Automovil Junio 2021

Automóvil es la revista mensual decana de la prensa del motor en España. Los lectores más entusiastas, aficionados al deporte del motor y a los automóviles más fascinantes del panorama mundial, de alta gama, deportivos y con mejores prestaciones del mercado, tienen una cita mensual con Automóvil.

Paese:
Spain
Lingua:
Spanish
Editore:
Motorpress Iberica
Frequenza:
Monthly
2,33 €(VAT inclusa)
9,09 €(VAT inclusa)
6 Numeri

in questo numero

3 min
los sonidos del silencio

jieguiara@mpib.es @jieguiara Ala hora de realizar este número de AUTOMÓVIL he tenido la sensación de estar entre dos mundos. Un viaje evolutivo en el que nos resistimos a dejar nuestro “ayer” y en el que no hemos llegado todavía a nuestro “mañana”. Estamos en una especie de limbo donde no sabemos muy bien a qué atenernos. Los deportivos eléctricos son el futuro—si no ya el presente—; un “mañana” al que todavía no hemos llegado y al que le estamos dando forma para seguir sintiendo las mismas emociones del “ayer”. Sin embargo, algunas marcas siguen aferradas a ese “ayer” que tanto nos cautivó y del que muchos no nos queremos desprender. Ferrari o McLaren, en esta edición, nos han sorprendido con dos espectaculares deportivos con mecánicas de combustión de 12 cilindros en V.…

f0003-01
9 min
ferrari 812 competizione / competizione a

Ferrari es de las pocas marcas en el mundo que todavia fabrican y comercializan un motor de doce cilindros en V y encima atmosferico. Esto forma parte del origen y del ADN de la firma de Maranello. Su primer motor para un coche fue un V12 y quieren continuar la tradicion hasta el fin, independientemente de la electrificacion a la que se vayan viendo obligados por los nuevos tiempos. Un V12 con el angulo entre cilindros a 65? es marchamo de la marca y el 812 Superfast lo ha defendido en esta ultima generacion. Ahora se ha lanzado una Edicion Limitada denominada 812 Competizione que da una vuelta de tuerca mas a esta maravilla tecnologica. Este portento mecanico es capaz de ofrecer la mayor potencia que jamas haya existido en…

f0008-01
1 min
v12 speedster aston martin

Aston Martin rinde homenaje al ganador de Le Mans de 1959, el DBR1 pilotado por Carroll Shelby y Roy Salvadori, con una edición limitada del V12 Speedster. Solo se fabricarán 88 ejemplares que serán personalizados al estilo DBR1 y fabricados artesanalmente y específicamente para cada cliente. Siguen siendo muchos más ejemplares que los únicos cinco ejemplares que se construyeron del DBR1 (cuatro utilizados por el equipo de Aston Martin Works, y un solo para uso privado) y que es hasta la fecha la máquina de carreras de mayor éxito construida por Aston Martin, habiendo triunfado en 1959 tanto en las 24 horas de Le Mans como en los 1.000 km de Nürburgring, ganando también este último en 1957 y 1958. Se trata de una escultura rodante sin techo ni parabrisas. Monta…

f0016-01
1 min
gtx

Las siglas son importantes para identificar una marca, un modelo, una versión o un estilo. VW lo tiene claro y después de GTI y GTE, llegan las siglas GTX que identificarán a las versiones más deportivas y de tracción total dentro de los modelos electrificados de VW. Un motor eléctrico adicional en el eje delantero lleva la tracción total eléctrica a la familia ID. diseñada para la máxima eficiencia. El motor adicional se enciende de forma inteligente en pocos milisegundos cuando se exigen las máximas prestaciones o se requiere una mayor tracción. Estas siglas han visto la luz por vez primera con el ID.4.…

f0017-01
1 min
toyota bz4x

Toyota ha anunciado una nueva familia de vehículos eléctricos de batería—battery electric vehicles (BEV)—que, bajo el nombre Toyota bZ—‘beyond Zero’ o más allá de cero—subraya el compromiso de la compañía con la neutralidad de carbono. Sobre la nueva plataforma e-TNGA, diseñada y optimizada para vehículos eléctricos, el prototipo ha sido desarrollado en colaboración con Subaru Corporation y bebe del rico legado y la experiencia de Toyota y Subaru en sistemas de tracción total. Ofrece un diseño rompedor, un habitáculo con espacio equivalente al de una berlina de las de mayor tamaño del segmento D y la última tecnología en vehículos eléctricos, incluida carga solar.…

f0017-02
1 min
baltasar revolt

El Baltasar Revolt es un espectacular biplaza descapotable, 100% eléctrico, que cumple con todas las medidas exigidas por la FIA para competir y correr en circuito, pero también homologado para la calle. La nueva marca nacida en nuestro país de la mano de Baltasar López nos presenta un superdeportivo con un peso de 770 kg y una potencia de 500 CV (con 1.000 Nm de par motor), que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Su autonomía es de 600 kilómetros (40 minutos en un circuito) y desde la firma aseguran que en su colaboración con Millor Battery, suministradores de las baterías para este espectacular modelo, han conseguido una carga rápida que permite obtener 100 kilómetros adicionales en apenas cinco minutos. La marca asegura que…

f0017-03