Car and Driver - España

Diciembre 2021

Se dirige al conductor/consumidor con un enfoque eminentemente práctico

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Hearst España, S.L.
Frequency:
Monthly
₹163.01
₹1,640.33
12 Issues

in this issue

6 min
planeta motor

MOTO LUNAR Tardigrade, la moto para pasear por la Luna La imaginación del diseñador Andrey Fabishevsky creó en 2020 un concepto de moto lunar para la NASA, la Tardigrade. Un año más tarde, los chicos de Hookie, una empresa de Dresde, Alemania, especializada en la transformación de motocicletas, decidieron convertir en realidad este espectacular concepto. Diseñada para circular por la superficie lunar, sus neumáticos sin aire y sus baterías le permiten una autonomía a plena carga de unos 110 kilómetros con una velocidad máxima de 15 kilómetros/hora para un peso total de 134 kilogramos. Su curioso nombre viene de los tardigrados, unos curiosos animales microscópicos capaces de sobrevivir en las condiciones ambientales más extremas. La Tardigrade ha estado expuesta en el Museo Petersen de California, EEUU, dentro de la exposición “ADV:overland”. NIÑOS Una cama…

f0006-01
11 min
pluscuam perfectos

En las clases más exigentes se forjan los alumnos mejor preparados. La necesidad agudiza el ingenio y a menudo la presión, obliga a sacarlo. Bien, pues algo así está sucediendo en el mundo del automóvil: requisitos de clientes y normativas ambientales, coinciden en el tiempo, marcando en la hoja de ruta de los fabricantes rumbos a priori, contrapuestos. Así nació el concepto del SUV híbrido enchufable y como ves, ha venido para quedarse. Si buscas un coche manejable, capaz de llevarte y traerte del trabajo sin gastar gasolina –en modo eléctrico–, pero quieres que consienta escapadas de fin de semana o vacaciones igualmente plácidas, con consumos contenidos, buenas prestaciones, un confort de marcha superior a la media en cualquier terreno y por supuesto, espacio interior y capacidad de carga suficientes…

f0018-01
1 min
foto impacto

EL JEEP ‘ROMPEDOR’ DE HACE 30 AÑOS El primer Jeep Grand Cherokee tuvo una presentación poco usual en el Salón de Detroit Se cumplen tres décadas de aquel 7 de enero de 1992 en que el primer Grand Cherokee se presentó a la prensa de todo el mundo. El entonces presidente de Chrysler-Jeep Bob Lutz condujo la primera unidad que salió de la cadena de producción de la factoría de Jefferson, en Detroit, EEUU, hasta el Cobo Hall donde se celebraba el salón del automóvil. Y lo hizo ‘rompiendo’ literalmente las puertas de cristal de acceso al recinto. Sin duda alguna, el anticipo de lo que ha sido este ‘rompedor’ Jeep.…

f0026-01
2 min
tu nueva forma de expresión

Por eso, no hemos podido evitar hacer un recorrido por los enclaves más significativos del arte moderno de Madrid a los mandos del nuevo Hyundai Bayon. Y es que de sus tres motores gasolina de 82, 100 y 120 caballos, dos cuentan con un sistema de hibridación que les otorga la etiqueta verde y azul de la DGT, lo que nos permite movernos libremente por Madrid. En únicamente 4,18 metros de largo, los diseñadores de Hyundai han conseguido dar una nueva dimensión al concepto del SUV más compacto, con unos trazos sorprendentes donde la parte trasera adquiere un protagonismo que marca la diferencia. Líneas rotundas, formas de flecha para los faros y pilotos y una silueta que permite aprovechar su diseño con un generoso habitáculo y un gran maletero. Pero no solo…

f0028-01
3 min
aquellos maravillosos rallyes

Triple campeón mundial de rallyes en la categoría FIA 2 Litros, precursor de la familia Cupra e icono de toda una generación que vio cómo, por primera vez, un coche español se convertía en Campeón del Mundo. Hay muchos motivos para celebrar por todo lo alto el 25 aniversario del nacimiento de uno de los modelos más icónicos de Seat dentro de su vida en competición. Y es que, cuando en 1996 la marca española decidió regresar a los rallyes tras 18 años de ausencia con uno de sus modelos más populares, pocos se imaginaban que fuera a hacerlo con semejante contundencia, logrando nada menos que tres títulos consecutivos, el primero en su misma temporada de debut, hace ahora 25 años. Seat aprovechó la creación de una nueva categoría para…

f0030-01
6 min
diseñado para ganar

La primera vez que el nombre de Max Verstappen llegó a mis oídos fue en 2012. Un amigo apasionado del karting me comentó que el hijo de Jos Verstappen lo estaba ganando todo. De aquellas no supe valorarlo como merecía. Los hijos de pilotos acaparan a menudo más atención de la que realmente merecen y ya me habían vendido demasiadas veces la misma historia como para que me despertara interés. Pero, lo cierto es que Max estaba destacando y mucho. Batía en la máxima categoría a pilotos profesionales y mucho más experimentados. En 2013, el piloto neerlandés se recorrió Europa con su padre, realizando pruebas con monoplazas de todo tipo. Con sus 15 años de entonces, Max ya pudo estar compitiendo en Fórmulas, pero irónicamente su padre no tenía prisa.…

f0034-01