EXPLOREMY LIBRARYMAGAZINES
CATEGORIES
FEATURED
EXPLOREMY LIBRARY
Fashion
Harper's Bazaar México

Harper's Bazaar México MARZO 2019

Cada página gira alrededor del buen gusto: Moda, Belleza, Entretenimiento, Viajes, Fiestas y Cocina.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Editorial Televisa SA de CV
Read More
SPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
SUBSCRIBE
$32$19.20
16 Issues

In this issue

2 min.
carta de la directora

Será porque nos han costado tantos siglos tratar de emparejarnos con los derechos y libertades que siempre ha gozado el sexo opuesto, o quizá ahora que hay un Día del Beso, de la Hamburguesa o del Trabajo, el calendario tuvo a bien reservar uno exclusivamente para nosotras. Cualquiera que sea el motivo, debemos festejarlo. No obstante, me sucede lo mismo que cuando hablamos de San Valentín, el día apartado al amor, como si no ejercitáramos el músculo de la pasión, el cariño y la nostalgia varias semanas al año. Pero aun así, con ese toque comercial e impositivo, me parece una estupenda oportunidad para conmemorar a tantas mujeres que vivieron con el ideal de ofrecernos mejores condiciones laborales y personales. En este número leerás sobre algunos momentos importantes en la…

7 min.
¡hasta siempre, karl!

Para algunos afortunados, trabajar es su pasión. Para Karl Lagerfeld era su aire, su aliento de vida. No ha existido nadie que haya hecho tanto y abarcado nichos tan poco explorados como el talentoso alemán que ha dejado de existir, en cuerpo, el 19 de febrero del 2019. Una fecha que marca el final de una gran vida y el principio de grandes episodios en todos los cabos sueltos que ha dejado con su legado. Existen dudas fincadas por el mismísimo diseñador sobre su fecha de nacimiento. Si bien se había manejado que era el 10 de septiembre de 1933, en algunos libros. Lo que sí es un hecho, es que fue bautizado con el nombre de Karl-Otto Lagerfeldt, quien después lo simplificó por practicidad y ese rasgo de mercadólogo le…

1 min.
walk the line

Elige PRINTS que reflejen un aire effortless. Apuesta por outfits en TONOS SÓLIDOS y looks MONO CROMÁTICOS. Combina colores terrosos con ACCESORIOS EN NEGRO para un efecto ultrachic.…

3 min.
mujeres: momentos clave

Los políticos frecuentemente exigen civilidad y decoro en las protestas, como si desafiar el statu quo fuera un asunto de buenos modales. Ése no es el caso. Hoy es un momento útil para pensar en la liberación de las mujeres, un movimiento que fue complicado, desordenado y revoltoso, pero tal vez con demasiados buenos modales. En los 60’s y 70’s, las mujeres entraron a la fuerza laboral con números sin precedentes y manteniendo la administración de sus hogares. Eran restringidas por el sexismo en casi todos los aspectos de sus vidas. Algo tenía que cambiar. Y en la cúspide del movimiento de los derechos civiles, nació la liberación femenil. Estas activistas pelearon por muchas de las razones que millones de mujeres seguimos exigiendo: libertad reproductiva, igualdad de salarios, cuidado para…

4 min.
“lo que me mantuvo tranquila esa noche y los días posteriores fue la armadura que usé”

Cuando estaba en mi último año de preparatoria, en 1959, comencé a buscar escuelas que me ofrecieran una manera de alcanzar mis sueños de convertirme en una periodista -un sueño que había anhelado desde que tenía cinco años, al haber visto a Brenda Starr, el personaje de melena pelirroja de cómics que viajaba por el mundo buscando historias por contar-. Cuando le dije a mi madre que deseaba ser como Brenda Starr no me dijo que era un sueño imposible para una niña afroamericana que provenía de la zona segregada del sur. Simplemente me dijo con su acostumbrado tono casual: “Si es eso lo que quieres hacer…”. Esas sencillas palabras fueron las que me llevaron, a años después, exitosamente retar al sistema longevo de segregación, cuando mi compañero de clases Hamilton…

4 min.
“necesitamos que las mujeres blancas se acerquen a sus hermanas y sean la influencia que necesitan”

La muerte de Trayvon Martin, en 2012, ocurrió al mismo tiempo que mi hijo entraba en sus años adolescentes. B. Obama reconoció la severa familiaridad de esta tragedia a las familias afroamericanas en todo el mundo, diciendo: “Si tuviera un hijo, sería alguien como Trayvon”. Para mí, los tiempos fueron tales que tenía miedo por la vida de mi chico cada vez que me pedía ejercer la libertad. Aunque era su modelo a seguir, comprometida con organizaciones y activistas, estaba simultáneamente privándolo de su humanidad cada vez que salía de la casa: “No respondas. No los mires a los ojos. Asegúrate de decir, ‘Sí, señor’ y ‘No, señor’ aunque tú tengas la razón”. El movimiento feminista estadounidense ha ignorado históricamente a las afroamericanas. Durante la lucha sufragista, los organizadores del Women’s…