ZINIO logo
EXPLOREMY LIBRARY
Car and Driver - España

Car and Driver - España

Mayo 2021
Add to favorites

Se dirige al conductor/consumidor con un enfoque eminentemente práctico

Read More
Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Hearst Magazines, S.L.
Frequency:
Monthly
BUY ISSUE
₹ 170.04
SUBSCRIBE
₹ 1,711.07
12 Issues

in this issue

3 min.
el respeto por el mundo es nuestro compromiso

EL RESPETO POR EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS siempre ha sido uno de nuestros compromisos. En consonancia con los objetivos de la Unión Europea de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% para 2030; y la transformación de la economía neutra en carbono para el 2050, la implementación de una estrategia empresarial de descarbonización es clave para nosotros como empresa con gran respeto por el mundo en que vivimos. Y ahora más que nunca, en la nueva era post Covid, cuidar a las personas, el entorno y la naturaleza cobra mayor protagonismo, aumentando todavía más, nuestra conciencia y nuestro compromiso con el planeta. Por eso nos hemos marcado un reto para liderar uno de los movimientos más disruptivos de la industria de la automoción, como…

1 min.
un garaje con casa adosada

Normalmente los garajes suelen ser la parte menos vistosa de una casa, pero los arquitectos del estudio Fujiwaramuro, de Osaka, Japón, recibieron el peculiar encargo de un cliente para la construcción de su casa en el centro de la ciudad de Takamatsu. Este estudio de arquitectura esta especializado en viviendas unifamiliares con un avanzado diseño y la utilización de madera en los interiores, pero el propietario de este terreno en Takamatsu quería un diseño simple, en hormigón liso, sin madera ni otros materiales texturizados dentro de la casa. La otra condición es que su precioso Maserati GranTurismo blanco debía poder verse tanto desde fuera de la casa como desde cualquiera de las estancias del interior de la vivienda. El deportivo italiano tiene su propio espacio en un lateral del minimalista…

1 min.
el último capricho para millonarios

La empresa británica Subsea Craft ha desarrollado esta peculiar embarcación para el transporte y rescate de buzos. En un principio fue creada para operaciones de defensa, investigación y trabajos marinos, pero tiene un indudable atractivo para el ocio. Su diseño está a medio camino entre el de una lancha carenada y un submarino, con una longitud de 12 metros, capacidad para ocho buzos con su correspondiente equipo y una autonomía de combustible de unos 463 kilómetros. Cuando se desplaza en superficie, su velocidad máxima es de 74 kilómetros/hora, y sumergida, puede alcanzar los 15 kilómetros/ hora, pasando de una a otra forma de navegación de manera rápida en menos de dos minutos, para evitar ser visto en superficie. Su estructura y tamaño compacto hacen que se pueda transportar en contenedores,…

1 min.
del espacio a tu bicicleta

Se llaman Metl y nunca pincharán ni perderán aire. Son la evolución para el mercado civil de las investigaciones llevadas a cabo por la NASA para los vehículos de expediciones a la Luna y Marte, como el Scarab –foto superior–. Las extremas condiciones climatológicas fuera de nuestro planeta obligaron a desarrollar neumáticos metálicos en los primeros vehículos de las expediciones Apollo, pero la investigación ha ido más lejos y las cubiertas ‘espaciales’ llegarán a la Tierra el año que viene, aunque de momento solo para bicicletas. Los Metl están fabricados con materiales livianos conocidos como NiTinol+, y gracias a su composición, son elásticos como la goma pero fuertes como el titanio, a la vez que consiguen una memoria perfecta para volver a su forma original. Fabricados en dorado, plateado y…

2 min.
una docena de ‘nuevos’ jaguar e-type

Esta estrategia de ‘resucitar’ modelos desaparecidos hace décadas no es nueva en Jaguar-Land Rover. Pero estos nuevos E-Type 60 Collection, que solo se venden en pareja cupé-cabrio, llevan grabado en su consola central un hecho poco conocido de la historia de este deportivo que Enzo Ferrari calificó como “el vehículo más bello del mundo”. La presentación del E-Type iba a tener lugar en el salón de Ginebra de 1961 y allí se llevó un cupé. A menos de 24 horas de la presentación a la prensa en un restaurante a orillas del lago Le Man, Sir Williams Lyons, confundador de Jaguar, pensó que los periodistas también debían ver el cabrio. Llamó a su hombre de confianza, el jefe de pruebas Norman Dewis, para que llevara un E-Type Cabrio a Ginebra.…

1 min.
la vespa cumple 75 –excelentes– años

Aquella revolucionaria motocicleta nació de la idea del empresario Enrico Piaggio, que buscaba un medio de transporte barato para los italianos después de la Segunda Guerra Mundial, y de la creatividad del ingeniero aeronáutico Corradino D’Ascanio. El inusual aspecto de aquella primera Vespa –foto de abajo– cautivó desde el principio al público y aunque ha evolucionado a lo largo de estas casi ocho décadas de vida, lo cierto es que la esencia de su diseño sigue siendo la misma, además de haber sido copiado hasta la saciedad. El cine se encargó de convertirla en icono de un estilo de vida, con películas como “Vacaciones en Roma” protagonizada por Audery Hepburn y Gregory Peck. Para celebrar estos 75 años sobre el asfalto, se ha creado una serie especial denominada 75th solo…