EXPLOREMY LIBRARY
Movies, TV & Music
Soy Grupero

Soy Grupero

Marzo 2020 - Mayo 2020

Soy Grupero es la entrada al mundo de la música regional mexicana, presenta a los artistas más populares, con entrevistas exclusivas de lanzamientos y noticias

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Grupo de Medios SA de C.V.
Frequency:
Bimonthly
Read More
BUY ISSUE
₹ 111.62
SUBSCRIBE
₹ 598.54
6 Issues

in this issue

2 min.
recoditos, 30 años

Me parece increíble cómo pasa el tiempo y la manera en la que sin darnos cuenta se van construyendo las trayectorias de agrupaciones que han pasado por un sin fín de anécdotas, en ocasiones descalabros y muchos aprendizajes que dan como resultado un producto final consolidado, reconocido y con miles de seguidores que parece que NO , pero claro están al pendiente de los pasos que se dan en una trayectoria musical. Tal es el caso de Recoditos que hoy se encuentra en nuestra portada celebrando 30 años de trayectoria artística. Recuerdo con mucha añoranza que en los primeros viajes para realizar coberturas del Recodo, como parte del paquete, me solicitaban hacerle entrevistas al hijo pequeño de la banda que se estaba dando a conocer y que en ese momento no…

1 min.
una vida llena de éxitos y composiciones inigualables

En su carrera tuvo más de 50 discos y más de 45 éxitos musicales a nivel mundial. Nació en 1951, en Guerrero. Fue hijo de Doña Celia y Marcos. A los ocho años de edad fue enviado a Guanajuato a estudiar en un internado, donde descubre su gusto por la música, pues en sus ratos libres modificaba y creaba nuevas canciones. Tres años después, la vida lo llevaría de vuelta a su lugar de nacimiento donde su madre lo convence de ingresar al seminario en Morelos para preparar su carrera como cura. A los 17 años, deja la vida sacerdotal y comienza a trabajar en el complejo vacacional Oaxtepec, en donde conoce a la cantante y actriz Angélica María. Trabajó en Chicago vendiendo autos usados para poder sacar a su familia…

1 min.
joan sebastian

“El poeta del pueblo” era sin duda todo un enamorado. Solo bastaba con agarrar su guitarra, cantar una canción y las mujeres terminaban enamoradas de él. Es así como conoce a su primer gran amor, Teresa González, madre de tres de sus hijos: Trigo, Sebastián y José Manuel. A ella le compuso el tema “Y las mariposas”. Cabe mencionar que el número 13 era una cábala para el cantante; su nombre artístico está conformado por 13 letras; a los 13 años de edad tuvo su primera guitarra; el 13 también representa la suma de los 8 hijos que tuvo con 5 mujeres distintas; su guitarra favorita estaba decorada con 13 corazones unidos; de igual forma, su última producción discográfica se tituló “13 celebrando el 13”. Joan Sebastian fue autor de…

1 min.
conoce nuestro podcast regional chilango

En Soy Grupero nos seguimos renovando y es por eso que hoy tenemos, de la mano de Spotify, un podcast dedicado al Regional Mexicano. Se llama Regional Chilango, donde podrás encontrar entrevistas con tus artistas favoritos; pero no cualquier entrevista, aquí abren su corazón por completo, revelan situaciones personales que van más allá del artista. Hasta ahora nos han visitado grandes exponentes de la talla de Los Recoditos, Edwin Luna, Saúl “El Jaguar”, Fidel Rueda, Claudio Alcaraz, Virlán García, Alfredo Olivas y algunos más. Escucha sus historias en nuestro podcast . ¡Descárgalo ya!…

3 min.
alfredo olivas respeta la vida después de casi perderla

Platicamos en exclusiva con Alfredo Olivas, quien abrió su corazón para contarnos sobre el atentado que sufrió cuando era joven. El cantante recibió varios impactos de bala, y ese momento de su vida sirvió de inspiración para escribir uno de los éxitos más grandes de su carrera. Mucha gente culpaba a los temas que cantaba desde que era niño, pues decían que eran temas peligrosos, sin embargo él mismo nos cuenta su versión sobre este tema. Hay un género en el que fuiste de los iniciadores pero que es muy violento... Me decían mucho “a poco tú eres el que la canta”. Mi carrera inicia con corridos “El patroncito”, “El principio del infierno”, “Las vacaciones del jefe”. Era el gusto por la música, por el narcocorrido; era tanta mi admiración y no…

4 min.
las salidas polémicas e inesperadas de las bandas

Las bandas y sus integrantes llegan a formar un lazo tan fuerte que puede compararse con una familia, pues la convivencia, las giras y el trabajo constante hacen que, en ocasiones, se vean más entre ellos que a sus propias familias. Como en todas las sociedades, permanecer mucho tiempo juntos hace que lleguen a existir problemas que a veces no tienen solución. Pero esos problemas se mantienen lejos de los reflectores, y es por eso que las salidas de algunos vocalistas nos parecen repentinas. JORGE MEDINA En 2017 anunció a través de un comunicado que dejaba la banda que lo vio consolidarse como uno de los exponentes más importantes del regional mexicano. Su carrera de solista ha ido de menos a más; hoy en día llena bailes y eventos en solitario. LA ARROLLADORA Todo fue de…