ZINIO logo

Fly News Magazine No. 079

Fly News es una revista de información aeronáutica que toca todas las áreas de actividad relacionadas con este estratégico sector. Nuestro contenido se estructura alrededor de la información sobre nuevos aviones, desde el A380 a los aviones corporativos o de negocio, incluyendo también aeronaves militares, como los súper cazas de las principales fuerzas aéreas del mundo, aviones militares, helicópteros, etcétera. Además de información sobre compañías aéreas, industria aeronáutica nacional e internacional y reportajes de interés humano, para los que seleccionamos a los personajes más representativos de la actividad aeronáutica en todas sus vertientes.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Fly Press S.L.L.
Frequency:
Monthly
₹211.79
₹1,835.50
11 Issues

in this issue

3 min
el año de las mujeres

Este año celebramos nuestra V jornada Mujer y Aeronáutica. Ha pasado un lustro desde que el equipo de Fly News consideró oportuno dar visibilidad a las mujeres que ocupan puestos directivos en el sector aeroespacial, en todas sus vertientes, desde el Ejército, pasando por compañías aéreas, pero con el foco principal en la industria aeronáutica. El pasado año fue, sin duda, el de la “rebelión de las mujeres”, movimientos como el #timesup; o el #metoo, que surgieron tras las denuncias de famosas actrices de Hollywood por los abusos de algunos ejecutivos y actores super star de la industria del cine, produjo una conmoción que ha puesto otra vez sobre la mesa la importante desigualdad de género que existe en todos los ámbitos de la sociedad y en cualquier país del…

f0003-01
8 min
qatar airways pone en servicio el airbus más nuevo

LAS CIFRAS 169 AIRBUS A350-1000 vendidos a 12 clientes, de los que Qatar Airways, con 37 unidades es el mayor usuario. 14.800 KM DE AUTONOMÍA, que permite por ejemplo volar sin escalas entre Madrid y Perth (Australia). 70% DE SU ESTRUCTURA está hecha de materiales avanzados, incluyendo materiales compuestos (53 por ciento). La familia A350 se lanzó en 2004. Era un A330 con nuevas alas, motores y superficies de cola, y un mayor uso de materiales compuestos. Era una respuesta rápida y barata a los Boeing 777 y 787. La familia consistía en dos versiones: el A350-800 para 253 pasajeros en tres clases y un alcance de 16.300 km; y el A350-900 para 300 y 13.900 km. Pero la propuesta de Airbus no gustó a los clientes (aunque un importante número de ellos, incluida Air Europa cursaron pedidos) y Airbus decidió…

f0006-01
1 min
pactados nuevos plazos de entrega para el a400m

El A400 M sigue siendo un quebradero de cabeza para la multinacional europea Airbus. A principios del mes de febrero se produjo una reunión en Londres, entre el fabricante y los siete países clientes de lanzamiento del avión, entre ellos España. En la reunión se acordaron nuevos plazos de entrega, y una hoja de ruta para desarrollar y completar las capacidades militares del A400M El CEO de Airbus, Tom Enders declaraba tras la reunión de Londres:”Este acuerdo con nuestros clientes es un paso importante para seguir mitigando los riesgos residuales del programa A400M. .Airbus se compromete al suministro a las fuerzas aéreas de los países clientes de seguir suministrando el avión—había rumores incluso de que podría cancelarse el programa—. Aunque, y siguiendo con las declaraciones de Tom Enders: “Desde su inicio en…

4 min
airbus y boeing aumentan beneficios

Entre finales de enero y mediados de febrero los dos grandes fabricantes de aviones comerciales, Airbus y Boeing, presentaron sus resultados financieros del año 2017. En ambos casos se observa un importante aumento de los beneficios, debido, principalmente, al récord de entregas de las divisiones de aviones comerciales de ambos fabricantes. Si comparamos el comportamiento de los ingresos, en el caso de Airbus permanecieron casi igual que en 2016, mientras que los de Boeing disminuyeron. AIRBUS, NUEVO CARGO EXTRA POR EL A400M Airbus anunció unos beneficios el pasado año de 2.873 millones de euros, cifra que triplica los 995 millones obtenidos en el año 2016. En el lado negativo, el A400M sigue creando dolores de cabeza financieros a la multinacional europea, con un cargo extra durante el pasado año de 1.299 millones de…

f0012-01
1 min
se dijo

» Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa “Las noticias sobre la venta de Globalia han sido exageradas. No tengo prisa ni intención de hacer nada, los accionistas pequeños que hagan lo que quieran. Juan José Hidalgo tiene el 52 por ciento y no lo va a vender”. Presentación del nuevo Boeing 787-9 de Air Europa » Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways “No te conviertes en el mejor del mundo quedándote parado. Quiero dar las gracias a mi buen amigo Fabrice por su aguante aceptando todos nuestros requerimientos técnicos.” Entrega del primer A350-1000 a Qatar Airways » Francisco Javier Abajo Merino, adjunto al DIGAM “Desde la DGAM estamos trabajando en los programas que están en marcha, pero también en otros nuevos que tendrán que tener financiación diferente al del nuevo clico inversor, que arrastrará a…

f0013-02
1 min
boeing no superará una participación del 51 por ciento en embraer

Boeing ha aceptado la exigencia del Gobierno brasileño para no exceder una participación del 51 por ciento en el negocio conjunto con la división de aviones comerciales de la brasileña Embraer. Boeing solicitó la aprobación del Gobierno brasileño, que mantiene una acción de oro en el grupo aeronáutico carioca, para adquirir una participación mayoritaria en la división de aviones comerciales de Embraer, que un periódico económico cifró entre el 80 y el 90 por ciento. Del negocio conjunto estaría excluida el área de Defensa del fabricante brasileño. El valor de la operación no ha sido comunicado, y según informaba Reuters, Boeing y Embraer se han negado a realizar cualquier comentario de la operación que, eso sí, está en marcha. El anuncio de la adquisición se produjo después de que Airbus se hiciera con el…

f0013-05