ZINIO logo

Fly News Magazine No. 074

Fly News es una revista de información aeronáutica que toca todas las áreas de actividad relacionadas con este estratégico sector. Nuestro contenido se estructura alrededor de la información sobre nuevos aviones, desde el A380 a los aviones corporativos o de negocio, incluyendo también aeronaves militares, como los súper cazas de las principales fuerzas aéreas del mundo, aviones militares, helicópteros, etcétera. Además de información sobre compañías aéreas, industria aeronáutica nacional e internacional y reportajes de interés humano, para los que seleccionamos a los personajes más representativos de la actividad aeronáutica en todas sus vertientes.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Fly Press S.L.L.
Frequency:
Monthly
₹211.46
₹1,832.69
11 Issues

in this issue

2 min
españa debe sumarse al avión de combate europeo

En julio Francia y Alemania firmaron un acuerdo para el desarrollo de un nuevo avión de combate europeo. Este puede ser el embrión del siguiente gran programa paneuropeo, al que deberían asociarse otros países. Para España resulta crucial estar en un programa de este tipo desde el principio con voz propia. Resulta interesante que los creadores de los dos aviones de combate aéreo europeos se unan para el nuevo proyecto. Estamos seguros que Suecia y los demás países europeos también ponderarán su necesidad de unirse. A nivel industrial este programa debería poner en valor los progresos realizados en Europa gracias al Eurofighter y al Rafale. Ayudaría a mantener y desarrollar la base de ingeniería especializada en desarrollos de alta tecnología, que ahora está en peligro de desaparecer, una vez estos dos…

f0004-01
6 min
el sector factura 10.700 millones de euros

La industria aeronáutica, de espacio y defensa vuelve a volar alto en España. Las empresas agrupadas en TEDAE sumaron una facturación de 10.728 millones de euros el pasado ejercicio, lo que supuso un incremento del 10,2 por ciento respecto al año 2015, cifra que representa ya el 1 por ciento del PIB nacional y 6 por ciento del industrial. El sector civil aportó el 53 por ciento de la facturación, mientras que el de defensa y seguridad sumó el restante 47 por ciento. Las exportaciones, por su parte, representan ya el 83 por ciento de las ventas del sector, mientras que se nota una bajada de la inversión en I+D+i, provocada por la entrada de producción en serie de los nuevos programas aeronáuticos, hasta el 9,3 por ciento de la…

f0006-01
11 min
menos facturación para los dos grandes fabricantes de aviones

El primero de los dos grandes fabricantes en anunciar sus resultados financieros del primer semestre de este año fue Airbus, quién reportó un retroceso en los beneficios del 15 por ciento, debido principalmente a la ralentización de entregas de nuevos aviones, especialmente la familia A320neo, por problemas con los motores. El fabricante europeo anunció unos beneficios de 1.503 millones de euros en el semestre. Con unos ingresos en los seis primeros meses de 2017 de 28.709 millones de euros, 46 millones menos que en esos mismos meses de 2016, pero ganó 258 millones menos netos, quedándose en 1.503 millones, un 15 por ciento menos que un año antes. Las malas cifras siguen con un descenso del 5 por ciento en los pedidos recibidos en el período, y que han sumado 37.164…

f0010-01
2 min
plus ultra toma américa

Tras incorporar el pasado mes su tercer A340-300 (EC-MQM, ex F-GNII de Air France, y bautizado Santa María Portugalete), la com añía comenzó a volar a Santiago de Chile y además de los vuelos desde Barcelona a La Habana (Cuba) se ha hecho cargo de los vuelos de Cuba na a Madrid y París y a diversos destinos de Latinoamérica. Por ello ha añadido títulos de Cubana a la parte trasera del fuselaje del A340 EC-MFA. Para los vuelos a Santiago de Chile ha alquilado hasta laprimera semana de agosto el Boeing 777 de Privilege, al que ha añadido sus títulos. AIR NOSTRUM. El CRJ900 EC-JNB con el que Air Nostrum celebraba sus 20 años con una decoración especial en su lateral izquierdo ha concluido su leasing de 10 años…

f0015-01
3 min
fiesta en cuatro vientos

Pocas son las aerolíneas que llegan a cumplir 90 años (aunque en el caso de Iberia no hayan sido de operación constante) así que Iberia decidió celebrar por todo lo alto la fecha, aunque en esta ocasión no se ha podido disfrutar de un avión pintado especialmente, como ocurrió en 2007 cuando Iberia también celebró su aniversario (el 80) en Cuatro Vientos y para ello pintaron un Airbus A319 con la imagen de la aerolínea 40 años antes. Con un límite de 2.000 invitados, la fiesta se celebró en el mismo lugar que diez años antes: Las instalaciones del Real Aero Club de España en Cuatro Vientos, y se contó con la participación de la Fundación Infante de Orleans, que ofreció a los asistentes la oportunidad de conocer de cerca la…

f0016-01
2 min
una tarea “de altura” para alberto gutiérrez

Airbus acaba de anunciar el nombramiento de Alberto Gutierrez como responsable de la gestión de todos los programas dentro de Military Aircraft en Airbus Defence & Space. Alberto vuelve de Alemania donde ha tenido la responsabilidad de Aviones de Combate y del programa Eurofighter dentro de Airbus, después de haber sido CEO de Eurofighter GmbH. Anteriormente se ocupó de la Dirección de Operaciones en la antigua Airbus Military, un número 2 de facto, junto a Domingo Ureña, que dio muy buenos resultados a la empresa. Alberto Gutiérrez afronta su nueva responsabilidad en un momento clave tanto para Airbus como para la parte española de Defensa y Espacio de la multinacional. Con toda esta experiencia, Alberto Gutiérrez puede considerarse una de las personas con mayor conocimiento en aviones militares en Europa, con una…

f0018-02