ZINIO logo
EXPLOREMY LIBRARY
Men's Lifestyle
GQ Mexico

GQ Mexico Noviembre 2019

GQ México, la autoridad periodística en moda masculina. Con los mejores temas que conforman un estilo de vida atractivo e inteligente para el hombre contemporáneo: grandes reportajes, autos, relojes, cosmética, entre otros. 11 ejemplares + 3 especiales al año.

Read More
Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Conde Nast de Mexico SA de CV
Frequency:
Monthly
SUBSCRIBE
$24.99
11 Issues

in this issue

3 min.
sobre premios al sentido común y las ganas de cambiar el mundo

Esther Duflo ha ganado el Nobel de Economía por proponer medidas contra la pobreza, con prácticas para acabar con los parásitos, vacunar y usar mosquiteros. Esther Duflo (París, 1972), la nueva —y segunda mujer en la historia— flamante Premio Nobel de Economía —junto a sus cogalardonados Abhijit Banerjee (Bombay, 1961) y Michael Kremer (EE.UU., 1964)—, es una parisina de pequeño tamaño y con un acento muy fuerte en francés cuando se comunica en inglés. Lo pueden comprobar en los videos de algunas de las más que interesantes conferencias TED que ha dictado, en las cuales explica las razones por las que todavía no mejoramos en la lucha contra la pobreza extrema y en las que propone soluciones elaboradas con mucho sentido común. Habrá quien piense, con razón, que los problemas complejos…

9 min.
miguel ángel silvestre

Uno podría llegar a pensar que Miguel Ángel Silvestre (Castellón de la Plana, España, 1982) tiene abiertas las puertas de cualquier proyecto que se le antoje por ser quien es y por tener el currículum que tiene; sin embargo, él mismo nos explica que la realidad difiere de las creencias comunes: “Me enteré en Los Ángeles de que se estaba preparando una miniserie sobre la vida de Pablo Ibar. Me llamó mi representante y me dijo que era una muy buena propuesta, pero que había cuatro candidatos para el rol principal. Tuve que enviar una primera prueba en video por email. Después, volé a Madrid para una segunda en un local de Malasaña. Duró cuatro horas y media, que es seguramente el casting más largo que jamás he hecho. Semanas…

2 min.
una mirada a la sustentabilidad a través del arte

La compañía de relojes suizos Audemars Piguet no sólo se especializa en la elaboración del objeto icónico en el estilo masculino, sino que también se preocupa tanto por el desarrollo y sustentabilidad de los bosques, como de las poblaciones en riesgo alrededor del planeta. En palabras de Susan Simmons (General Secretary de la Fundación AP), el punto de partida fue crear una fundación que se enfocara en preservar los bosques en el mundo para así expandir a las comunidades el derecho a las mismas oportunidades bajo tres conceptos imprescindibles: naturaleza, educación y conocimiento. Tres pilares que se vuelven las bases sólidas de la iniciativa de Audemars Piguet Foundation. Además, la firma ha establecido vínculos con organizaciones pequeñas, las cuales respaldan la integración profunda con la sociedad, conociendo sus orígenes y…

1 min.
hombre único

La casa relojera que ha estado en este mundo por más de 260 años, Vacheron Constantin, formó parte de nuestra gala anual GQ Hombres del Año una vez más, y no fue sorpresa que, tanto nosotros, como los invitados especiales, se maravillaran con las piezas presentadas. Además, otorgó el premio que nivela a ese personaje dentro de un universo en el que la excelencia es la característica principal. ONE OF NOT MANY El gran título de la noche identifica a esas personas que logran destacar por su espíritu, creatividad e ingenio, entre varias cualidades que los diferencian del resto. Y en la velada de #HombresGQ, confirmamos el camino del actor, quien fue merecedor de este reconocimiento en la duodécima edición de los premios. “Ser un hombre único entre muy pocos tiene que ver…

1 min.
de afuera hacia adentro

2 min.
espacios que unen

Una de las razones por las que los espacios pueden ser más agradables es claramente el diseño; este es el causante principal de la sintonía que nos permite vivir un lugar, y justo platicamos de ello con Mariano Aguirre, fundador de la empresa 100% mexicana MAAD, el despacho de arquitectura y diseño que celebra su quinto año de estar operando y el cual nace de una necesidad identificada por Aguirre: la asesoría al consumidor por construir un lugar afinado. Así es como unió sus conocimientos como arquitecto, con lo aprendido a lo largo de los años sobre diseño de interiores. Porque es cierto que no hay mejor maestro que la experiencia. “Conforme me fui empapando en la materia, lo entendí mucho más. Al ver la cantidad de formas que existen para…