EXPLOREMY LIBRARY
Men's Lifestyle
GQ Mexico

GQ Mexico

Octubre 2020

GQ México, la autoridad periodística en moda masculina. Con los mejores temas que conforman un estilo de vida atractivo e inteligente para el hombre contemporáneo: grandes reportajes, autos, relojes, cosmética, entre otros. 11 ejemplares + 3 especiales al año.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Conde Nast de Mexico SA de CV
Frequency:
Monthly
Read More
SUBSCRIBE
$24.99
11 Issues

in this issue

3 min.
editorial

SOBRE FALSOS PROFETAS Y PRESTIDIGITADORES Tengo que reconocerlo. Siento una extraña, casi enfermiza, fascinación por los negacionistas de toda índole y condición. Oscila entre esa sensación que te eriza el vello de la nuca una tarde lluviosa mientras acabas cualquier novela de Stephen King y la rabia profunda que sientes al descubrir que, una vez más, alguien —léase un ratero en el transporte público o un gobierno que luego hace caso omiso de las necesidades más básicas de la gente— te mete la mano en el bolsillo. Los negacionistas son una fauna compleja que cree en las verdades más insólitas debido a razones peregrinas o decididamente interesadas. No es lo mismo negar que la Tierra es redonda que negar el Holocausto, por poner dos ejemplos clarísimamente demostrados por las evidencias físicas…

6 min.
provoco luego existo

Un desguace a las afueras de Milán es el teatro del absurdo donde actúa Maurizio Cattelan en un diálogo estético con su herencia artística y con él mismo como objeto de un concepto creativo extraordinario. Con 60 años, posee infinitas capacidades expresivas y no tiene interés en hacer un balance: la conciencia de haber disfrutado de una cuarentena en Costa Rica, de donde GQ lo “sacó” para reconducirlo al deber narrativo. Así, un artista que jamás ha firmado nada, pero que todo el mundo conoce por su energía pop, interpreta la idea de cambio, de mutación positiva, que es el nuevo objeto del humanismo contemporáneo y que ha sido puesto a prueba por la pandemia. “Cada hombre es arquitecto de su propio destino”. Cuenta a un desconocido cómo es el hombre Cattelan.…

6 min.
time essentials

ROLEX OYSTER PERPETUAL SKY-DWELLER de Rolex Este inconfundible reloj se caracteriza por tener un brazalete Oysterflex, desarrollado y patentado por Rolex, que ofrece una alternativa deportiva a los brazaletes metálicos tan característicos de la marca. Este nuevo modelo 2020 está fabricado en oro amarillo de 18 quilates equipado con una innovadora correa de elastómero de alto rendimiento que resiste a las agresiones ambientales y que destaca por su larga duración. También podemos observar en el Oyster Perpetual Sky-Dweller una esfera color negro con acabado tipo sol y agujas e índices de oro amarillo en la cual se puede visualizar el doble huso horario. Cuenta con un innovador sistema para ajustar las funciones, con ayuda del bisel giratorio Ring Command, único de la marca. Como todos los relojes Rolex, esta pieza cuenta con…

1 min.
leyenda de ultramar

Si a la firma relojera Tudor se le adjudica algo, es haber cambiado para siempre la relación de la alta relojería y las profundidades del mar. Lo llevó a cabo a mediados de la década de los 50, cuando hizo emerger en sus talleres un primer reloj de submarinismo, la referencia 7922. Era el único pensado para la disciplina y su impecable ejecución técnica convirtió a la casa en un imán de los principales organismos navales. Inicialmente, fue la marina francesa que dotó en 1956 a sus nadadores con uno de estos guardatiempos; le siguieron los estadounidenses, que equiparon a sus miembros con el Oyster Prince Submariner 7016. La herencia naval se ha conservado en las filas de Tudor. Black Bay Fifty-Eight es el referente supremo: actualiza esos primeros modelos subacuáticos…

1 min.
cambio y fuera

INNOVADORA MIRADA El año 2020 ha traído una nueva normalidad que significa un desafío para la industria de la moda, replanteando la definición a las necesidades estéticas y funcionales de las prendas. Carla Fernández ha respondido a este cambio con su traje Coverall; diseñado para protegerte al incluir cubrebocas, capucha, bandana y múltiples bolsillos, es una prenda distintiva de la época. La propuesta se presentó en San Miguel de Allende de la mano de su colección SS. PISADAS FIRMES Llegó el momento de dejar a un lado los sneakers, pues ahora el spotlight está fijo sobre un nuevo must have: las chelsea boots, que gracias a su diseño estilizado, son el complemento perfecto de la temporada. Fotos de producto D.R. Foto Alessadro Olivia Moda Nicolò Andreoni.…

1 min.
icono de estilo

Durante las presentaciones de las entregas otoño/invierno 2020, se nos ofreció una gran variedad de propuestas en abrigos y chamarras; pero fue Virgil Abloh, director creativo de la división masculina de Louis Vuitton, quien nos recordó que la shearling jacket es el único elemento de nuestro armario que requerimos esta época, al incluir una interpretación del modelo en su colección FW20 para la firma francesa. Y no nos sorprende que esta clásica prenda haya captado la atención de Abloh, pues ésta debe su popularidad al domino que tiene en la balanza entre lo ergonómico y la innovación en su diseño, una de las razones por las cuales es un must have para esta temporada.…