ZINIO logo
EXPLOREMY LIBRARY
AERO Magazine América Latina

AERO Magazine América Latina

Edicao 33

AERO trae las novedades y lanzamientos de la industria, tendencias y perspectivas del mercado. Cubrimos los principales acontecimientos de aviación, incluyendo NBAA, Farnborough, Le Bourget, Heli-Expo, FIDAE, Oshkosh y LABACE. Nuestros ensayos en vuelo de jatos, reactores, turbohélices, aviones de pistón y helicópteros son reconocidos por la industria y traen imágenes espectaculares. Entre las directrices recurrentes de la revista presentamos la infraestructura aeroportuaria, pilotaje, la seguridad de vuelo, las nuevas tecnologías, consejos de compra de aviones, controles de vuelo de la aviación comercial, así como artículos completos sobre la historia de la aviación.

Read More
Country:
Brazil
Language:
Spanish
Publisher:
Inner Publishing Net LLC
Frequency:
Bimonthly
₹222.27
₹742.63
6 Issues

in this issue

1 min
hélices

VARIACIONES El número de palas y el material utilizado en la construcción de una hélice dependerá de la potencia del motor MATERIALES: varían según las necesidades, desde la madera para diseños sencillos y de baja velocidad, hasta el aluminio en aviones ligeros y grandes. Más recientemente, se han empleado materiales de carbono, titanio y compuestos, creando perfiles muy eficaces. CANTIDAD: depende de la hélice, y puede variar desde una sola pala, útil en los planeadores a motor, hasta ocho o más, utilizadas en los motores de alta potencia. FAN Y PROPFAN: los motores de reacción cuentan con palas para su funcionamiento, en general, producidas en aleaciones metálicas o materiales compuestos. Los motores modernos utilizan las palas de ventilador hechas de carbono o materiales compuestos, mientras que las palas del compresor y de la turbina suelen estar hechas…

8 min
nuevonivel de vuelo

Con ajustes del régimen de vuelo y una gran capacidad de recuperación, la industria de la aviación ha podido mantener niveles seguros y económicos de crucero, garantizando la continuidad tanto de la producción como de las ventas. En el mercado de la aviación general, que se vio menos afectado que el transporte aéreo regular durante la pandemia del covid-19, los fabricantes experimentaron una disminución, pero con resultados todavía sólidos. Según las cifras del informe anual de la principal asociación de fabricantes de aeronaves de aviación general, GAMA, el mercado tuvo un retroceso global en 2020, que se aplica a las entregas y a la facturación. El segmento de las aeronaves de ala fija experimentó una reducción del 9,7% en las entregas; hubo 2.399 unidades en 2020, por debajo de las 2.658…

3 min
estructura estrutura

FUSELAGE La sección principal de la estructura de un avión puede construirse con varias técnicas MONOCOQUE: es un sistema estructural en el que las cargas son soportadas por el revestimiento externo. El revestimiento externo soporta todos los esfuerzos de flexión y cizallamiento. Se reconoce por la ausencia de estructura interna de soporte de cargas. Cessna 150 TUBULAR : la estructura está formada por tubos de acero o aluminio, recubiertos de tela. CAP 4 y Aero Boero AB-115 GEODÉSICA: construida en varios materiales, como el aluminio, o compuestos de última generación, ofrece una gran eficiencia aerodinámica. Wellington Mark X y C-47 SEMIMONOCOQUE: la estructura es hecha con un revestimiento en la carcasa exterior reforzada por largueros y lengüetas verticales. El revestimiento tensiona por tracción una estructura de compresión, que se compone de largueros y cuadernas o mamparos. MD-80, A380 y…

8 min
la nueva flota mundial

En la aviación, aprendemos que planificación de flota, desde la etapa de análisis y evaluaciones pasando por la selección de las máquinas en sí y el debido apalancamiento financiero, yendo hasta la operación, el mantenimiento y el monitoreo en servicio, debe ser realizado en forma extensivamente meticulosa, hasta en los mínimos detalles. El compromiso financiero en los más variados aspectos se muestra astronómico (ante las instituciones financieras y lessors involucrando leasing y seguros, además de la inversión en entrenamiento de tripulantes y mecánicos, contratos de mantenimiento, manuales de operación y muchas otras cosas), sin contar todo aquello que antecede (o debería anteceder, conforme ya tratamos aquí en AERO) esta planificación de la flota: estudios detallados de previsión de demanda (incluyendo segmentación de clientes y futuros clientes), análisis minuciosa de competidores…

7 min
motores

CANTIDAD La potencia del motor y el peso del avión definen el número de hélices que se instalarán TRIMOTOR: en los inicios de la aviación, era la opción más viable para aumentar la capacidad del avión sin necesidad de un cuatrimotor. En general, los trimotores tenían propulsores de desempeño ligeramente superior a los que utilizaban cuatro motores. Era una tendencia entre los aviones de reacción intermedios. En la actualidad, Dassault Falcon produce trimotores capaces de realizar despegues cortos y vuelos intercontinentales. Ju-52, Fokker F.10, Ford Trimotor, Tu-154, 727, HS-121 Trident, Stinson Model A, Falcon 900 y Falcon 8X MULTIMOTORES: cuando ni siquiera cuatro motores eran suficientes, la industria aeronáutica optó por instalar el mayor número posible de propulsores para sostener el vuelo de ciertos aviones. En general, los multimotores surgieron en las primeras etapas de…

4 min
conceptos exóticos

De vez en cuando, la industria aeronáutica quiebra tradiciones e invierte en proyectos un tanto peculiares, por así decirlo. Son conceptos que, muchas veces, llegan a la frontera de la sanidad. Si, la mayoría busca validar tecnologías, por más exóticas (y poco prácticas) que se revelen donde quiera que sean aplicadas. Reunimos aquí algunos ejemplos bastante pintorescos. VOLADORES PANQUEQUES Al inicio de los años 1940, la ingeniería aeronáutica de los Estados Unidos experimentaba grandes avances y surgieron una serie de proyectos antes de que el país ingresara en la Segunda Guerra Mundial. Uno de los modelos más curiosos de esa fase fue el Vought V-173 Flying Pancake, con un fuselaje literalmente con un formato de panqueque. Los proyectistas desarrollaron una estructura de ala voladora, pero trataron de adaptarla a los principios del…