ESPLORALA MIA LIBRERIA
Auto e Moto
Auto Bild es

Auto Bild es 612

La revista semanal generalista del motor más vendida en España. Dirigida a todos los apasionados del mundo del motor, que cautiva incluso a los lectores que no están habituados a comprar revistas de coches. Fiable y rigurosa en el tratamiento de la información. Es práctica, clara, sencilla y directa en sus temas. Ofrece al lector todo lo que le interesa: exclusivas sobre los nuevos lanzamientos y prototipos, test y comparativas en profundidad y los trucos y consejos más prácticos.

Paese:
Spain
Lingua:
Spanish
Editore:
Axel Springer Espana SA
Frequenza:
Biweekly
Leggi di più
SPECIALE: Obtén 40% de DTO. con el código: DIGITAL40
COMPRA NUMERO
0,94 €(VAT inclusa)
ABBONATI
6,86 €(VAT inclusa)
12 Numeri

in questo numero

1 minuti
la vida es emoción, y el automóvil, una máquina que la genera

”¿Qué importa despeinarse si puedes sentir los rayos de sol iluminando tu corazón en un cabrio?“ NO SÉ TÚ, QUERIDO LECTOR, PERO YO ESTOY HASTA EL MOÑO de la vida digital/virtual que llevo: videollamadas, videoconferencias, webinars, teletrabajo... Como solían decir en la serie ‘Expediente X, “la verdad está ahí afuera”. Es más, no solo la verdad; la vida está ahí afuera. Tengo ganas de sentir, y por mucho que haya evolucionado la tecnología –una bendición, de verdad–, no hay nada como la vida real. En el número de AUTO BILD que tienes en tus manos hay un fabuloso artículo dedicado a los descapotables (página 74). Y los es no solo porque el redactor se ha puesto al volante de un Jeep Wrangler Rubicon, un Mi-ni Cooper Cabrio y un Volkswagen T-Roc Cabrio;…

1 minuti
1.000

es el número de piezas de esta maqueta 1: 8 del Rolls-Royce Cullinan, cuyo montaje a mano se ha realizado en 450 horas. Los faros se regulan por control remoto, y los umbrales de las puertas se iluminan cuando se abren las puertas. El precio se desconoce, pero creo que no quiero saberlo en absoluto... #ÁnimoNissan: estamos con vosotros Todos los que hacemos AUTO BILD y AUTOBILD.ES queremos mostrar nuestro mas firme y sincero apoyo a todos los trabajadores directos e indirectos de la planta de Nissan en Barcelona, cuyo cierre definitivo se anunció para el mes de diciembre. Un trozo de la historia del automóvil en España se pierde para siempre... Anuncio destacado No se trata de publicidad, sino de la inauguración de la Casa Seat, en Barcelona. Este nuevo espacio, que aspira…

3 minuti
120 años, de un ‘volantazo ’

1. Año 1900: primer volante multifunción Daimler adopta el primer volante redondo (al vérselo en carrera a un tal Vacheron en su Panhard & Levassor), lo monta en el El modelo Motoren-Gesellschaft Phoenix y finalmente lo dota de palancas para el encendido y la mezcla de carburante. 2. Década 1920-1940: aros para la bocina El claxon también es algo ajeno al volante (hasta hace no mucho era habitual que se accionara hundiendo la palanca izquierda hacia la columna de la dirección), pero en los años 20 se incorporó a este para que el piloto no tuviera que soltar las manos al accionarlo. 3. Década de 1950: cambios en la columna y dirección automática El confort y la seguridad ganan terreno. En 1951, la marca instala una palanca de cambios en la columna del 300 ‘Adenauer’…

3 minuti
frescor primaveral

MOP, PA, LCI O FACELIFT - HAY MUCHOS NOMBRES para denominar el rediseño de un automóvil. En Mercedes se llama Mopf (Modell-Pflege; mantenimiento del modelo, en español), en el grupo VW se denomina PA (Produktaufwertung; actualización del producto) y en BMW solo LCI (Life Cycle Impulse; impulso del ciclo de vida). Lo llames como lo llames se refiere a lo mismo, sobre todo cuando se acerca la mitad de la vida del modelo: un lavado de cara para que aguante la segunda mitad de vida útil. Y sí, el BMW Serie 5 todavía está fresco como está ahora. Las mínimas intervenciones que ha recibido ponen de manifiesto que su diseño actual todavía se mantiene en forma. ¿Y a qué afectan esos cambios? En la parte delantera, a los grupos ópticos, que…

2 minuti
nació de rebote... 60 años después, sigue adelante

SI CONOCES ALGO DE LA HISTORIA DE PORSCHE, probablemente sepas que la versión Targa nació como una necesidad de poner un 911 descapotable en las carreteras de EEUU. Su normativa de seguridad se lo ponía difícil a los que querían lanzar un convertible allí, así que en Stuttgart dieron con la solución: un arco de acero (y una luneta de ¡plástico!). Eso fue en 1967. En los 80, cuando el 911 Cabrio apareció, la gente seguía pidiendo un Targa. El resto es historia. Historia que no ha terminado: la última generación, conocida como 992, ha retomado una saga que nunca se ha ido. Eso sí, el 992 está debidamente actualizado, aunque la mecánica para retirar el techo es la misma en el 911 anterior. Quizá la única pega es que necesitas…

2 minuti
más clase para el e

SI BIEN EL CLASE A HA ESTADO USANDO COMANDOS por voz natural, hasta ahora el Clase E prescindía de ellos. Hasta ahora, porque la última versión del asistente digital de Mercedes llega también a la berlina tras su último restyling. El MBUX es incluso más inteligente que antes: responde a preguntas, te lee el horóscopo e, incluso, si vas hacia una estación de esquí, te puede contar la profundidad de nieve del día en sus pistas más populares o el estado de funcionamiento de los remontes. Y sí, también será más personal, porque el MBUX ahora tutea a los ocupantes de un Mercedes. Y para quienes todo esto sea demasiado digital, Mercedes también ha revisado los motores para hacerlos más deportivos. El diésel de dos litros viene con un sistema de 48…