestro país. Su presentación espectacular, brillantez gráfica y rigurosa selección de argumentos internacionales, proporcionan al lector exigente las referencias imprescindibles de la actualidad, la cultura, el espectáculo y el consumo de alto nivel. GENTLEMAN ESPAÑA es sinónimo de calidad, rigor y exigencia al servicio de la mejor información y el entretenimiento más inteligente.

Read More
Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Luxury Media, S.L.
Frequency:
Monthly
SUBSCRIBE
$29.92
11 Issues

in this issue

2 min.
un mito en la pista

DICEN QUE LA HISTORIA SOLO PUEDE ENTENDERSE con la perspectiva que da el paso del tiempo; con ese conveniente análisis reposado de los acontecimientos. Puede que así sea en la inmensa mayoría de las ocasiones, pero hay otras en las que no es necesario esperar. La historia que escribe Rafael Nadal desde hace varios lustros en la alta competición tenística tiene una perspectiva superior, se ha plasmado en tiempo real y es de una dimensión tan elevada como la escultura con su figura que ahora ocupa el remozado Roland Garros, y en cuyas pistas seguramente haya plasmado un relato que difícilmente otro pueda conseguir. Porque los genios, sea cual sea la actividad en la que se manifiestan, tienen esa rara capacidad de ser únicos, excepcionales. Me quedo con unas palabras de…

2 min.
el arte de viajar

DESDE QUE EN 2012 LANZARA LA COLECCIÓN Objets Nomades, Louis Vuitton ha invitado a célebres diseñadores de todo el mundo a imaginar de forma creativa, funcional e innovadora muebles y objetos de decoración siguiendo la elegancia y tradición artesanal de la maison. Desde una hamaca hasta un taburete plegable, un sillón o un tótem de plantas, el casi medio centenar de objetos experimentales que forman parte de la colección rinden homenaje a los tradicionales Pedidos Especiales de la Louis Vuitton, como la icónica cama-baúl diseñada en 1874 para el explorador francés Pierre Savorgnan de Brazza. Así, 160 años después de que la firma empezara a explorar nuevos territorios en el arte de viajar, la colección Objets Nomades mantiene vivo su constante espíritu aventurero. A esa lista de diseñadores invitados a participar…

2 min.
construyendo el futuro

LA PANDEMIA LO HA CAMBIADO TODO, incluso la forma de habitar, de concebir los espacios, la casa y el equilibrio entre el entorno habitacional y el público. Y por tanto ha cambiado la función de la arquitectura, cuya faceta humanística está reconquistando la importancia que antiguamente tuvo y que había sido eclipsada por la predominancia de la técnica. En palabras de Martha Thorne, directora ejecutiva del Premio Pritzker –el Nobel de la arquitectura– y vicedecana asociada de Relaciones Exteriores del IE School of Architecture and Design de Madrid, “la arquitectura debería crear espacios en los que podamos evolucionar como sociedad. No se trata solo de satisfacer las necesidades funcionales, sino de reflejar valores como la igualdad, la belleza y la sostenibilidad”. GENTLEMAN habló con Thorne con ocasión del encuentro digital…

2 min.
dar rienda suelta a una pasión

HABLA CON TANTA PASIÓN del negocio de los zapatos que nadie diría que Javier Morato ha pasado 18 años de su vida vinculado a la banca, donde desembarcó con su título de economista. Pero la tradición familiar acabó por imponerse en una decisión que al principio era a tiempo compartido. “Mi abuelo fue el primero en hacer calzado; mis padres dieron el impulso y nació la marca Valverde del Camino, cuyas botas tienen reconocimiento internacional”. Pero Morato quiso dar un giro al negocio. “Eso llevó a que nos separáramos, pues uno de mis hermanos entendía que hacerlo era una equivocación, que sabíamos hacer una cosa y debíamos continuar así”. La transición al modelo que tenía en mente Javier Morato fue compleja: “Nos costó mucho; de 2012 a 2017 yo seguía trabajando…

4 min.
al servicio de la mujer

FOTÓGRAFO UNO, DISEÑADOR EL OTRO, son múltiples las referencias que unen los nombres del alemán Peter Lindbergh (1944-2019) y el diseñador tunecino Azzedine Alaïa (1935-2017). La principal que, encaramados al máximo reconocimiento profesional en sus respectivos campos, tuvieron la oportunidad de colaborar estrechamente en numerosos proyectos durante casi 30 años, hasta forjar incluso entre ambos, y las grandes modelos de la época, la imagen de la moda y el glamur en los años 70 y 80 del siglo pasado. También su contrastada pasión por el negro, que el fotógrafo combinaba con el blanco para acompañar la autenticidad de que siempre pretendió revestir sus imágenes y color al que el diseñador recurría frecuentemente en sus creaciones monocromáticas. Hay algo más allá, quizás menos palpable pero más sólido, que entrelaza sus trayectorias y…

3 min.
gastronomía en el foco

La marca de manzanas Pink Lady lleva diez años convocando uno de los más atractivos certámenes de fotografía gastronómica. Y hace unas semanas ha fallado los ganadores de la edición de 2021 entre los 10.000 fotógrafos de hasta 70 nacionalidades distintas que han participado. El jurado elige ganadores de hasta una treintena de categorías, como la de jóvenes de entre 15 y 17 años, en la que resultó premiada Spill the Tea (sobre estas líneas), o la de Influencers, con Lumière d_automne (a la derecha). pinkladyfoodphotographeroftheyear.com MUJERES REALES Un pabellón psiquiátrico de Oregón, el vida de una joven fugitiva o los bailes de graduación fueron algunos de los escenarios en los que la estadounidense Mary Ellen Mark (1940-2015, en la imagen de la derecha) desarrolló sus trabajos documentales, algunos de los cuales…