ZINIO logo

Fly News Magazine 84

Fly News es una revista de información aeronáutica que toca todas las áreas de actividad relacionadas con este estratégico sector. Nuestro contenido se estructura alrededor de la información sobre nuevos aviones, desde el A380 a los aviones corporativos o de negocio, incluyendo también aeronaves militares, como los súper cazas de las principales fuerzas aéreas del mundo, aviones militares, helicópteros, etcétera. Además de información sobre compañías aéreas, industria aeronáutica nacional e internacional y reportajes de interés humano, para los que seleccionamos a los personajes más representativos de la actividad aeronáutica en todas sus vertientes.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Fly Press S.L.L.
Frequency:
Monthly
₹211.79
₹1,835.50
11 Issues

in this issue

3 min
dos decisiones que pesarán en las próximas décadas

Las decisiones importantes en la industria aeroespacial suelen tardar mucho tiempo en ser tomadas, debido a un largo y complejo periodo de maduración. A cambio, los efectos de esas decisiones duran aun más tiempo, y suelen afectar no solo la industria aeroespacial, sino que a la larga a las vidas de muchos cientos de miles de personas, también en otros sectores. Pues bien, en pocos meses hemos visto al menos un par de decisiones de alto contenido, que tendrán muchas consecuencias a futuro. En la aviación comercial, Boeing adquiere de facto Embraer, y Airbus controla el programa más importante de Bombardier. El duopolio se mantiene, y asesta un duro golpe a las aspiraciones de posibles competidores en Rusia, China y Japón, que por el momento quedan marginalizados. Ambos gigantes compran programas…

f0004-01
7 min
tripulaciones en pie de guerra

Un verano complicado para el irreverente O´Leary. Tripulaciones de cabina y pilotos han declarado la guerra a la empresa, después de años de prácticas de contratación en el límite de la legalidad. La situación ha explotado cuando estos colectivos son conscientes de la falta de profesionales que existe en el sector, y los “robos” de empleados entre compañías, como ocurrió el pasado verano con Norwegian, que contrató a un buen número de pilotos de Ryanair con los que completar su expansión, empiezan a ser habituales. La primera situación inédita vivida por la compañía se produjo los días 25 y 26 de julio, cuando por primera vez en la historia de Ryanair los tripulantes de cabina de España, Portugal, Italia y Bélgica, decidieron ir a la huelga de manera conjunta. Los TCP,s reclaman a…

f0006-01
1 min
sepla demanda ante la audiencia nacional a ryanair

El conflicto con los TCP,s no es el único frente abierto de Ryanair en España. Los pilotos españoles demandaron a la compañía ante la Audiencia Nacional por irregularidad en los contratos de los pilotos con base en España. “Tras un año de negociaciones —explican desde SEPLA—la negativa de Ryanair a reconocer a SEPLA y de aplicar la legislación laboral española a los pilotos basados en España fuerza al sindicato a hacer uso de la vía judicial para conseguir este objetivo”. El colectivo de pilotos españoles pretende, con esta denuncia, que finalmente obtengan los mismos derechos y obligaciones que marca la legislación española, y la negociación de un convenio colectivo. Sepla explica que el reconocimiento de los sindicatos y la regularización de la situación de los pilotos “no son incompatibles con una gestión eficiente…

2 min
los sindicatos plantean una huelga a nivel global

A mediados de agosto el sindicato USO, uno de los mayoritarios entre los TCP,s españoles de Ryanair, anunció que el próximo 7 de septiembre se reunirán en Roma con los cuatro sindicatos que convocaron los paros del 26 y 26 de julio. El objetivo de la reunión es analizar el resultado de esos paros, y decidir si convocan próximas movilizaciones. “En esta ocasión, y tras la huelga de tripulantes de cabina y la de pilotos en países como Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia e Irlanda, en este caso el pasado día 10”, explicó Ernesto Iglesias, responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, “a la reunión de Roma acudirán sindicatos de todos los países donde Ryanair opera y de todos los colectivos que quieran participar en acciones conjuntas. Durante las próximas semanas, se…

f0009-01
5 min
emirates celebra 10 años de operación del airbus a38o

La compañía de Emiratos Árabes incorporó su primer A380 el 1 de agosto del año 2008. En esta década, la aerolínea con base en Dubái se ha convertido en el mayor operador de A380 en el mundo, con un total de 104 unidades en su flota, lo que representa casi el 46 por ciento de todos los A380 entregados por Airbus, cifra que asciende al 49 por ciento del total de A380 vendidos, si se suman los 58 aparatos que todavía tiene que recibir. Emirates vuela a 49 ciudades en 6 continentes, con más de 80 salidas diarias desde Dubái, el hub de la aerolínea. Desde España, la compañía opera diariamente cuatro vuelos con el A380, siendo la única aerolínea en España que opera con el modelo. Ofrece cada día dos…

f0010-01
2 min
el aeropuerto de teruel tendrá un hangar de mantenimiento para dos a380

PLATA, la sociedad gesttoa del aeropuerto de Teruel no deja de crecer. Cuando se ha cumplido el quinto aniversario de su inauguración, el próximo paso será la construcción de un hangar doble para A380, con unas dimensiones en planta de 200 m x 100 m, y alrededor de 50 metros de altura, que permitirá realizar el mantenimiento de hasta dos aeronaves A380, el mayor avión de pasajeros del mundo. Después del verano, según comentó a Fly News el director del aeropuerto Alejandro Ibrahim: “se publicará el concurso público para el proyecto del nuevo hangar doble, incluyendo zona de oficinas y zona logística por un total máximo de 400.000 euros, IVA no incluido. Una vez redactado el proyecto se prepararán los pliegos para la licitación de las obras y convertirse en uno…

f0011-03