Autopista

Autopista 3163

Aggiungi ai preferiti

Autopista es la revista decana del sector del automóvil en España y una referencia para los expertos y lectores en general. En sus páginas encontrarás información general sobre el sector, las novedades de producto, un análisis riguroso de los modelos a través de pruebas y comparativas y todo lo acontecido cada semana en los principales eventos deportivos del automóvil. Además, cada semana, podrás acceder a la más completa guía de precios de coches nuevos y usados.

Leggi di più
Paese:
Spain
Lingua:
Spanish
Editore:
Motorpress Iberica
Frequenza:
Biweekly
COMPRA NUMERO
1,71 €(VAT inclusa)
ABBONATI
25,78 €(VAT inclusa)
24 Numeri

in questo numero

1 minuti
y tú qué opinas de...

“Carlos Sainz de calle, tiene hambre de conseguir su primera victoria y callar muchas bocas que le han criticado” @Mickeygtr “Carletes sacará petróleo de la patata de Ferrari” Iñigo Rivero “Los dos potencialmente son ganadores, pero creo que los Mercedes, los Red Bull y los McLaren van a ser superiores. No soy muy optimista” Eduardo Lebegueris “Solo espero que puedan superar a sus compañeros de equipo, si hacen eso ya habrán hecho una magnífica temporada” Miguel Antonio PRÓXIMA SEMANA: ¿Es justo ganador el Toyota Yaris del Car of the Year 2021? Dirige tus opiniones a jcpayo@mpib.es Tuits a @autopista_es o a @Payoautopista Te abrimos nuestra redacción en Twitter Te esperamos también en Facebook Facebook.com/autopista.es…

2 minuti
la grandeza de la democracia

Recuerdo que hace unas semanas, opinando sobre los finalistas del Car of the Year de este año, hablaba del Toyota como el gran tapado para mí entre los candidatos. Y no me equivoqué viendo el resultado final fruto de la opinión y voto de mis 58 colegas europeos de 22 países -yo soy el jurado número 59-. Reedita así Toyota una victoria que se le resistía desde el triunfo del Prius en 2005 y tras haber logrado su primer Car of the Year en 2000 con la primera generación del Yaris. El jurado del premio automovilístico más importante del mundo ha premiado un coche perfecto y equilibrado para el presente y sin las todavía limitaciones de la electrificación pura, al menos en la zona sur y este de Europa -algunos…

1 minuti
esta semana nos hemos enterado de que...

Pues a lo mejor resulta que Mitsubishi no termina yéndose de Europa y encima aprovecha estructura industrial de Renault para fabricar en nuestro continente. Toyota utilizará su plataforma de Yaris para un modelo de acceso a su gama en Europa. Este pequeño ciudadano no será eléctrico y recurrirá al motor térmico porque el segmento demanda accesibilidad máxima en precio. Se producirá en Europa, en la planta de Kolin. ¿Un 100% eléctrico firmado por Volvo por debajo en tamaño del XC40/C40? Ponle el OK. Tiene ahora mismo prioridad sobre un quinto modelo SUV en su gama. Si no encuentras la revista pregúntanos y te diremos el punto de venta más cercano encuentratukiosco@logista.es…

1 minuti
60 para el 4l

DE LA QUINTA DE ESTA REVISTA AUTOPISTA, el carismático Renault 4, más conocido como 4L o “cuatrolatas”, celebra sus 60 añazos. Se lanzó en Francia en 1961 y se fabricaron hasta 1991, cuando cesó la producción, más de 8 millones de unidades, 800.000 de ellas en España. Muchos detalles remarcaban su personalidad, como su singular arquitectura, con 3,6 m de largo y 1,5 m de alto, que le permitía ofrecer un amplio habitáculo de 5 plazas y un volumen de carga de hasta 480 litros. También su 5ª puerta tipo portón, con un gran ángulo de apertura, que aportaba una accesibilidad trasera excepcional, prácticamente inédita en su época. ¡Ah! y costaba 84.000 pts. de la época, lo que le situaba por debajo del umbral del segmento, que rondaba entonces las…

1 minuti
buenas noticias

Ya, ya sé que estas dos palabras, buenas noticias, no se suelen encontrar juntas muy a menudo en los tiempos que corren, pero a veces se dan. En esta ocasión vienen de la mano del consorcio público-privado participado, por un lado, por el Estado y, por otro, por las empresas Seat, Iberdrola y Volkswagen para la creación de la primera fábrica de baterías en España. Es cierto que ya se producen vehículos eléctricos en España, como los Citroën e-C4, los Opel e-Corsa, los Mercedes E Vito/EQB y la Nissan e-NV 200; también enchufables en las plantas de Ford, Seat o Renault, pero esta nueva fábrica va a suponer un antes y un después de la electrificación en nuestro país. Es una excelente noticia para la industria patria porque supondrá asegurar la…

1 minuti
el suv de la alianza

El nuevo Mitsubishi Outlander 2022 se ha presentado oficialmente y se convierte en el primer vehículo de la marca Mitsubishi en desarrollarse bajo la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Inicialmente se venderá en Japón y Estados Unidos. El nuevo SUV presenta unas dimensiones exteriores más generosas, con una longitud de 4,68 m, una anchura de 1,86 m y una altura de 1,74 m. En la parte delantera, las luces de cruce y de carretera están en una posición más baja en el paragolpes, mientras que en una zona superior se sitúan las luces diurnas y los intermitentes. En la zona posterior destaca la presencia de unos nuevos grupos ópticos. El interior se ha modificado de forma sustancial, prestando especial atención a la calidad de los materiales empleados. La oferta mecánica inicial está formada…