ZINIO logo

Fly News Magazine No. 072

Fly News es una revista de información aeronáutica que toca todas las áreas de actividad relacionadas con este estratégico sector. Nuestro contenido se estructura alrededor de la información sobre nuevos aviones, desde el A380 a los aviones corporativos o de negocio, incluyendo también aeronaves militares, como los súper cazas de las principales fuerzas aéreas del mundo, aviones militares, helicópteros, etcétera. Además de información sobre compañías aéreas, industria aeronáutica nacional e internacional y reportajes de interés humano, para los que seleccionamos a los personajes más representativos de la actividad aeronáutica en todas sus vertientes.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Fly Press S.L.L.
Frequency:
Monthly
₹211.79
₹1,835.50
11 Issues

in this issue

3 min
más allá del “sol y playa”

EDITORA FLY NEWS La industria turística es la primera en España por contribución al PIB. Sin embargo, es una actividad de empleo precario y temporal. El modelo de negocio se sustenta en sueldos bajos y empleos de baja cualificación. Aún así, recibe toda la atención de las instituciones, tanto a nivel autonómico como central. A pesar de que el “momento país” no puede permitirse renunciar a ningún ingreso, por contaminante que sea para el futuro, deberíamos empezar a reflexionar sobre la necesidad de definir un modelo a largo plazo que garantice el bienestar de los ciudadanos de España y su supervivencia en un mundo cada vez más global y competitivo. Los ingresos fáciles del sol y playa están relegando al final de la agenda de los distintos gobiernos una estrategia a largo…

f0004-01
12 min
el futuro pasa por un nuevo avión de combate

ALBERTO GUTIÉRREZ, RESPONSABLE DEL PROGRAMA EUROFIGHTER EN AIRBUS El consorcio Eurofighter –formado por Alemania, España, Italia y Reino Unido- maneja la fecha de 2019 como la del final de producción del Eurofighter. A primera vista podría pensarse que tras el fin de la fabricación del avión, estas factorías, una de las cuáles se encuentra en Getafe (España) estarían abocadas al cierre. Sin embargo, esa no es la idea del consorcio. Existen trabajos que garantizan algunos años más su actividad, además de diversos planes para mantener en el top de la tecnología al avión. El programa, no obstante, se enfrenta a importantes retos, y con ellos, la industria de defensa europea también. El mayor de ellos, un nuevo programa de avión de combate europeo, que ya se conoce como FCAS, pero del que…

f0006-01
2 min
la encrucijada europea: ¿para cuando el futuro avión de combate?

Teniendo en cuenta todas las posibilidades que comenta en el texto, asumiendo que lleguen a materializarse las mejoras de la Trancha 1, Gutiérrez concluye que “Todo esto no es suficiente para cubrir las necesidades industriales y de defensa europeas a medio/largo plazo. Son muchas las razones, de defensa, de mantenimiento de soberanía, de mantenimiento de capacidades industriales y de conocimiento, spin-offs, e incluso de retornos de la inversión de los presupuestos, que justifican el debate Europeo sobre la posibilidad de desarrollo de un nuevo avión de combate. Debe tenerse en cuenta que por cada euro que se invierte en productos propios retornan 1,27 euros a las arcas del Estado frente a 0,27 por comprar un producto a un tercer país.” Según Alberto Gutiérrez los próximos años son fundamentales. “Diversos países irán…

2 min
hitos del programa

1983 Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España lanzan el Future European Fighter Aircraft (F/EFA). 1985 Francia se retira oficialmente del programa y desarrolla su Proyecto ACX (Rafale). 1986 Se funda Eurofighter GmbH. Y EuroJet Turbo GmbH por parte de Rolls-Royce, MTU Aero Engines, FiatAvio e ITP, para el desarrollo del EJ200, futuro motor del Eurofighter. 1988 El 23 noviembre se firman los contratos para la producción de aviones y motores de demostración. 1990 Se forma EuroRADAR para el desarrollo del radar ECR-90 CAPTOR. 1992 El programa del avión de combate europeo pasa a llamarse Eurofighter 2000. 1994 Vuela el primer prototipo de Eurofighter, el DA1 en Manching, Alemania, con motores RB199. 1998 Se adopta formalmente el nombre Typhoon, se firma el contrato para la Trancha 1, primera generación. 148 Typhoon producidos. 2003 Primer vuelo del avión de producción y entrada en servicio con el Ejército del…

f0011-02
5 min
airbus ds pidió “paciencia y colaboración” a los países del programa a400m

DIRK HOKE CEO DE AIRBUS DEFENCE AND SPACE APUESTA POR LA INDUSTRIA 4.0 PARA AFRONTAR EL FUTURO 22 ENTREVISTA Konstantin Novoselov Premio Nobel de Física Dirk Hoke es el consejero delegado de Airbus Defence and Space desde el 1 de abril de 2016. Se unió a Airbus el 1 de enero del mismo año procedente de Siemens, empresa en la que, desde 1996, ocupó diversos puestos en varios países, incluido Argentina donde aprendió español. El nuevo CEO de Airbus D&S quiere transformar la compañía en un suministrador global de servicios. Tras su visita a las instalaciones de Airbus Defence and Space en Sevilla, tuvo un encuentro con la prensa española acompañado de Fernando Alonso, máximo representante de Airbus en España. En este encuentro nos habló de la transformación digital y de cultura que se…

f0012-01
1 min
el futuro sistema de combate europeo, en el aire

Preguntados por el futuro avión de combate, los dos directivos de Airbus Defence and Space coincidieron en señalar que todavía no hay nada decidido. Los posibles clientes, los países Eurofighter y Tornado todavía no han definido lo que necesitan. Si aviones tripulados, aviones tripulados remotamente, o una combinación de ambos para sustituir a estos aviones. Lo que sí parece cierto es que hablaríamos de dos aviones. Uno para sustituir en un menor plazo de tiempo a los Tornado de Alemania, Italia y Reino Unido, y otro, más adelante, para los Eurofighter. El primero de ellos podría llegar hacia el año 2035. Y todo parece indicar que en este futuro Alemania y España tendrán un papel relevante. Hoke también adelantó que se está ultimando una nueva modernización del C295 de la que…

f0013-02