GQ Mexico Diciembre 2021

GQ México, la autoridad periodística en moda masculina. Con los mejores temas que conforman un estilo de vida atractivo e inteligente para el hombre contemporáneo: grandes reportajes, autos, relojes, cosmética, entre otros. 11 ejemplares + 3 especiales al año.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Conde Nast de Mexico SA de CV
Frequency:
Monthly
$3.49
$34.99
11 Issues

in this issue

3 min
editorial

Un año, 12 meses, 52 semanas, 365 días, 8,760 horas, 525,600 minutos y 31,536,000 segundos. Todo eso ha sido 2021. Ahora que me siento a escribir estas líneas, las últimas de este complejo año, quisiera recapitular las andanzas de este equipo de personitas que día a día y mes a mes les mostramos el mundo con unas especiales lentes, las nuestras, a todos ustedes que se acercan a nosotros, quizá con curiosidad, a veces con el sentimiento de reencontrarse con un compañero, un amigo al que solicitar consejo o, simplemente, para pedirle a alguien que les muestre qué cosas son las que hay y cuáles las que vendrán. Y la verdad no ha sido fácil pero sí emocionante. Arrancó el 2021 con la incertidumbre de esta pandemia que no logramos alejar…

gqmx2112_article_026_01_01
16 min
bad boy de por vida

Cuando veo que hay una fiesta en Fort Lauderdale en la agenda para pasar tiempo con Dennis Rodman, me pongo nervioso. No sólo porque estamos en Florida, donde las oleadas de COVID parecían suceder cada semana, sino porque estamos hablando de Dennis Rodman. No tengo idea de cómo prepararme para lo que pudiera suceder en un evento organizado por uno de los fiesteros más notorios de todos los tiempos. La celebración estaba programada para llevarse a cabo en Salt7, que se acredita como un asador exclusivo que también sirve como club nocturno. Él llega en una SUV negra y cumple con su look: cabello teñido de naranja neón y porta una sudadera con print de leopardo y una tank verde azulada con un flamingo en el centro. También usa crocs personalizados…

gqmx2112_article_030_01_01
1 min
llevar nuestro mundo

Llevar un bolso no es cosa cualquiera. Encontrar una mochila que se acomode a tus necesidades es titánico. Y en ambos casos, estás haciendo una fuerte declaración de quién eres, no sólo por su forma o diseño, sino por aquello que llevas dentro. En suma, alguna de estas dos piezas es analogía de tu personalidad: allí va todo lo que respetas, consideras útil, crees necesario y simplemente no puedes dejar en casa. Claro está que debíamos compartirte nuestra mejor selección. Imagínatelo… ¿permitir que andes por ahí sin eso que te complementa? Jamás.…

gqmx2112_article_038_01_05
2 min
alquimia sin género

Lo verdaderamente importante de una fragancia unisex —o sin género, en realidad— no es la utilidad que esto representa. No hay nada que sea, con exactitud, práctico o funcional en esa faceta de la perfumería que renuncia a la lógica de lo “masculino” y lo “femenino”. Lo que hay de peso en ella es todo el mundo de posibilidades y reflexiones que abre, eso que evoca en el pensamiento cada una de sus notas y propuestas fuera de la norma; es decir, progreso, belleza pura, vida y revolución. Casi como en el mito del andrógino —esa criatura múltiple con sexos e identidades complementarias al interior de la obra de Platón—, los perfumes no-binarios persiguen el estado originario del ser humano, buscando así un cuerpo y una identidad propios; un yo completo…

gqmx2112_article_040_01_01
3 min
instinto trendy

“Es un honor cumplir 5 años con el programa y recibir esos reconocimientos, no sabes el esfuerzo que eso conlleva. Además, estamos haciendo una reingeniería total para adaptarnos al mundo digital don-de cada vez tenemos más audiencia”, es el comentario inicial de Pei Garza. Pero hoy, vamos a charlar sobre moda, tendencias y aprendizajes. Las tendencias siempre han existido, supongo que hasta cuando se inventó la rueda el tema era trendy en el neolítico… Sí, las tendencias han estado ahí toda la historia de la humanidad y nosotros nos dedicamos más bien a hacer una curaduría de esos temas de los que se está hablando. La gente se puede perder en el mundo digital y las fake news. Publicaste en Twitter: “No sigas los mapas, sigue tu instinto”, ¿Siempre has tenido clara…

gqmx2112_article_042_01_01
2 min
territorio octo

OCTO ROMA TOURBILLON CENTRAL PAPILLON Un Octo poético que tiene un tourbillon volante central, algo que no es muy frecuente. A las 12 hay una ventana de horas saltantes, además de que el reloj cuenta con dos manecillas de minutos Papillon (mariposa, en francés) que recorren un sector de 180 grados sobre la esfera: cuando una alcanza el final de ese semicírculo, la otra gira, como si fuera una mariposa y la sustituye en un juego sin final. La caja de 41 mm es de oro rosa y está equipado con el mecanismo calibre BVL 332 de cuerda manual. OCTO ROMA TOURBILLON CARILLÓN Un carillón es un conjunto de gongs capaces de tocar una melodía completa, y eso es justo lo que ocurre en el interior de este reloj con repetición de minutos…

gqmx2112_article_044_01_01