ZINIO logo

Fly News Magazine 83

Fly News es una revista de información aeronáutica que toca todas las áreas de actividad relacionadas con este estratégico sector. Nuestro contenido se estructura alrededor de la información sobre nuevos aviones, desde el A380 a los aviones corporativos o de negocio, incluyendo también aeronaves militares, como los súper cazas de las principales fuerzas aéreas del mundo, aviones militares, helicópteros, etcétera. Además de información sobre compañías aéreas, industria aeronáutica nacional e internacional y reportajes de interés humano, para los que seleccionamos a los personajes más representativos de la actividad aeronáutica en todas sus vertientes.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Fly Press S.L.L.
Frequency:
Monthly
₹211.79
₹1,835.50
11 Issues

in this issue

3 min
boeing-airbus, duopolio para rato

La adquisición del CSeries, por parte de Airbus, y la división comercial de Embraer por parte de Boeing, es una de las operaciones de mayor calado en la industria aeronáutica de los últimos tiempos, y reafirma el duopolio para las próximas décadas. Al igual que la decisión que Airbus tomó hace pocos meses de hacerse cargo del programa CSeries de Bombardier, Boeing se va de compras y se queda con el 80 por ciento de la parte civil de Embraer. Son dos movimientos de calado en la industria que, en primer lugar van a mantener el duopolio de las últimas décadas durante las próximas. En esto, pocos cambios. Durante años se ha estado hablando del inminente fin del duopolio, pero Airbus y Boeing han maniobrado de forma que han protegido su “bajo…

f0004-01
6 min
bienvenido a220

Cuando Airbus llegó al rescate de Bombardier cual caballeria salvando en el último momento a los colonos de un ataque indio, acababa de lanzarse la amenaza de que los aviones de Bombardier tendrían que pagar aranceles extra, de hasta el 300 por ciento, para su venta en EE.UU. después de que Boeing acusase a la empresa canadiense de vender el CSeries a Delta por debajo del coste para hacerse con el contrato, dañando al empleo estadounidense. Además Bombardier pasaba por un momento que podia incluso llevarla al cierre. Con bajadas en las ventas y varias reestructuraciones de sus equipos de ventas. Por entonces el gobierno de la provincia de Quebec había dado, en 2015, un primer respiro en forma de una ayuda de 1.000 millones de dólares estadounidenses a cambio de un…

f0006-01
3 min
level despega en verano

Anisec Luftfahrt es el nombre de la nueva aerolínea que IAG ha creado para operar vuelos low cost desde Viena, bajo la marca Level. Tras el revés que supuso para IAG que el juzgado austríaco que se hizo cargo de la quiebra de Niki —consecuencia de la de su matriz Air Berlin—decidiese adjudicar esta a Niki Lauda en vez de a IAG, como había hecho un juzgado alemán en primera instancia, IAG ha creado su propia aerolínea en Austria. Cuando se adjudicaron los activos de Niki a IAG, la idea del grupo hispano británico era que la aerolínea operase como una filial de Vueling. Con el cambio de la decisión, IAG, por medio de Vueling, puso en marcha la creación de una nueva aerolínea en Austria, con un AOC de ese país. Anisec…

f0010-01
1 min
inicio de operaciones desde parís

El 2 de julio Level ponía una pica en la capital francesa, iniciando operaciones desde el aeropuerto de Orly, con un primer vuelo entre París y Montreal, Canadá, operado con Airbus A330. Los vuelos a Montreal operarán tres veces por semana. Un día más tarde, la low cost de largo radio de IAG iniciaba sus servicios a Guadalupe, operando cuatro veces por semana, y con precios de lanzamiento, desde 99 euros por trayecto. Los vuelos de LEVEL en París son operados por OpenSkies, la aerolínea francesa de IAG que ha pasado a ser LEVEL, que es el mismo procedimiento, según explicábamos, que se dará con la nueva compañía austriaca del holding. Este año, dos aviones Airbus A330-200 estarán basados en Orly, cada uno de los cuales cuenta con 293 asientos en clase…

1 min
se dijo

» Margarita Robles, ministra de Defensa “Hemos de potenciar las capacidades militares, renovando el equipamiento necesario y garantizando en suma la disponibilidad de las Fuerzas Armadas , pero no se puede hacer con urgencias”. Primera comparecencia ante la Comisión de Defensa del Congreso”. » Luis Gallego, presidente de Iberia “De puertas para adentro este primer A350, y los que seguirán después, es también el premio al trabajo bien hecho de todos los empleados, primero para darle la vuelta a la compañía y, ahora, seguir empujando para situarnos entre las mejores aerolíneas del mundo.” Ceremonia de entrega del primer A350 para Iberia, Toulouse. » Tom Enders, CEO Airbus Group “El primer A320neo para Iberia fue entregado el mes pasado, me temo que un poquito tarde, Luis, por lo tanto quiero pedirte mis disculpas y asegurarte que trataremos de…

f0011-03
2 min
boeing apuesta por el avión hipersónico

Según Boeing, el diseño de este posible nuevo avión es uno que podría usarse tanto en aplicaciones civiles como militares, y es sólo un diseño preliminar, uno de los varios que se están estudiando para el desarrollo de tecnologías para el transporte aéreo hipersónico (más de 5 veces la velocidad del sonido, algo más de 6.000 km/h). Kevin Bowcutt, cirentífico jefe de hipersónica de Boeing señaló en la presentación que “Boeing está construyendo sobre una base de seis décadas de trabajo en el diseño, desarrollo y vuelo de vehículos hipersónicos experimentales, lo que nos convierte en la compañía adecuada para dirigir el esfuerzo de llevar esta tecnología al mercado en el futuro”. También señaló que el avión podría volar a 95.000 ft (el “límite” oficial de la atmósfera son 100.000 ft) y…

f0012-01