menu
close
search
探索我的图书馆杂志
期刊分类
特色期刊
探索我的图书馆
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / 健康
CORREDOR\CORREDOR\

CORREDOR\

Carrera N.8

El nuevo proyecto de Martín Fiz, dedicado a todos aquellos que no conciben su vida sin salir a correr

国家:
Spain
语言:
Spanish
出版商:
Motorpress Iberica
阅读更多keyboard_arrow_down
购买期刊
HK$28.67
订阅
HK$287.15
12 期号

本期

access_time3
correr es apuntar a valencia

Quieres correr un maratón y no sabes cuál es la mejor de las opciones. Hazlo en Valencia, porque hablar de correr es apuntar a la Ciudad del Running. Me preguntaréis por qué os propongo participar en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP cuando en su día opté por competir en el circuito de las Six Majors. Si bien en los años 90 ya había acudido al maratón, hace algunos años empecé a darme cuenta de la importancia que estaba adquiriendo. Me hablaban mil maravillas del evento y de todo lo que lo rodea, pero fui un poco incrédulo. Cuando comparaban un maratón español con los de París, Londres o Chicago me parecía que estaban volando muy alto, pero tanto la Sociedad Deportiva Correcaminos como la Fundación Trinidad Alfonso y el ayuntamiento…

access_time2
asics gel-nimbus 22 más nube y confort que nunca

La NIMBUS siempre ha sido la fundamental embajadora de la popular tecnología GEL™. Su función: absorber los impactos durante tus entrenamientos para que sientas que corres sobre nubes durante muchos kilómetros. Con la actualización de la GEL-NIMBUS 22 se eleva la comodidad de la zapatilla. Para lograr esto, ASICS ha conseguido más suavidad y mejores sensaciones alrededor del pie. El resultado es que la GEL-NIMBUS 22 es la más confortable y lujosa jamás creada por la marca japonesa, produciendo una experiencia de carrera excepcional. La NIMBUS 22 tiene una sección más grande de amortiguación con tecnología GEL en el talón para mejorar la protección contra impactos en la parte trasera del pie, sin importar dónde aterrices, y también cuenta con 2 milímetros más de la tecnología FLYTEFOAM Propel en la parte baja…

access_time2
sin intervalos también se puede

SIN SERIES ES POSIBLE La pregunta no era fácil, pero teníamos delante a Juan Carlos Granado, uno de los mejores entrenadores españoles, sabiduría y experiencia tanto con atletas de élite como con corredores populares no le falta. ¿Podemos preparar una carrera de 5 km, con el objetivo de hacer marca personal, sin hacer entrenamiento interválico? Antes de entrar en materia el vallisoletano aclara: “Solo debemos tener en cuenta que los ritmos se verán resentidos si queremos correr por debajo de 4 minutos el kilómetro”. Y añade: “Realizar trabajo intervalado no es imprescindible, pero sí sería interesante hacer técnica de carrera (supervisada por un entrenador con experiencia) o algunas progresiones en las que el objetivo sea aumentar la zancada sin fatiga. De esta manera compensamos la falta de rango de movimiento que…

access_time1
no pierdas calor

Algunos accesorios son el complemento perfecto para correr con frío, aunque deben de ser siempre transpirables, cómodos, con buen ajuste y mejor con reflectantes. La tecnología DryFlx®, incorporada a los neckwarmers, headbands y hats, permite a los corredores entrenar con mayor comodidad y seguridad. Este avanzado tejido es ultraligero y transpirable, se ajusta a la perfección gracias a que su elasticidad permite que se estire en cuatro direcciones y aporta una calidez extra. Además, han seguido un proceso de fabricación sin costuras para evitar rozaduras. El clásico tubular de Buff lo podrás encontrar este otoño-invierno con la tecnología Dryflx® y reflectantes 360º para que su elasticidad te sirva para ponértelo de múltiples formas y seas bien visible de noche. Cuando el aire fresco te enfría la frente y las orejas y necesites…

access_time2
a base de fuerza

UN 10K DIFERENTE Siempre pensamos en entrenar esta distancia a base de rodajes y las típicas series de miles, dos miles o los duros interval de 400 metros, y solemos dejar de lado el trabajo de fuerza en general. También solemos pecar de hacer todos esos entrenamientos en terreno llano, para que nos resulten menos duros y nos salgan los tiempos con más facilidad y obviamos que la mayoría de los trazados de los domingos no son completamente llanos. Los 10 km nos suelen poner al límite como pocas distancias en la disciplina de fondo, pero si además le añadimos la dureza de las cuestas del recorrido, los niveles de ácido láctico que recorrerán tu sistema circulatorio te frenarán de manera considerable hasta que consigas bajar tu pulso y recuperes la…

access_time2
medio maratón sin sobresaltos

KILÓMETROS SEMANALES Franc Beneyto lleva el atletismo en la sangre, es corredor desde que tiene uso de razón y entrena a atletas desde finales de los 80. Llegó a correr los 10.000m en 32:15 y el medio maratón en 1:09, pero su vocación siempre ha sido ayudar a los demás a conseguir el máximo rendimiento respetando su salud. En 2013 creó el concepto FBR y hoy sus zapatillas sin talón constituyen un éxito similar al de su brillante trayectoria como entrenador. Siempre honesto y generoso, hoy nos aporta sus consejos para sacar el máximo partido a los 21.097 metros. Le preguntamos por el kilometraje ideal y por el número de semanas de preparación específica para corredores con marcas entre 1:30 y 1:50 y el maestro dianense explica que de 45 a 60…

help