ZINIO logo

Fly News Magazine No. 069

Fly News es una revista de información aeronáutica que toca todas las áreas de actividad relacionadas con este estratégico sector. Nuestro contenido se estructura alrededor de la información sobre nuevos aviones, desde el A380 a los aviones corporativos o de negocio, incluyendo también aeronaves militares, como los súper cazas de las principales fuerzas aéreas del mundo, aviones militares, helicópteros, etcétera. Además de información sobre compañías aéreas, industria aeronáutica nacional e internacional y reportajes de interés humano, para los que seleccionamos a los personajes más representativos de la actividad aeronáutica en todas sus vertientes.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Fly Press S.L.L.
Frequency:
Monthly
₹211.79
₹1,835.50
11 Issues

in this issue

3 min
el efecto kingfisher

EDITORA FLY NEWS El pasado año la quiebra de la aerolínea india Kingfisher trajo la nefasta consecuencia de ajustar en la lista de pedidos de Airbus hasta un total de 82 aviones que había reservado la compañía. Desde hace años se viene hablando de una verdadera burbuja en las ventas de aviones comerciales, con el riesgo que cualquier situación de este tipo puede producir en un sector de actividad económica. Y este año, cuando ya se ha dado por sentado que comenzamos un giro de ciclo en las ventas de aviones comerciales, con pedidos a la baja y con planes importantes de incremento de entregas, vuelve la preocupación entre los principales analistas sobre la solidez de la cartera de pedidos. ¿Los dos grandes fabricantes entregarán finalmente los 12.589 nuevos aviones que acumulan como…

f0004-01
12 min
desplome controlado

LAS CIFRAS 1.399 Aviones VENDIDOS por Airbus y Boeing en 2016. El fabricante europeo aventaja a Boeing en este capítulo: 731 órdenes netas frente a las 668 de Boeing. 1.436 ENTREGADOS por ambos fabricantes. En este caso es Boeing el que adelanta a Airbus. 748 entregas de los americanos frente a las 688 de los europeos. 12.589 PENDIENTES DE ENTREGA suman entre los dos fabricantes. Airbus tiene una cartera de pedidos de 6.874 unidades mientras que la de Boeing asciende a 5.715 unidades. Se confirma el cambio de ciclo en las ventas de aviones comerciales. La caída de las ventas de aviones comerciales en 2016 no ha cogido por sorpresa a ninguno de los dos grandes fabricantes de ambos lados del Atlántico, Airbus y Boeing, que ya adelantaron a principios del pasado año esta importante ralentización de…

f0006-01
2 min
cinco claves del mercado de aviones comerciales en 2017

1. MENOS VENTAS Según los dos grandes fabricantes, en 2017 no esperan superar el nivel de pedidos del pasado año, cuando en conjunto las ventas de Airbus y Boeing cayeron casi un 37 por ciento: 1.804 aviones vendidos en 2015 frente a los 1.399 de 2016. 2. TRASPASO DE PRODUCCIÓN A NUEVAS FAMILIAS Tanto Airbus como Boeing están haciendo convivir la producción de versiones antiguas de sus familias de aviones con las nuevas versiones. Se trata de la familia A320 y A330, que están realizando la transición de la versión ceo a neo. Y de la B-737 y B-777, que deben dejar paso en unos años al MAX y al B-777X. 3. INCREMENTOS DE PRODUCCIÓN La importante cartera de pedidos pendientes de entrega acumulada por ambos fabricantes, especialmente en sus familias de aviones de pasillo…

f0011-02
5 min
fitur 2017 cierra con éxito aeronáutico

Como cada año, la resaca de la Feria Internacional del Turismo nos ha dejado destacadas novedades y noticias. Por un lado, Iberia celebró en Fitur sus 90 años con un stand que conjugaba perfectamente el presente, pasado y futuro de la aerolínea y que posteriormente al evento fue premiado por el jurado de Fitur “como mejor stand” de esta edición. En este pudimos conocer el primer avión de la aerolínea, un Rohrbach Roland con su entrañable cabina, y además pudimos disfrutar del desfile de varios de los uniformes de su tripulación a lo largo de estos años. Un viaje 90 años atrás entre 90 globos que pendían del techo y simulaban las nubes. Durante este evento, la aerolínea junto a Iberia Express recibieron, de mano de Jim Hetzel, vice presidente de…

f0014-01
1 min
privilege style ha logrado dos certificados iso otorgados por aenor

Privilege Style, recibió durante FITUR dos reconocimientos por los que AENOR certifica sus sistemas recientemente instaurados de Gestión de Calidad (ISO 9001:2015), que apuesta por la mejora continua, y de su Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14001:2015), que ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para prevenirlos, reducirlos o controlarlos. El acto contó con la presencia de Gabriel Barceló, vicepresidente del Gobierno de las islas Baleares; Pilar Carbonell, directora general de Turismo de las islas Baleares; Soledad Seisdedos, directora de AENOR en Baleares; y Alba Casado, coordinadora de Calidad de Operaciones de Privilege Style. Estas nuevas certificaciones se suman a las que la aerolínea ya cuenta: EASA (Worldwide Operations Authorized), IOSA (Operational Safety Audit Program), FAA (Foreign Air Carrier Permit, EEUU), FAOC (Foreign Air Operator Certificate, Canadá), International…

f0015-02
1 min
se dijo

» JUAN JOSÉ HIDALGO, presidente de Air Europa “Honduras se abre a Europa. Creamos una nueva puerta de entrada al turismo y, gracias a nuestro centro de distribución de vuelos, garantizamos una excelente conectividad con Europa y España”. En Fitur » LUIS GALLEGO, presidente de Iberia “Todos hemos construido esta nueva Iberia. pilotos, tripulantes de cabina y personal de aeropuertos, han sido "los verdaderos artífices de este gran logro”. En Fitur » FABRICE BREGIER, presidente de Airbus “Poco a poco nuestros suministradores van haciendo un mejor trabajo, esperamos recibir los elementos de cabina según vayamos acelerando la producción —esto no es ya un riesgo— pero también con una calidad perfecta. Vamos a hacer controles de calidad más estrictos”. En la presentación de los resultados de 2016 ¡NOS HEMOS MUDADO! Nuestra nueva dirección es: Avenida de Leganés, 54 28923 Alcorcón, Madrid…

f0015-04