ZINIO logo

GQ Mexico

Octubre 2021

GQ México, la autoridad periodística en moda masculina. Con los mejores temas que conforman un estilo de vida atractivo e inteligente para el hombre contemporáneo: grandes reportajes, autos, relojes, cosmética, entre otros. 11 ejemplares + 3 especiales al año.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Conde Nast de Mexico SA de CV
Frequency:
Monthly
$3.49
$34.99
11 Issues

in this issue

3 min
editorial

SOBRE INCENDIOS Y LITERATURA “Hay cosas que solamente hacemos porque ocurrió un incendio, porque ocurrió una tragedia”, explicaba el escritor mexicano Juan Villoro hace unos días en el seno de las conferencias sobre literatura hispanoamericana en el Hay Festival que este año se celebró en la ciudad de Querétaro. Creo que no hay forma más hermosa de describir el dolor que muchas veces nos asalta en esta compleja realidad latinoamericana en la que, más que vivir, sobrevivimos. Quienes somos pesimistas por naturaleza encontramos refugio en las palabras que leemos de quienes, además de contemplarla, son capaces de enfrentarla y producir grandes obras que nos acompañan en nuestro tránsito del sofá de la lectura al diván del terapeuta. Vivimos tiempos extremos. Mientras aún no salimos de la dura realidad a la que nos…

6 min
talento inquieto

Decía Henry Ford que el secreto de una vida exitosa es encontrar cuál es tu destino y perseguirlo. Pol Granch parece ha-ber encontrado el suyo apenas rebasada la veintena. Lo hizo cantando a todo pulmón con su familia en el coche, y desde entonces ha recorrido el camino con ese je en sais quoi que pocos atesoran. De hecho, el artista franco-español se alzó con el premio de la edición X Factor de España en 2018. Un trampolín que dio impulso a su nervio y le ha permitido convertirse en uno de los cantantes más escuchados del momento. Primero con un discreto EP con su nombre y después con su álbum debut, Tengo que calmarme (2020), con el que, junto con otros sencillos que ya adelantan su siguiente trabajo (“Lüky…

gqmx2110_article_018_01_01
1 min
a boy’s best friend

Ya no pienses más en una esclava de oro como tu única opción de joyería en la vida; deja de creer que un reloj es suficiente para tu muñeca. Los diamantes, las piedras preciosas y demás joyas también pueden ser los mejores amigos de un hombre. Estamos en pleno 2021, los límites ya no existen y puedes utilizar el accesorio que mejor vaya con tu personalidad. Alta Gioielleria de Dolce & Gabbana es una muestra de cómo la excelencia en diseño y saberes artesanales se abren paso entre la masculinidad. NUEVAS FORMAS / NUEVOS HOMBRES El género masculino se construye hoy desde nuevos y ambiciosos códigos. En el terreno de la joyería, sus líneas apuntan ahora hacia la vanguardia; sus siluetas, cada vez más libres y atrevidas, abrazan a un hombre del mañana;…

gqmx2110_article_026_01_01
1 min
armario responsable

El consumo justo y responsable es cada vez más una realidad en el diseño. Pero tanto su expansión como verdadero beneficio necesitan bastante de nuestro esfuerzo, de nuestra completa atención al momento de elegir los productos que usamos. En la moda es fundamental estar al tanto del impacto ambiental y social de sus propuestas, así como de la conducta de sus empresas. ¿No sabes por dónde empezar? ¿Necesitas ayuda para identificar las marcas que están comprometidas con este bien mayor? No busques más. Tenemos lo que necesitas para este cierre de año.…

gqmx2110_article_028_01_01
2 min
entre pioneros

ASÍ COMO SÉBASTIEN FOUCAN, EL ROYAL OAK OFFSHORE ROMPIÓ LAS REGLAS CUANDO FUE LANZADO EN 1993 Sébastien Foucan fue uno de los pioneros del parkour y lo dio a conocer en todo el mundo cuando James Bond (Daniel Craig) lo persiguió por un edificio en construcción en la cinta Casino Royale (2006). Su ágil cuerpo fue el gadget que puso en jaque al agente 007 con las increíbles acrobacias y desplazamientos que usan los traceurs, o practicantes de esta disciplina, para evitar obstáculos. “Desde joven comencé a ensayar lo que se convertiría en el parkour porque tenía un fuerte deseo de jugar y de expresarme, y sentía mucha restricción en mi escuela y en mi entorno”, dice Sébastien. En la década de 1980, él y sus amigos de Lisses, un pueblo cerca…

gqmx2110_article_030_01_01
7 min
dark knights

ROLEX OYSTER PERPETUAL COSMOGRAPH DAYTONA El cronógrafo deportivo más deseado toca las estrellas con esta versión, cuya magnífica esfera es de meteorito con contadores negros. La caja de oro blanco de 18 quilates tiene un bisel Cerachrom en cerámica negra con la escala taquimétrica moldeada en hueco, que se colorea depositando platino mediante técnica PVD (depósito físico de vapor). El brazalete Oysterflex tiene dos láminas metálicas flexibles de titanio y níquel sobremoldeadas con elastómero. Mide 40 mm y su mecanismo automático está certificado como Cronómetro Superlativo. MONTBLANC 1858 GEOSPHERE ULTRABLACK La versión más ruda del Geosphere se viste de acero envejecido con revestimiento negro. Los continentes de los hemisferios en los globos abombados tienen tono plateado, al igual que las manecillas “catedral”. Esos globos completan una vuelta en 24 horas y permiten leer las zonas…

gqmx2110_article_032_01_01