Autopista 3179

Autopista es la revista decana del sector del automóvil en España y una referencia para los expertos y lectores en general. En sus páginas encontrarás información general sobre el sector, las novedades de producto, un análisis riguroso de los modelos a través de pruebas y comparativas y todo lo acontecido cada semana en los principales eventos deportivos del automóvil. Además, cada semana, podrás acceder a la más completa guía de precios de coches nuevos y usados.

Paese:
Spain
Lingua:
Spanish
Editore:
Motorpress Iberica
Frequenza:
Biweekly
1,71 €(VAT inclusa)
25,78 €(VAT inclusa)
24 Numeri

in questo numero

2 min
proteccionismo europeo

Cómo cambia nuestro mundo y nuestro entorno... No hace mucho los máximos mandatarios mundiales automovilísticos nos hablaban y presumían de globalización como algo beneficioso para todos, aunque la realidad haya servido simplemente para engordar sus cuentas de resultados. Y así se empezaron a "externalizar" hacia mercados baratos componentes, equipos, elementos claves del automóvil que con el paso del tiempo, y en las circunstancias actuales, nos demuestran que lo barato puede terminar saliendo caro. Lo hemos visto en elementos costosos como las baterías en los coches eléctricos. Lo estamos viendo ahora en elementos aparentemente poco onerosos, como los semiconductores. En esta situación, toca enloquecer en sentido proteccionista y querer hacer otra vez todo aquí para no depender de otros, pero con el añadido de que hemos permitido rearmarse a otros países/zonas…

autopistaes211019_article_005_01_01
1 min
y tú qué opinas de...

“Para dejar claro que en las secundarias no hay carta blanca para correr aunque se conozca la carretera”. Juan Martín “Para tenernos más vigilados y que nos cacen los radares con más facilidad. ¡En muchas secundarias los 90 km/h son absurdos!” Adrián Reyes “Para poder sembrar las carreteras de radares de tramo. Así se aseguran que nadie se acoge a los 20 km/h como recurso”. @Puichuzi “Para aclarar conceptos. No me parece mal, nadie en su sano juicio va a dejar de superar el límite si con ella reduce el riesgo de un accidente”. @Tea_Doro PRÓXIMA SEMANA: ¿Quién gana y quién pierde con la crisis de los semiconductores? Dirige tus opiniones a jcpayo@mpib.es Tuits a @autopista_es o a @Payoautopista Te abrimos nuestra redacción en Twitter Te esperamos también en Facebook Facebook.com/autopista.es…

1 min
esta semana nos hemos enterado de que...

España es líder europeo en el ratio coches producidos vs trabajadores con 18 unidades por empleado, cuando la media europea es de 7,4 coches por trabajador. El dueño de un vehículo a motor en nuestro país paga de media al año 1.068 euros en impuestos directos/ indirectos. Siniestralidad en carreteras: la UE lidera con 51 fallecidos por millón de habitantes, mientras que la media mundial es de 182 decesos. El peor continente, África, con 266 muertos por millón. En los últimos 15 años Europa ha reducido su siniestralidad un 43,5 por ciento a la vez que aumentaba el 19,4 por ciento el parque -la tecnología ahí está-. Si no encuentras la revista pregúntanos y te diremos el punto de venta más cercano encuentratukiosco@logista.es…

1 min
¡a por 007!

SÍ, AHÍ VA EL RANGE ROVER SPORT SVR para intentar dar caza a James Bond en las últimas imágenes de la nueva película del agente 007, “Sin tiempo para morir”, que ya se emite en la gran pantalla. Los especialistas y vehículos de acción exprimieron al máximo las capacidades del Land Rover durante el rodaje. Se ha grabado todo de verdad, por lo que la persecución es una de las secuencias fijas más memorables de la película. “Sin tiempo para morir” está dirigida por Cary Joji Fukunaga y protagonizada por Daniel Craig, que se mete en la piel del James Bond 007 de Ian Fleming por quinta y última vez.…

autopistaes211019_article_008_01_01
2 min
de estreno

La actualización de la actual generación del Ford Focus es ya una realidad. Por fuera destaca el nuevo capó, que aumenta la altura del frontal y que proporciona una mayor presencia visual. En esta zona delantera, también destaca la reubicación del logotipo del óvalo, ahora en el centro de la parrilla superior. Toda la gama ofrece de serie nuevos faros con tecnología Led, que pasan a adoptar la funcionalidad de luz antiniebla integrada. Encontramos cuatro niveles de equipamiento, cada uno con sus particularidades de diseño. Las versiones Connected y Titanium, más "clásicas", con una parrilla superior de gran tamaño con un marco cromado brillante; la deportiva ST-Line, con faldones laterales, un difusor trasero y un alerón posterior de pequeño tamaño, entre otros elementos; y la Active, la más aventurera. Una de las…

autopistaes211019_article_010_01_01
1 min
más potencia

El cambio más llamativo de este nuevo Audi R8 V10 Performance RWD, que sustituye a las versiones de propulsión disponibles hasta ahora, es el aumento de su potencia en 30 CV, hasta alcanzar los 570 CV disponibles para sus versiones Coupé y Spyder. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (3,8 seg. el descapotable) y que alcanza los 329 km/h de velocidad punta (327 km/h en el Spyder). Estas nuevas versiones apenas pesan 1.590 kg (Coupé) y 1.695 kg (Spyder), por lo que la diversión está asegurada. Más si tenemos en cuenta que con el modo deportivo activado, el ESC permite realizar derrapes controlados. Y también se beneficia de la dirección dinámica en las ruedas posteriores, primera vez que se ve en las versiones de propulsión. En opción se…

autopistaes211019_article_012_01_01