EXPLOREMY LIBRARYMAGAZINES
CATEGORIES
FEATURED
EXPLOREMY LIBRARY
Fashion
Harper's Bazaar México

Harper's Bazaar México AGOSTO 2019

Cada página gira alrededor del buen gusto: Moda, Belleza, Entretenimiento, Viajes, Fiestas y Cocina.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Editorial Televisa SA de CV
Read More
SPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
SUBSCRIBE
$32$19.20
16 Issues

In this issue

1 min.
carta de la directora

Obviamente nadie debe morir por la moda. Pero el punto no sólo es que hay quienes han perdido la vida a causa de la industria y esta hambre voraz de tener más ropa, rápido y por menos, sino que también hay personas que se convirtieron en esclavas, hay abuso de menores que en lugar de estudiar para construirse un mejor futuro, se encuentran trabajando ilegalmente. Los salarios injustos, las terribles condiciones de empleo, la falta de aprecio por la labor artesanal, las situaciones de crueldad con las que cientos de especies animales viven y mueren en pro de vestirnos y adornarnos, no son para enorgullecernos. Claro que es más fácil culpar a los directamente responsables o mirar para otro lado, en lugar de darnos cuenta de que es un hecho…

2 min.
nuestros colaboradores

ANAVICTORIA MOLINA Graduada con honores Magna Cum Laude de la licenciatura en Diseño Industrial por la Universidad de Monterrey y artista plástica multifacética por elección. Ha expuesto su trabajo en Japón, Italia y México y dado conferencias y talleres en lugares como Colombia, Brasil, Nueva Zelanda y nuestro país. Su arte en el campo del collage es meticuloso, a segunda vista obsesivo, ya que consta de obras que requieren de muchas horas y tiempo para completarse, pero que expresan de la manera más libre, el sentir y el vivir de la artista. CARRI FERNANDA Es una artista visual que vive y trabaja en la Ciudad de México. Estudió Arquitectura en la Universidad Anáhuac, pero decidió aplicar sus conocimientos en las artes (instalación, dibujo, cerámica y collage). Sus dibujos de cactáceas, por los que…

1 min.
oasis salvaje

6 min.
stylists vs diseñadores

EN LA INDUSTRIA DE LA MODA APUESTAS POR DAR CONTINUIDAD A UNA MARCA O PARA RENOVARLA DESDE CERO. Madame Grès solía crear una prenda drapeando y cosiendo sobre un maniquí. Chanel y Lanvin patronaban, cortaban y cosían ellas mismas, igual que Balenciaga, Saint Laurent o Givenchy. Fueron todos ellos–y algunos otros–los que dieron el paso de costureros a diseñadores. Y aunque la palabra couturier no tenga el mismo peso en francés que en español, se trata de un concepto potente, porque se refiere a un profesional que idea una prenda, la dibuja, patrona, corta y cose hasta convertirla en una realidad. Un diseñador es justo eso, quien toma de la mano un concepto creativo y lo lleva hasta su última consecuencia. Lagerfeld, Valentino, Versace, Galliano, McQueen o Maria Grazia Chiuri hoy…

1 min.
trabaja tu look

Cómo lograr un… CONTRASTE PRIMARIO EL TONO PERFECTO Implementar la monocromía con colores vibrantes en el clásico traje sastre ayudará a romper la rutina volviéndola audaz e interesante. Además, se pueden incluir texturas como el terciopelo o drapeados sutiles. Cómo lograr una… COMBINACIÓN EXITOSA ROJO MÁS ROSA La tendencia que acaparó miradas en las pasarelas más importantes se corona como la mejor aliada al momento de decidir qué usar en la oficina. Apuesta por llevar prendas del tono más fuerte y acentúalo con pasteles. FOTOGRAFÍAS: PASARELA: IMAX TREE. PRODUCTOS: CORTESÍA DE LAS MARCAS. ILUSTRACIÓN: CARRI FERNANDA. FOTOGRAFÍAS: PASARELA: IMAX TREE. PRODUCTOS: CORTESÍA DE LAS MARCAS.…

1 min.
disociación de ideas

Con una locación como la antigua estación denominada TWA Flight Center, en el complejo del Aeropuerto John F. Kennedy y una convocatoria que reunía a todos los editores de moda del mundo, la entrega de Cruise 2020 de Nicolas Ghesquière para la casa francesa Louis Vuitton, no escatimó en sorpresas. La principal: la capacidad para romper las reglas en un solo outfit como un viaje del pasado al futuro cuya única escala fue esta terminal. Drapeados, brocados y corsés se emparejaron con las nuevas tecnologías en textiles, cueros, zippers y satines, que conformaron volúmenes caprichosos, capitonados, plisados y faldas aglobadas. El dramático maquillaje, marcando exageradamente el blush, el contorno de ojos y el profundo rojo de los labios, se contrastó con algunos sombreros, emulando cascos de motociclista de la Segunda…