探索我的图书馆杂志
期刊分类
特色期刊
探索我的图书馆
 / 手艺
Bonsái PasiónBonsái Pasión

Bonsái Pasión

Octubre 2019

Bonsái Pasión revista para aficionados al bonsái que goza de mayor prestigio en cuanto al rigor y calidad de contenidos. Cada número ofrece reportajes espectaculares y de máximo interés relacionados con el mundo del bonsái y otros aspectos como: técnicas, consejos, herramientas, la opinión de los maestros… Información Importante: La Suscripción Digital de BONSÁI PASIÓN es de 4 números y son las ediciones de Febrero, Abril, Agosto y Octubre. Las ediciones de Junio y Diciembre se publican solo en papel.

国家:
Spain
语言:
Spanish
出版商:
Mistral Bonsai S.L.
阅读更多
购买期刊
HK$28.05
订阅
HK$71.29
4 期号

本期

9
cuidados anuales para mantener en buen estado los acer palmatum ya formados

Si los aficionados no comprenden bien el ciclo anual de trabajo de los arces, les costará saber que cuidados hay que hacer en cada temporada. En este artículo especialmente importante explicaremos los cuidados necesarios para mantener arces que ya están formados. Vamos a usar como muestra un árbol del Sr. Akanuma que hace muchos años que ya está formado. Veremos desde los pinzados de primavera hasta el trasplante del año siguiente, Este Acer palmatum se cultiva en su jardín desde hace más de 40 años, lo empezó a trabajar el padre del Sr. Akanuma, y ahora hace 20 años que lo cultiva él mismo. En casi 20 años, el tronco se ha engordado casi el doble y el volumen del nebari ha aumentado mucho. Es un árbol de estilo moyogui, como el de muchos…

6
trasplante de un bosque de chamaecyparis

Los bosques y los árboles sobre piedra son quizás los estilos más realistas entre los bonsáis. Hoy en día hay pocas oportunidades de ver bosques bonitos, quizás por el gran espacio que ocupan, pero el estilo sobre piedra es muy popular. Vamos a ver el trasplante de un bosque de viejos Chamaecyparis, pero no será solo un trasplante sino que también lo reformará. Vamos a ver como cambiará, siguiendo el proceso paso a paso. En esta revista hemos publicado muchas veces artículos sobre los trasplantes, pero pocas veces hemos visto el trasplante de un bosque como este.…

3
trabajo de un viejo junípero

Es un árbol sacado de la montaña, que nos muestra la fuerza de la vida, con su tronco tan doblado, pero recto. Aparentemente no es una forma muy interesante, pero va a aprovecharla. Parece que las hojas de este árbol son las originales. Es un Juniperus de Itoigawa muy antiguo. La madera seca de la base parece natural, pero en cambio la madera seca del tronco parece trabajada. Han querido ahuecar un tronco que en principio era redondo, pero el resultado es mediano. La punta presenta una curva muy cerrada, lo que es lo mejor del árbol. Parece natural, pero también podría ser que doblaran de forma artificial un tronco que crecía recto. El Sr. Kimiwada no se muestra entusiasmado por el trabajo de las ramas, ya que solo se habían dedicado a pinzar…

3
miura hiroki

El Sr. Miura Hiroki estudió bonsái en Yamatoen en la prefectura de Kanagawa, con el profesor Hirose Yukio, y luego continuó el trabajo del jardín de su padre, Miura Baikien, uno de los jardines mas antiguos de la Región de Kansai. Actualmente, además de cultivar sus pequeños árboles, da clases de bonsai no solo en Japón sino también en el extranjero. El Sr. Miura es Vicepresidente de la Nihon Sohin Bonsai Kumiai (Asociación Japonesa de Sohin bonsái). Es Maestro certificado por la Nihon Shohin Bonsai Kyookai, reconocido por todas las Asociaciones de Sohin Bonsai de Japón, y es también Profesor del Centro de Cultura de la cadena estatal de televisión NHK. Su jardín Miura Baikien fué fundado hace 45 años, está especializado en pequeños bonsáis. Son especialmente conocidos sus pequeños juníperos. Cultiva entre otros…