ESPLORALA MIA LIBRERIARIVISTE
CATEGORIE
IN EVIDENZA
ESPLORALA MIA LIBRERIA
 / Scienza
Año CeroAño Cero

Año Cero

Diciembre 2019

Año/Cero gracias a un profundo trabajo de investigación, se ha convertido en la publicación de aquellos que buscan una respuesta a todo lo que se escapa a la razón humana, siempre con una cuidada información en la que destaca la veracidad y seriedad en los temas tratados. Fe de erratas: En el número de noviembre de la revista publicamos un anuncio, en la página 15, sobre el Congreso de Superación Personal. Los ponentes que aparecen son erróneos, por lo que pedimos disculpas por la confusión. Podéis consultar la información correcta en nuestra página web.

Paese:
Spain
Lingua:
Spanish
Editore:
Prisma Publicaciones 2002, S.L.
Leggi di più
COMPRA NUMERO
2,57 €(VAT inclusa)
ABBONATI
25,78 €(VAT inclusa)
12 Numeri

IN QUESTO NUMERO

1 minuti
lorenzo fernández bueno

Director Lorenzo Fernández Bueno Director Adjunto Miguel Pedrero Diseño y maquetación Ignacio Docampo Redactor Jefe Óscar Herradón Redactor-colaborador Jesús Ortega Asesora editorial Laura Falcó Directora Comercial/Eventos Madrid Verónica Lourido vlourido@prismapublicaciones.com Directora Comercial/Eventos Barcelona Laura Moreno lmoreno@prismapublicaciones.com Marketing Teresa Lechuga tlechuga@prismapublicaciones.com Presidenta Laura Falcó Lara Directora Factoría Prisma Vanessa López Vidal Director de Operaciones Esteve Torrents Director de Arte Xavier Menéndez Controller Ricard Lorente Distribución Pilar Barceló Producción Planeta Innovación Grupo Planeta Impresión Rotocobrhi México Importador C.I.R.S.A Argentina Importador York Agency, S. A. Chile Inversiones El Quilo, Ltda Venezuela Distribuidora Continental, S. A. Colombia Distribuidoras Unidas, S. A. USA Kable Distribution Services, Inc.…

2 minuti
malditas piezas…

@LorenzoFBueno lorenzofernandez_ bueno Hablar de maldiciones en pleno siglo XXI parece una aberración, ¿verdad? Pues más aún lo es que haya quien pague auténticas fortunas por hacerse con objetos que, supuestamente, están revestidos de algo que no vemos pero que muchos han percibido, y nunca para bien. Solo hay que entrar en páginas de subastas como Ebay para comprobar que la nómina y variedad de este tipo de objetos es tan amplia como la demanda que generan, pese a que muchas veces van acompañados de serias advertencias para quienes los adquieren, y de claras eximentes por parte de quienes, al fin, se los quitan de encima. Ahora bien, imaginemos que a los cuadros, muñecos, diamantes o hasta jarrones malditos, se unen otro tipo de piezas más sólidas, con un argumento tan contundente como…

4 minuti
justicia kármica planetaria

Destruir el medio ambiente pasa factura al ser humano de las maneras más inadvertidas posibles. Hace ya algunos años, diferentes estudios científicos establecieron una correlación directa entre la deforestación del Amazonas y el incremento de determinadas epidemias. El mecanismo que explica este fenómeno resulta muy sencillo: la pérdida de masa vegetal facilita la aparición de depósitos de agua estancada, lugares ideales para que los mosquitos portadores de la malaria pongan sus huevos y se desarrollen sin impedimento. En 2008, la Universidad de Wisconsin- Madison y la Universidad John Hopkins comprobaron que en aquellas zonas de la Amazonia más deforestadas, las picaduras transmisoras de la malaria en humanos resultaban 200 veces más frecuentes que en aquellos espacios donde la vegetación no había sido eliminada. La alteración del ecosistema estaba afectando no solo…

2 minuti
la quiromante que leyó las manos de franco

El 20 de noviembre de 1975 falleció Francisco Franco. Su agonía duró 39 días en los que la salud del dictador acumuló un amplio elenco de desdichas y padecimientos. El parte médico no pudo ser más expresivo: «Enfermedad de Parkinson. Cardiopatía isquémica con infarto de miocardio anteroseptal y de cara diafragmática. Úlceras digestivas agudas recidivantes con hemorragias masivas reiteradas. Peritonitis bacteriana. Fracaso renal agudo. Tromboflebitis íleofemoral izquierda. Bronconeumonía bilateral aspirativa. Choque endotóxico. Paro cardíaco». Un diagnóstico tan fatal como inabarcable que obligó a que, durante la agonía, los facultativos buscaran toda clase de remedios a la desesperada. Así, se le practicaron al caudillo intervenciones tan experimentales y audaces como reducir la temperatura de su organismo a 33 grados, induciéndole una severa hipotermia. Además de aplicarle la ciencia, también se apeló…

2 minuti
la inteligencia artificial recupera saberes milenarios

La Antigüedad Clásica nos ha dejado un importante caudal de textos firmados por grandes personajes e intelectuales del mundo grecorromano. Sin embargo, es bien sabido que estas obras conservadas apenas constituyen una ínfima parte de la ingente producción elaborada a lo largo de tantos siglos. Bibliotecas míticas como la de Alejandría desaparecieron y, con ellas, un saber que muchos especialistas anhelan recuperar. Pues bien, parece que una fracción de ese conocimiento perdido pudiera volver a la vida gracias a las nuevas tecnologías. En 1752, durante las excavaciones practicadas a la ciudad romana de Herculano, se produjo el hallazgo de una colección con 1.800 rollos. Desafortunadamente, esta biblioteca estaba calcinada porque la urbe quedó enterrada bajo la lava y los cascotes provenientes de la erupción del Vesubio, la misma catástrofe que también…

3 minuti
el crack económico definitivo

El 1 de octubre de 2019, el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicaba un controvertido informe sobre la estabilidad del sistema financiero global. El documento trata de evaluar cuáles son los mayores riesgos y vulnerabilidades de la economía mundial. Recordemos que en 2007, el sistema financiero colapsó a causa de la caída del banco Lehman Brothers. Desde entonces, la salud de la economía global, como si de un enfermo crónico se tratase, está siendo estudiada por el FMI para conocer su estado y calcular la probabilidad de colapso. El citado informe avisa de un elemento que ya habíamos vaticinado desde las páginas de AÑO/CERO en los últimos años y que es altamente preocupante por sus consecuencias. Según el FMI, en un escenario de recesión como el que se aproxima, podrían aumentar…