ZINIO logo

Fly News Magazine No. 070

Fly News es una revista de información aeronáutica que toca todas las áreas de actividad relacionadas con este estratégico sector. Nuestro contenido se estructura alrededor de la información sobre nuevos aviones, desde el A380 a los aviones corporativos o de negocio, incluyendo también aeronaves militares, como los súper cazas de las principales fuerzas aéreas del mundo, aviones militares, helicópteros, etcétera. Además de información sobre compañías aéreas, industria aeronáutica nacional e internacional y reportajes de interés humano, para los que seleccionamos a los personajes más representativos de la actividad aeronáutica en todas sus vertientes.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Fly Press S.L.L.
Frequency:
Monthly
₹211.79
₹1,835.50
11 Issues

in this issue

3 min
el momento de la verdad

Los gobiernos clientes del A400M no han recibido bien la propuesta de Airbus DS para volver a negociar el contraro. Fly News reunió a las empresas más importantes del sector de la defensa en nuestro país para analizar el presente de esta industria y su futuo a medio y largo plazo. En este encuentro, una cosa quedó bastante clara, estamos en un momento completamente decisivo para el futuro de estas compañías, y futuro debe leerse como mantenimiento del empleo, adquisición y mantenimiento del conocimiento en un sector que es estratégico y posibilidad de satisfacer las necesidades de nuestras mermadas Fuerzas Armadas por años de crisis y recortes. Los principales programas que alimentaron en el pasado la evolución tecnológica, como Eurofighter y más recientemente A400M, han entrado ya en una fase en la…

f0004-01
9 min
boeing 787-10 rollout de la mejor baza de boeing

El tercer miembro de la familia Boeing 787 ha abandonado el edifi- cio de montaje de forma oficial, una vez que el equipo de pintores de Boeing le ha dejado presentable, y ya está siendo sometido a la habitual serie de pruebas en tierra previas a cualquier primer vuelo. En estas se comprueba, tanto con energía externa como interna que todos y cada uno de los sistemas y equipos de a bordo funcionan. Pruebas que culminarán con el rodaje del avión por el aeropuerto de Charleston y una carrera por la pista hasta llegar a V1, la velocidad de decisión, para comprobar que el sistema de frenado cumple su misión de detener al avión en caso tener que abortar el despegue. 50 días tardaron los técnicos de Boeing en completar el…

f0006-01
7 min
salvar al soldado… a400m

Los Gobiernos no han reaccionado bien ante la propuesta de Airbus DS de renegociar las condiciones del contrato. Airbus tiene una misión: Salvar al soldado A400M y … al consejero delegado del Grupo, Tom Enders. Así se desprende de la carta que Enders, y el presidente del Comité de Dirección del Grupo, Denis Ranque, enviaron a los siete países socios del programa, pidiendo una reunión de urgencia con los ministros de Defensa de los gobiernos respectivos, para renegociar las fuertes compensaciones que el grupo se ve obligado a pagar por los retrasos en las entregas del avión, y a la que ha tenido acceso Fly News. El máximo ejecutivo de la compañía convoca también a la Agencia Europea que representa los intereses de los siete países europeos clientes del programa, OCCAR, y…

f0012-01
1 min
la carta del grupo a los ministros

“ Estimados ministros: A la vista de las enormes pérdidas que Airbus ha sufrido en el programa A400M en los últimos años, particularmente en el 2016 y los significativos riesgos que tenemos por delante, nuestra junta de directores acordó ayer -21 de febrero- que la dirección debe comprometerse con los clientes nacionales, OCCAR y el consorcio del motor EPI, con el fin de mejorar la situación. Estamos comprometidos con el programa A400M, sin embargo, también somos responsables de mantener la viabilidad de Airbus. Creemos que es en el interés de ambas partes, Gobiernos e Industria, llegar a un acuerdo de una forma constructiva con respecto a este crítico programa de Defensa europeo que cumplirá los requerimientos de transporte aéreo estratégico y táctico de seis naciones europeas durante las próximas décadas. Los…

f0013-01
1 min
se dijo

» Ángel Luis Arias, director general ENAIRE “Creo que las relaciones con los controladores son buenas y van mejorando día a día. Son profesionales clave para ENAIRE”. En declaraciones a Fly News » Alberto Gutiérrez, director adjunto Airbus DS en España “La industria de Defensa en España atraviesa una importante encrucijada. Hemos aguantado sin realizar recortes de empleo muchos años, pero ahora es necesario que el horizonte se despeje con políticas transparentes y de largo plazo”. En Encuentro Futuro Industria de Defensa organizado por FLY NEWS » Rafael González Ripoll, presidente Airbus Operations, S.L. “El avión del futuro se construirá en la fábrica del futuro, y por el momento España no se ha subido a este tren, mientras que el resto de Gobiernos de los países Airbus están desembolsando grandes sumas para desarrollar la industria 4.0”.…

f0013-02
2 min
iberia: crecen los beneficios en 2016

Los beneficios de operaciones de Iberia alcanzaron los 271 millones de euros en 2016, un 22,60 por ciento más que en 2015 aunque los ingresos por pasajero cayeron un 9,60 por ciento, hasta los 6,65 céntimos de euros, mientras que los ingresos por asiento kilómetro ofertado (AKO) lo hicieron en un 8,70 por ciento, 5,45 céntimos. Los costes por AKO lo hicieron en un 7,40 por ciento a 6,93 céntimos Sus ingresos por pasaje se quedaron en 3.393 millones de euros, un 5 por ciento menos que en 2015; los de carga en 253 millones de euros, un 5,40 por ciento menos; y otros ingresos, crecieron hasta los 939 millones de euros, un 9,10 por ciento. más que el año anterior. Los de carga, además de por un descenso de la…

f0015-04