ZINIO logo
EXPLOREMY LIBRARY
GQ Mexico

GQ Mexico Marzo 2021

Add to favorites

GQ México, la autoridad periodística en moda masculina. Con los mejores temas que conforman un estilo de vida atractivo e inteligente para el hombre contemporáneo: grandes reportajes, autos, relojes, cosmética, entre otros. 11 ejemplares + 3 especiales al año.

Read More
Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Conde Nast de Mexico SA de CV
Frequency:
Monthly
SUBSCRIBE
$34.99
11 Issues

in this issue

2 min.
regreso al futuro

Una de las ideas que tanto nuestro Editor de moda, Fernando Carrillo, como el resto del equipo que ha trabajado estas páginas pusimos como clave al enfrentar este número fue que justamente este ejemplar impreso, el primero de GQ Style en edición independiente, reflejara el momento que la moda, y mucho más específicamente la de menswear, está atravesando. Sí, tal vez hablar de cambio en 2021 puede sonar a conversación un poco manoseada, pero no lo es cuando nos toca reportar a lo largo de estas páginas la primera edición de Mens Fashion Week que “presenciamos” en línea. Mediante desfiles ejecutados a puerta cerrada y transmitidos globalmente por Instagram, minifilms de moda o presentaciones one-to-one vía Zoom, si algo nos enseñaron los diseñadores es que la creatividad, la pasión y…

3 min.
el manual

MÁS QUE ESTÉTICA ES RECONEXIÓN Buscamos estar más en contacto con la naturaleza a través de una paleta de tonos tierra y texturas rústicas. El estilo hippie se ve elevado gracias a los detalles artesanales que se encuentran bordados, pintados o tejidos por manos expertas. Estos ornamentos son una referencia a los textiles tradicionales; sin embargo, el corte y estilismo de las piezas transmite un mensaje de juventud. REINVENTANDO LOS BÁSICOS Las siluetas oversized son la macro tendencia que está destinada a dominar las siguientes temporadas. La hoodie es, sin duda, la pieza que no puede faltar en ningún clóset masculino para primavera. Renuévala con un corte holgado y deja que se vuelva protagonista de tu atuendo. Busca una que tenga bolsas extra grandes para darle, instantáneamente, un statement a esta pieza. EL INDISPENSABLE…

3 min.
la dolce vita

Para su colección Primavera/Verano 2021, Dolce & Gabbana imagina a un hombre que honra a la tradición de la cerámica, de la escultura, de la artesanía y de la arquitectura, sin dejar de ser fiel a su espíritu contemporáneo, jovial y fresco tan característico. ¿Cómo lo logró? La ostentosa firma presentóuna colección prêtà-porter que encontró inspiración en el diseño y la arquitectura italiana de los años 60, con la cual lograron revivir la imagen del Hotel Parco dei Principi—ubicado en la ciudad de Sorrento—en nuestras mentes. No por nada, al ver cada uno de los 103 looks presentados en el desfile, despierta el deseo de transportamos a unas paradisíacas vacaciones por las majestuosas playas de Nápoles (que tanta falta nos hacen). Bajo el nombre “Parco Dei Principi”, esta colección recreó el…

3 min.
the news

1 NO PIERDAS DE TU RADAR EL ESTAMPADO MÁS FLORECIENTE Gucci presenta la colección Epilogue, donde se incorpora el trabajo del diseñador estadounidense Ken Scott, quien vivió en Milán en los años 60 y 70, creando sus coloridas telas estampadas y propuestas que ahora vemos en esta colección tanto en prendas y accesorios para hombre, como para mujer. Con el nombre de “El jardinero de la moda”, favoreció las flores a gran escala en sus creaciones y ahora Alessandro Michele las retoma para crear estampados primaverales. 2 EL ARTÍCULO DE MODA Y URBANIDAD MÁS DESEADO La casa francesa Louis Vuitton une fuerzas con Maison Tamboite para lanzar una línea de bicicletas con mucho estilo. Exclusividad, lujo y artesanía es lo que distingue a este modelo, en el que el monograma de Louis Vuitton…

2 min.
anatomía de un hombre

En el universo del arte sensorial, la perfumería tiene un rasgo realmente distintivo—y hasta romántico, de cierta manera—que revive recuerdos, redefine personas y lugares, e, incluso, con una especial brisa aromática, el individuo puede convertirse en el portador de una nueva aura elegante y fluida. Christine Nagel, nariz principal de las fragancias Hermès, conoce bien la importancia de estos elementos dentro de una obra olfativa; y encontrar la base de su más reciente creación, H24, se convirtió en una tarea de introspección. “Ahora y siempre, desde mi llegada a la firma hace seis años, me he cuestionado sobre la fragancia masculina y quería trabajar en un punto de vista diferente de este hombre contemporáneo. Para ello, me inspiré mucho en la maravillosa labor de Véronique Nichanian, en la unión de Hermés…

1 min.
señal de tiempo

MODELOS: MATHIAS POINTNER, STEVE STYMEST GROOMING: BIANCA HARTKOPF, NINA KLEIN DIRECCIÓN DE ARTE: MATHIAS LEIDGSCHWENDNER DIGI-TECH: WOLFGANG GRUBER…