ZINIO logo
EXPLOREMY LIBRARY
GQ Latin America

GQ Latin America

Junio 2021
Add to favorites

GQ Latinoamérica, la autoridad periodística en moda masculina. Con los mejores temas que conforman un estilo de vida atractivo e inteligente para el hombre contemporáneo: grandes reportajes, autos, relojes, cosmética, entre otros. 11 ejemplares al año.

Read More
Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Conde Nast de Mexico SA de CV
Frequency:
Monthly
SPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: JOY40
SUBSCRIBE
$34.99
11 Issues

in this issue

4 min.
editorial

“Lidiar cuando tu carrera ha terminado con eso que los psicólogos deportivos denominan identidad atlética, el grado en que un individuo se identifica precisamente con el rol de atleta y sus valores, no es en ocasiones algo fácil”. Hay algo profundamente doloroso sobre las grandes disciplinas deportivas que a menudo olvidamos porque sólo lo sufren sus protagonistas, y de lo que únicamente tenemos noticias en alguna esquina olvidada de un diario. Frente a los ganadores y sus triunfos, pocos, reconocidos y en ocasiones muy bien remunerados, existe una legión de deportistas olvidados que durante meses, años quizá, estuvieron sometiendo su cuerpo y su mente a una extrema disciplina, a durísimos entrenamientos, dietas calculadas al miligramo y dolores y tensiones en todos los músculos y huesos. Entrenas para ganar, pero los pódiums…

4 min.
se buscan grandes personajes

A finales de 2017, José Manuel Rincón recordó un plazo que se había puesto cuando tenía 18 o 19 años. “Siempre tuve claro que quería ser actor; pero también traté de ser realista en todo momento. Así que me puse una meta: si a los 25 no lograba construir algo claro en esta carrera, entonces lo mejor sería apostar por otra cosa”, nos confiesa. Sin embargo, cuando esta especie de ultimátum profesional venció, el sonorense había conseguido anotarse algunos proyectos que habían sumado a su formación. “Vi el panorama y dije: ‘¡vamos bien!’, así que decidí continuar”. La decisión fue acertada, pues unos meses más tarde llegaría a sus manos un proyecto que cambiaría su vida para siempre: dar vida a Gonzalo Carranza en la serie Monarca. Uno podría pensar que…

9 min.
relojes de otro mundo

ROLEX OYSTER PERPETUAL EXPLORER Su nombre es sinónimo de emoción, y eso es lo que produce la nueva generación de este modelo nacido en 1953, después de que sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay fueran los primeros en llegar a la cima del Everest, equipados con relojes Rolex. Desde entonces, el Explorer sólo se había fabricado en acero. En 2021, se presenta en Rolesor amarillo, la combinación de acero Oystersteel y oro de 18 quilates de la firma. También retoma el tamaño de 36 milímetros del original, mientras que su esfera negra, con los emblemáticos números 3, 6 y 9, ahora es lacada. Además, la visualización Chromalight es más eficiente. Está equipado con el calibre 3230 automático con la certificación de Cronómetro Superlativo. CARTIER CLOCHE DE CARTIER ¿Qué marca puede hacer un reloj en forma…

1 min.
trampantojo temporal

Define su trabajo como arte perceptual, un concepto complejo en su descripción (“ilusiones de imágenes renderizadas en un espacio tridimensional”), pero que el espectador entiende de manera inmediata al estar frente a él, como si uno pudiera insertarse en el campo no sólo visual sino experiencial de un trampantojo en todas las dimensiones espaciales. Michael Murphy (Ohio, 1975) es uno de los artistas plásticos más sobresalientes del momento. Su obra abarca esculturas con un contundente sentido ideológico (la más conocida, quizá, su retrato de Barack Obama para las elecciones de 2008 que le valió fama mundial) con las que se ha posicionado en contra de la ubicuidad de las armas de fuego o sobre los conflictos raciales, todas construidas a base de superposiciones de capas de fibra de vidrio, madera…

2 min.
la vida en la cima

La filosofía del célebre alpinista y explorador Reinhold Messner se puede resumir en esta frase monumental que nos dijo al hablar sobre el segundo reloj que le dedica Montblanc: “El arte de la aventura es enfrentar el máximo de peligro para sobrevivir, no para morir; morir sería fácil”. A sus 76 años, el italiano es un mito viviente. Fue el primero, junto con el austriaco Peter Habeler, en conquistar el Everest sin oxígeno suplementario en 1978 y luego hacerlo en solitario; el primero en llegar a la cima de los 14 picos de más de 8,000 metros de altura; el primero, junto con su hermano Hubert y el alemán Arved Fuchs, en cruzar a pie la Antártida y Groenlandia; y el primero en completar, solo y sin apoyo logístico, una travesía…

3 min.
la fórmula perfecta

Digan lo que digan, el pelo siempre nos hace lucir más galanes. Y es que éste no solamente brinda proporción al rostro, sino también personalidad. Si eres de los que temen perderlo, debes saber que para conservarlo la mayor cantidad de años existen dos aspectos importantes: su cuidado y su estilo (el segundo totalmente depende del primero). Empecemos hablando de su mantenimiento y la temida caída del cabello, mejor conocida como alopecia, una batalla que hemos enfrentado los hombres desde hace años, décadas… ¡y siglos atrás! “La alopecia androgenética en los hombres tiene dos causas primarias: la genética y los andrógenos (hormonas). Además, existe la alopecia por efluvio telógeno, que principalmente se origina debido al estrés o alguna enfermedad, incluida el Covid-19”, nos comparte la Dra. Heidi Muñoz Hink, Dermatóloga y…