ESPLORALA MIA LIBRERIA
Business e Finanza
Alto Nivel

Alto Nivel

Abril 2020

Con un periodismo especializado, ágil y cercano a sus necesidades, Alto Nivel es la revista de estrategia de negocios por excelencia de México. Valiéndose de expertos consultores y fuentes especializadas, sus secciones dan cuenta de las tendencias en distintos sectores e industrias y presentan novedades sobre inversiones y management. Con más de dos décadas en el mercado, Alto Nivel analiza con detenimiento el entorno económico en el que actúan firmas nacionales y globales, compartiendo experiencias, comentarios y recomendaciones de los presidentes y directores de las más reconocidas empresas del país.

Paese:
Mexico
Lingua:
Spanish
Editore:
Impresiones Aereas
Frequenza:
Interrupted
Leggi di più
COMPRA NUMERO
4,43 €(VAT inclusa)
ABBONATI
28,37 €(VAT inclusa)
12 Numeri

in questo numero

3 minuti
la que nos espera

Con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en caída libre, arrastrando al Índice de Precios y Cotizaciones cercano a las 35,000 unidades; un peso mexicano en total depreciación, alcanzando un nuevo mínimo histórico por arriba de los 24 pesos por dólar; el barril de petróleo mexicano hundido en los 18.80 dólares y estimaciones con caídas para el PIB nacional de hasta menos 4% durante este 2020, escribo esta carta editorial a las 20:00 horas del 18 de marzo. Nunca he sido tan puntual al dar a notar la fecha en que escribo, pero temo que para cuando leas estas líneas existan variaciones significativas. Deseo enormemente que el escenario no sea más desolador, aunque dudo que el panorama mejore. Ante lo sombrío del asunto provocado por el coronavirus –el aislamiento de miles de…

3 minuti
coronavirus pone a temblar al mundo

En 1973, durante la guerra fría y con el auge del comunismo en los países asiáticos se estrenó la película estadounidense Cuando el destino nos alcance (Soylent Green, su título original en inglés), protagonizada por Charlton Heston. La trama: en el año 2022, la industrialización del siglo xx llevó al mundo al hacinamiento, la contaminación y al calentamiento global, debido al “efecto invernadero”. Hay sobrepoblación, escasez de alimentos y agua potable, y una recesión global, que han provocado mayor pobreza, desigualdad, y epidemias. Si bien no nos encontramos en una situación tan grave como la mostrada en ese filme, tampoco estamos muy lejos y las coincidencias son muchas. El Covid-19 se originó en China, la segunda economía del mundo detrás de Estados Unidos y que actualmente es el país más contaminante…

3 minuti
eventos cancelados #quedateencasa

AGENDA ABRIL 2020 13 al 17 | JALISCO TALENT LAND 2020 Es el mayor encuentro de talento en el mundo. Reúne, durante cinco días de creatividad, tecnología innovación y emprendimiento, a más de 40,000 jóvenes que disfrutarán de 10 tierras temáticas dividas en: AgroLand, Blockchain Land, Bussiness Land, Creative Land, Developer Land, Gamer Land, Iron Land, Future Land, Health Land y Travel Land (experiencias interactivas, tecnología móvil, asistencia virtual, VR & AR, inteligencia de mercado, redes sociales y servicios al consumidor). Lugar: Expo Guadalajara. talent-land.mx 21 al 23 | EXPO SEGURIDAD MÉXICO Es la mayor exhibición de productos y soluciones de seguridad en América Latina, donde se reúnen fabricantes, distribuidores, integradores y usuarios finales. De manera pararela se llevará a cabo Expo Seguridad Industrial, la exhibición de productos en seguridad industrial, salud ocupacional, higiene…

2 minuti
construcción, 17 meses en terreno negativo

El sector de la construcción en México ha presentado caídas constantes desde julio de 2018, sumando 17 meses consecutivos en terreno negativo. Esto, indica Grupo Financiero Monex, se debe principalmente por una reducción en las obras del sector público, aunque las del sector privado también han perdido dinamismo de manera importante. Si bien, indica la institución financiera en un análisis, la caída en el valor real de la producción del sector se puede explicar parcialmente por un efecto estacional sexenal, para que esta fase natural de ajuste no derive en una desaceleración más crónica y persistente, resulta imprescindible que la actual administración mande señales de certidumbre a la iniciativa privada e implementar las políticas públicas adecuadas para que la industria de la construcción retome dinamismo con nuevos proyectos de inversión, que…

3 minuti
crece adopción de smartphones en méxico

La reducción de tarifas por consumo de datos móviles tanto en la modalidad de pospago como de prepago, registrada desde 2016, ha impulsado la contratación de conectividad móvil y la adopción de dispositivos móviles inteligentes o smartphones entre los mexicanos. En el cuarto trimestre de 2019 totalizaron 111 millones de dispositivos en activo, cifra equivalente a una adopción de 89.4% del total de líneas móviles y 4.1% más que un año antes. “Un mercado que alcanza este nivel de masificación y que continúa con su dinámica de avance e innovación se ha convertido en uno francamente atractivo para los fabricantes de estos dispositivos. De esta manera, año con año hemos sido testigos de la dedicación de esfuerzos por ofrecer renovaciones tecnológicas en línea con las necesidades de conectividad y entretenimiento de…

2 minuti
4 secuelas para china

De acuerdo con el director de investigación económica de Ostrum Asset Management, filial de Natixis IM, estas serían las cuatro secuelas del COVID-19: 1 China ha reducido el contagio a cero después de las drásticas medidas adoptadas: los trabajadores han retornado a su trabajo (excepto en Hubei, la provincia más afectada). ¿Se ha superado ya lo peor de la crisis en el país? Un reciente análisis de la pandemia de coronavirus sugiere que el virus es más persistente de lo normal. Por tanto, es demasiado pronto para considerar que la crisis ya ha acabado. Esto es solo parte del problema, porque hemos visto que en febrero la producción en el gigante asiático cayó dramáticamente. El índice de la producción industrial subió a 6.9% en diciembre con base anual y bajó -13.5% en febrero. 2…