ZINIO logo
EXPLOREMY LIBRARY
Fly News Magazine

Fly News Magazine

104

Fly News es una revista de información aeronáutica que toca todas las áreas de actividad relacionadas con este estratégico sector. Nuestro contenido se estructura alrededor de la información sobre nuevos aviones, desde el A380 a los aviones corporativos o de negocio, incluyendo también aeronaves militares, como los súper cazas de las principales fuerzas aéreas del mundo, aviones militares, helicópteros, etcétera. Además de información sobre compañías aéreas, industria aeronáutica nacional e internacional y reportajes de interés humano, para los que seleccionamos a los personajes más representativos de la actividad aeronáutica en todas sus vertientes.

Read More
Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Fly Press S.L.L.
Frequency:
Monthly
₹216.87
₹1,879.56
11 Issues

in this issue

2 min
relevo “forzado”

El adiós de Abril Martorell como presidente de Indra no fue bien recibido en la compañía. El nombramiento de Marc Murtra, la persona elegida por SEPI, que posee más del 18 por ciento del capital de la primera tecnológica española, para el recambio, tuvo todo tipo de oposición, y finalmente se solucionó nombrando a Murtra como presidente no ejecutivo y como consejeros delegados solidarios a Ignacio Mataix, responsable de la división de defensa y transporte, y a Cristina Ruiz, al frente de Minsait. Si en temas de gobernanza las aguas bajaban revueltas, no ocurre lo mismo a nivel de resultados económicos. Indra presentó unos resultados del primer trimestre del año con una mejora clara en todas sus partidas. Anunció un beneficio neto de 22 millones de euros en el primer trimestre del…

2 min
el sector levanta el vuelo

Parece que estamos superando la depresión. Todo el negocio aéreo no se ha recuperado del gran impacto de esta pandemia, que ha atacado a la línea de flotación que sustenta la actividad, es decir, la movilidad. Pero el verano huele a eso, a cierta recuperación en las reservas de las compañías aéreas, que en España han hecho una fuerte apuesta por la recuperación de la actividad, programando rutas y capacidad casi en cifras pre-pandemia. La industria está en ello también, Se observa en el horizonte es que, por fin, se están trazando líneas transversales de colaboración, para acometer juntos esta recuperación. Que el Gobierno, finalmente, incluyera al sector aeronáutico como uno de los seis sectores que recibirán los fondos Next Generation a través de la herramienta PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación…

7 min
la mejora en la eficiencia energética. ¿es efectiva en la lucha contra el cambio climático?

La mejora en la eficiencia es a menudo citada como un medio efectivo para combatir el cambio climático. El argumento es simple, si la operación de los aviones es más eficiente, en un mismo trayecto, se emiten menos toneladas de CO2. Nadie duda de que la mejora en la eficiencia de las máquinas ha traído enormes beneficios a la sociedad en muchos campos. Esto no se discute. Lo que no está tan claro, y éste es el argumento de este artículo, es que la eficiencia sea siempre positiva para el medio ambiente, esto es, que esta conlleve necesariamente una reducción de las emisiones. Los datos históricos parecen indicar lo contrario. Desde el principio de los tiempos los ingenieros hemos tratado de hacer máquinas más eficientes. Hacer más con menos está en nuestro…

9 min
fuerte reorganización

Airbus está inmersa en una importante reestructuración a nivel europeo, que se ha materializado ya en el anuncio de varias decisiones de calado. Además de la renovación de su cúpula directiva, con la inclusión del español Alberto Gutiérrez como responsable de la división de aviones comerciales, y con asiento en el comité de dirección de la empresa y despacho en Toulouse. Otra decisión del grupo ha sido la de incorporar a su organización a dos gigantes de la fabricación de aeroestructuras, filiales 100 por 100 Airbus, la alemana Premium Aerotec y la francesa Stelia Aerospace. Es el camino exactamente contrario al que la multinacional europea ha llevado a cabo en España, que ha ido deshaciéndose de participaciones en compañías como Alestis, que vendió a Aciturri, o CESA, que fue vendida al grupo…

1 min
qué hace aernnova

Ingeniería > Ingeniería de Producto: Diseño y cálculo conceptual, preliminar y de detalle; ensayos y certificación. > Ingeniería de Procesos o Fabricación: Sistemas de ensamblaje y manipulación de aeroestructuras; maquinaria para la fabricación de componentes en material compuesto y de utillaje. Aeroestructuras > Gestión de vida completa del programa, con diseño y fabricación desde el diseño conceptual y de detalle, pruebas y certificación, a la fabricación en serie y soporte de producto. Materiales compuestos > Estructuras y componentes de fuselajes, alas y superficies de control por medio de ATL, Hand Lay-Up, RTM, Infusión y FW. Componentes metálicos > Componentes metálicos multitecnología y submontajes; elementos de chapa. > Servicios de tratamientos superficiales, fresado químico y conformado por rodillos. AERNNOVA EN CIFRAS > 4.500 empleados antes del ERE. > 6 países en los que está presente con 14 localizaciones. > 426,4 millones de euros de…

3 min
tocado pero no hundido

La caída global de la carga de trabajo está estimada en un 45%. Tanto el A320 como el A350 son programas muy importantes para Aciturri, por lo que los recortes de producción realizados por Airbus han incidido directamente en el mismo porcentaje en la actividad del Tier-1 español de aeroestructuras. La actividad principal de Aciturri se centra en la fabricación de aeroestructuras en fibra de carbono y metálicas y en componentes de motor, área en la que la empresa ha definido un importante plan de crecimiento. Con plantas en Madrid, Burgos, Álava, Asturias, Valladolid, Sevilla y Oporto, la empresa dispone de un total de 45.000 m2 de instalaciones productivas para la fabricación en materiales compuestos, a los que hay que sumar otros 30.000 m2 para fabricación de piezas metálicas. La compañía es…