Autopista 3172

Autopista es la revista decana del sector del automóvil en España y una referencia para los expertos y lectores en general. En sus páginas encontrarás información general sobre el sector, las novedades de producto, un análisis riguroso de los modelos a través de pruebas y comparativas y todo lo acontecido cada semana en los principales eventos deportivos del automóvil. Además, cada semana, podrás acceder a la más completa guía de precios de coches nuevos y usados.

Leggi di più
Paese:
Spain
Lingua:
Spanish
Editore:
Motorpress Iberica
Frequenza:
Biweekly
1,71 €(VAT inclusa)
25,78 €(VAT inclusa)
24 Numeri

in questo numero

1 min
y tú qué opinas de...

“Todas, gracias a las políticas criminales de la UE con sus monsergas medioambientales”. @Patakabra “Ninguna, estoy seguro de que sabrán adaptarse a las nuevas realidades y tendrán el apoyo de los gobiernos para no perder cientos o miles de puestos de trabajo”. @TeinaCar “Seat, ya que Cupra le está comiendo el mercado”. @jluis_vv8 “Los superdeportivos de lujo y de nicho. Veo difícil que puedan adaptarse a la movilidad eléctrica con sus pequeñas ventas”. José Miguel Rubio PRÓXIMA SEMANA: Nuevos compactos como 308, Astra... ¿Podrán pelear contra los SUV? Dirige tus opiniones a jcpayo@mpib.es Tuits a @autopista_es o a @Payoautopista Te abrimos nuestra redacción en Twitter Te esperamos también en Facebook Facebook.com/autopista.es…

2 min
tantas incertidumbres como esperanzas

A principios de 2021, el director general de Kia en nuestro país, Eduardo Dívar, nos hablaba de un mercado anual que podría estar entre 920 y 950.000 unidades. Ahora, con medio año ya consumido, mi buen amigo Eduardo se queda más en el umbral de las 920.000 y apostando para los meses que quedan por un comportamiento similar a los últimos meses del año pasado, y eso confiando en que la congelación del Impuesto de Matriculación y la implantación del Moves 3 –seguimos esperando a fecha de escribir estas líneas- reactiven un consumo y un dinero estancado desde que comenzó la crisis sanitaria -ojo a próximos anuncios desde Europa sobre gasolina y Diesel-. Pero tras esta cifra general de mercado, hay datos preocupantes: en un mercado que crece el 34,4…

autopistaes210713_article_005_02_01
1 min
esta semana nos hemos enterado de que...

Multas multimillonarias desde la UE para las principales marcas alemanas: el Grupo Volkswagen (502 millones de euros) y BMW (373 millones) por, según la Comisión, reunirse y acordar una velocidad común de desarrollo de técnicas anticontaminantes. Mercedes, al haber denunciado la situación, se ha librado de las multas. El primer gran salón internacional automovilístico europeo tras la pandemia será el de Munich a principios de septiembre -toma el relevo de Fráncfort en los años impares, mientras que París ya ha anunciado su edición en octubre de 2022 -. Ninguna marca de Stellantis estará, ni Opel aunque presente por esas fechas su nuevo Astra. Si no encuentras la revista pregúntanos y te diremos el punto de venta más cercano encuentratukiosco@logista.es…

1 min
sin restricciones

LO QUE PUDO HABER SIDO... ¡Y AHORA ES MUCHO MEJOR! Aston Martin pretendía crear un "Hypercar" para la nueva categoría del WEC y Le Mans. Sin embargo, esos fondos y esfuerzos acabaron derivando a su nueva escudería en la F1. El Valkyrie se quedaba sin su versión de circuitos... hasta ahora. El nuevo Valkyrie AMR Pro, del que se producirán 40 unidades, se ha creado sin las limitaciones de una reglamentación técnica ni de los coches de calle. Una bestia con motor V12 6.5 atmosférico de 1.015 CV, aligerado, sin sistema híbrido y con una carga aerodinámica envidiable incluso para los coches de carreras de resistencia.…

autopistaes210713_article_008_01_01
1 min
el huevo o la gallina

En plena carrera por instalar puntos de recarga de eléctricos -en la que por cierto llevamos un retraso considerable-, surgen otras fuentes de energía igual de válidas o más que la propia electricidad. El hidrógeno se revela como la solución de "0" emisiones para los vehículos más grandes, autobuses, camiones y también comerciales de cierto tamaño. Porque el eléctrico de batería no es una solución válida para ellos. Ellos deben pasar directamente al hidrógeno. Pero claro, ¿cómo va a haber vehículos si no hay hidrogeneras? Y la Hoja de Ruta H2 Renovable del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico no contempla la instalación de 150 hasta 2030. Pero los países de nuestro entorno están ya haciendo los deberes. Alemania cuenta con 83 hidrogeneras, Francia con 16, Reino…

1 min
otro nivel

Acaballo entre una berlina, un SUV coupé y un familiar, Citroën sorprende con su nueva propuesta, el C5 X. Con un diseño elegante y fluido y de generosas dimensiones, 4,80 metros de longitud, el C5 X se revela muy espacioso por dentro. En él la suspensión activa del programa Citroën Advanced Confort da un paso más, ahora dotada de tres modos a elegir con regulación electrónica; también se apuesta por unos asientos específicos para hacer del viaje una experiencia más confortable o por un innovador “Extended Head Up Display” que se proyecta directamente en el parabrisas con indicaciones a todo color. Además, el Citroën C5 X es el encargado de estrenar la nueva interfaz de comunicación “My Citroën Drive Plus”. Todavía no se conocen los precios del nuevo Citroën, que se…

autopistaes210713_article_012_02_01