SCOPRILIBRERIA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Arte e Architettura
Arquitectura y DiseñoArquitectura y Diseño

Arquitectura y Diseño Mayo2019

Arquitectura y Diseño recoge en sus páginas el genio creador de los grandes profesionales. Casas de autor que, inspiradas en nuevas formas de vida, hablan el lenguajes de la ecología y la sostenibilidad, que buscan la belleza en la fusión con lugares singulares, en la utilización de materiales nobles o inéditos. Con secciones dedicadas a proyectos, entrevistas, tendencias, estilo de vida y todas las novedades del mundo de la arquitectura de diseño.

Paese:
Spain
Lingua:
Spanish
Editore:
RBA Revistas S.L.
Leggi di piùkeyboard_arrow_down
COMPRA NUMERO
3 €(Incl. tax)
ABBONATI
33,51 €(Incl. tax)
12 Numeri

IN QUESTO NUMERO

access_time1 minuti
arquitectura y diseno

Directora Soledad Lorenzo Directora de Estilismo Inés Cusí Directora de Arte Fernanda Ambrósio Redactor jefe David Quesada Redactores Cristina Ros, Ana Basualdo, Sergio del Amo, Nuria López (web) Jefe de Maqueta Joan Manel Jubany Editora gráfica Rocío García Secretaria de redacción Raquel Caro Tratamiento de Imagen Marta Serrano Estilistas que han colaborado Magda Martínez, Susana Ocaña, Allan Stuart, Solange van Dorssen, Patricia Ketelsen Fotógrafos que han colaborado Eugeni Pons, Pere Peris, Juan Rodríguez, Raúl Candales, José Manuel Alorda. Cecilia Díaz Betz Colaboradores externos de redacción Àngels Manzano (Editora), José Sánchez (Guía de Diseño), Rafael Hernández, José F. López-Aguilar, Ana Domínguez Siemens Archivo fotográfico Esther Puig Director general José Luis Puigdengolas Directora Marketing Publicitario Gloria Pont Director Servicios Comerciales Serafín González Directora Comercial Digital Arantxa del Pozo Directora de Publicidad Digital Alicia Cortés Jefe de Publicidad Digital y Trafficking Iván Lorente MADRID Y NORTE Director Comercial Ignacio Rodríguez-Borlado Directora Revistas Femeninas Elena Obregón Directora de…

access_time2 minuti
a mano y a máquina

“Debemos volver a la artesanía porque no existe una diferencia sustancial entre un artista y un artesano”WALTER GROPIUS Hay dos formas de conocimiento: al que se llega superficial, rápidamente, y que sirve para ir tirando por la vida, y el que se alcanza con dedicación, con tiempo y curiosidad genuina, que deriva en el saber instruido, en un bien precioso, hondo e inagotable. En el mundo de los objetos, este hecho tiene una traducción inmediata. En un tipo de industria que simboliza la repetición acelerada, la máquina de hacer copias sin alma que alimenta la glotonería consumista planetaria del usar y tirar. Y en su contrario, la pausa, lo irrepetible, el esfuerzo con categoría de arte en la creación de piezas únicas que simboliza la artesanía, arquetipo sublime de la calidad.…

access_time6 minuti
ten den cias

EL REVERSO DE LA BELLEZA Fieles a su curiosidad y a la voluntad de explorar el lado oculto de los objetos, Yael y Shay, del estudio londinense Raw-Edges, han creado para GAN la colección de alfombras Backstitch que “da la vuelta” a los bordados tradicionales y revela la belleza de su, aparentemente desordenado, reverso. La colección se compone de tres diseños disponibles en dos colores, Green y Brick. DETALLISTA La fuerza del sistema de asientos Cotton, diseñado por Giancarlo Vegni para Casadesús, radica en la originalidad de su diseño, lleno de múltiples y pequeños detalles. La colección Cotton presenta numerosas medidas, así como chaise-longue y pufs. ESCULTURAL. Después del éxito de WireRing, Simone Farresin y Andrea Trimarchi, componentes del estudio Formafantasma, han desarrollado para la firma Flos la lámpara Wireline, una pieza en la frontera…

access_time2 minuti
la mirada reflexiva

˝Producir menos, consumir menos y recuperar el tiempo para pensar puede ser una liberación˝ Reflexionar sobre el mundo que nos rodea e intentar mejorar la vida de las personas es algo que se intuye en cada uno de los objetos que nacen de las manos de este diseñador vasco afincado en Barcelona. Al profundizar en su obra, descubrimos a un creador que se expresa con honestidad y sinceridad, trabajando desde una perspectiva intuitiva y emocional. Por eso asegura no seguir un método creativo; cada proyecto para él es diferente. Para Martín Azúa, recurrir a la artesanía es un modo de salvaguardar la diversidad cultural y tecnológica. Ha colaborado con las mejores firmas internacionales de diseño, es profesor de la escuela de diseño Elisava, miembro del consejo asesor de la Facultad de…

access_time2 minuti
lenguaje corporal

˝Las formas orgánicas son parte de nosotros, las conocemos intuitivamente. Hablan un idioma universal˝RAPHAEL NAVOT Su mayor seña de identidad es su fascinación por los materiales naturales y la artesanía. Nacido en Jerusalén en 1977, Raphael Navot se graduó en la Academia de Diseño de Eindhoven (Países Bajos). Vive y trabaja en París, donde ha dirigido la realización del Club Silencio en colaboración con David Lynch y el restaurante y hotel Nacional de Artes y Oficios. También firma el nuevo interiorismo de la tienda histórica Roche Bobois en el Boulevard Saint Germain. Su colección Nativ para Roche Bobois supone su primera inmersión en la producción en serie, y su experiencia, dice, no podría haber sido más fructífera: “Quería volver a estar en contacto con la artesanía tradicional para crear un mobiliario…

access_time1 minuti
lenguaje arquitectónico

Alos integrantes de la Bauhaus les gustaría ver que cien años después de que Walter Gropius fundara la escuela en Weimar su influencia siga viva, inspirando a creadores como Catalina D’Anglade, diseñadora y promotora de arte contemporáneo cuya nueva colección de joyas D’Auhaus rinde homenaje a este movimiento que revolucionó el pensamiento creativo del siglo xx. Fusionar arte y diseño y trasladar la creación a objetos de uso cotidiano ha sido desde sus comienzos uno de los propósitos de su firma, ya sea creando joyas inspiradas en maestros de la historia o colaborando con artistas contemporáneos en la conceptualización de piezas de diseño. Desde la pureza formal –el “menos es más” que defendió desde sus filas Mies van der Rohe– al trazo limpio de Oskar Schlemmer y las esculturas de…

help