EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Business & Finance
Forbes MéxicoForbes México

Forbes México

Septiembre 2019

La información más confiable y respetada por todos los tomadores de decisiones, la referencia oro del periodismo, investigación y predicciones precisas, Reconocida por publicar la lista de los personajes más acaudalados y poderosos del mundo en todos los ámbitos. Entrevistas y reportajes exclusivos, Temas como: Dinero e Investigaciones, Tecnología, Negocios y Finanzas, Marketing y Administración, Lideres de opinión, Estilo de vida; Los empresarios y compañias más reconocidos en del mundo.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Media Business Generators SA de CV
Read Morekeyboard_arrow_down
SPECIAL: Nuestros favoritos!
BUY ISSUE
₹ 324.85
SUBSCRIBE
₹ 3,898.25
12 Issues

IN THIS ISSUE

access_time2 min.
forbes mexico

DIRECTOR EDITORIAL JONATHÁN TORRES jtorres@forbes.com.mx COORDINADOR LATAM URIEL NAUM unaum@forbeslatam.net EDITOR EN JEFE PRINT ZACARÍAS RAMÍREZ TAMAYO zramirez@forbes.com.mx REPORTES ESPECIALES VIRIDIANA MENDOZA vmendoza@forbes.com.mx REPORTERO ALEJANDRO MEDINA EDITOR ADJUNTO HUGO SALVATIERRA hsalvatierra@forbes.com.mx EDITOR FORBES LIFE JAVIER QUESADA jquesada@forbes.com.mx CORRECTOR DE ESTILO LUIS ERNESTO GONZÁLEZ TRADUCTOR SEBASTIÁN RINCÓN DIRECTORA DE ARTE CYNTHIA MONTERROSA C. JEFE DE DISEÑO RODRIGO RUIZ R. JEFA DE DISEÑO ALEJANDRA SAAVEDRA DIRECTORA DE PRODUCCIÓN LAURA VEGA EDITOR DE FOTOGRAFÍA FERNANDO LUNA ARCE FOTÓGRAFA ANGÉLICA ESCOBAR DIRECTORA DE CIRCULACIÓN ERÉNDIRA SÁNCHEZ COLABORADORES MARISOL HUERTA, ALEJANDRO J. SALDAÑA BRITO, CÉSAR MARTÍNEZ, JULIO MILLÁN, ALEJANDRO LEGORRETA, RICARDO PERRET, CELSO GARRIDO, MAURICIO HERNÁNDEZ, ALEJANDRO ÁNGELES, ARTURO SOLÍS, IVAN PÉREZ COLABORADORES LIFE ALBERTO ROMERO, SHEILA RAMÍREZ, ÁNGEL GARCÍA, ÁLVARO RETANA, MARÍA LÓPEZ DIRECTORA DE MARKETING & RELACIONES PÚBLICAS MARIÁ ESCRIVÁ DE BALAGUER DIRECTOR DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS & DESARROLLO DE NUEVOS NEGOCIOS ALEJANDRO RODRÍGUEZ DIRECTOR DE FINANZAS SEBASTIÁN CASTRO DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN MARY CARMEN VELÁZQUEZ DIRECTORA COMERCIAL PRINT DIANA DE RAMERY dramery@forbes.com.mx COORDINADOR COMERCIAL PRINT MANUEL NAVA mnava@forbes.com.mx DIRECTORA COMERCIAL DIGITAL MARIELA HERRASTI mherrasti@forbes.com.mx DIRECTORA COMERCIAL EVENTOS ELISA CADENAS ecadenas@forbes.com.mx GERENTES COMERCIALES GWENDOLYNE MORALES, PAOLA FERNÁNDEZ,…

access_time2 min.
la contrarréplica al informe

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO ES UNA REALIDAD. TODOS LOS MALES QUE EL PAÍS PADECIÓ años atrás, ya no se reproducirán en el presente. El desarrollo empieza a tomar forma y la mafia del poder, que aún da sus patadas, tarde o temprano, será vencida… Ésta la narrativa que dominó el pasado 1 de septiembre, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su Primer Informe de Gobierno. Pero, como toda historia, ésta también tiene su lado B, que se caracteriza por las dudas en torno de lo que ha ocurrido en el primer tramo de la actual administración. El combate a la corrupción es una de las principales banderas del gobierno. Nadie podría ir en contra de ello. La cuestión es que, para el presidente, el sistema es corrupto y…

access_time2 min.
el streaming tiene aliados invisibles

LL AS PLATAFORMAS DE STREAMING MUSICAL, COMO SPOTIFY, APPLE MUSIC Y OTRAS, NO DEBERÍAN LLEVARSE LA TOTALIDAD DE CRÉDITOS POR SU ÉXITO. Tras bambalinas, hay un cúmulo de empresas distribuidoras de música digital, conocidas como “agregadoras”, que se encargan de nutrir su amplísimo catálogo. Son las responsables de subir a Spotify, por ejemplo, 40,000 canciones diariamente, esto es, alrededor de 1.2 millones de melodías al mes, gracias a lo cual la plataforma sueca tiene hoy 50 millones de temas listos para ser reproducidos por sus usuarios. Los clientes de las agregadoras son aquellos creadores de música interesados en difundir y comercializar sus materiales. Éstos se clasifican en básicos y premium, según el tipo de contrato. Con los básicos, la labor de las agregadoras se limita a subir sus temas musicales a las…

access_time3 min.
ganadores y perdedores

GANADORES Joaquín Brockman Lozano QUÁLITAS 28,336 mdp Pese al deterioro en las ventas de autos nuevos en el país, el desempeño de esta emisora, respecto al número de pólizas emitidas, ha sido positivo y mantiene perspectivas de crecimiento al cierre de año. En términos de valuación, es atractiva para los inversionistas. Ricardo Benjamín Salinas Pliego ELEKTRA 331,885 mdp Ante la desaceleración del consumo en México, esta emisora podría ser de las que más fortaleza muestren, dada la diversidad de su portafolios de productos y que atiende, en su mayoría, al segmento de menores recursos, así como al esquema de pagos “chiquitos” que maneja. Juan Francisco Beckmann Vidal CUERVO 109,486 mdp La demanda de sus productos sigue al alza. La estrategia de crecimiento en otros mercados es positiva y se espera que el mejor desempeño en volúmenes…

access_time1 min.
compra

FIBRA UNO Ante la expectativa de que las tasas de interés en México comiencen una tendencia a la baja, tras el descenso que ya presentaron en agosto, los analistas recomiendan poner atención en las Fibras. Estos instrumentos se benefician cuando hay una baja en tasas, además de que resultan atractivos debido al pago de sus dividendos y a los niveles que ostentan en valuación. FIBRA UNO ES DEL INTERÉS DE LOS INVERSIONISTAS, DADO QUE SUS INGRESOS SE ENCUENTRAN DIVERSIFICADOS: 50% INDUSTRIAL, 25% COMERCIAL Y 25% OFICINAS FIBRA MACQUARIE Esta Fibra, enfocada en más de 80% en el segmento industrial, y el resto en el comercial, está bien posicionada para beneficiarse de la baja en las tasas de interés. Además, representa una oportunidad, pues sus acciones están a menor precio de lo usual y revisó…

access_time1 min.
mantiene

GRUPO MÉXICO La emisora ha enfrentado contratiempos en sus diferentes mercados; el más reciente, la suspensión de licencia de producción en Tía María, proyecto minero en Perú, que produce 120,000 toneladas de cobre metálico al año, con una inversión de 1,400 MDD. Los inversionistas estarán pendientes de la resolución, pues el proyecto es positivo y agrega valor. VESTA Esta compañía, que posee, administra, adquiere, vende, desarrolla y redesarrolla propiedades, ha mostrado un sólido crecimiento en la primera mitad de 2019 y reiteró su intención de mejorar los rendimientos, fortaleciendo su portafolio, invirtiendo y desinvirtiendo para garantizar la generación de valor. VESTA DIO A CONOCER SU PLAN DE CRECIMIENTO HACIA 2024, DONDE PRETENDE REALIZAR INVERSIONES POR 120 MDD ASUR Presentó, en julio, un menor ritmo de crecimiento en el tráfico de pasajeros en México, afectada por la…

help