ZINIO logo
ESPLORALA MIA LIBRERIA
Capital

Capital Diciembre 2020

Aggiungi ai preferiti

Si estás aburrido de leer las mismas cosas en diferentes sitios y quieres ir más allá del fotograma diario de la actualidad, ésta es tú revista. En Capital siempre encontrarás historias nuevas, diferentes y bien escritas del mundo económico y empresarial. Historias que te sorprenderán por su enfoque, por su contenido, por su rigor y por su enorme calidad. Apúntate ya a Capital.

Leggi di più
Paese:
Spain
Lingua:
Spanish
Editore:
Capital Gestión Editorial S.L.
Frequenza:
Monthly
SPECIALE: Obtén 40% de DTO. con el código: JOY40
COMPRA NUMERO
2,29 €(VAT inclusa)
ABBONATI
20,62 €(VAT inclusa)
12 Numeri

in questo numero

3 minuti
digitalizar para relanzarnos

La actual pandemia, que se ha caracterizado por una rápida expansión a nivel global, ha originado una importante paralización de la actividad económica, con un impacto diferente en función del tipo de economía del país o de las medidas adoptadas por las administraciones. Más allá de la consecuencia evidente, la paralización de muchas actividades -incluso incrementada en esta segunda ola-, el tejido empresarial español ha acelerado los procesos de digitalización que ya tenía programados para 2020. Esta aceleración está provocando un cambio en los paradigmas de las formas de consumir, de comunicarse y de realizar gestiones. Una de las características que mejor define este nuevo contexto es la sintonía entre marcas y clientes a la hora de potenciar nuevos canales y cauces de relación, con el objetivo de mantener activas las…

3 minuti
las subidas de impuestos ahuyentan la inversión

Las subidas de impuestos siempre impactan de forma negativa en la evolución de la economía, especialmente en momentos de caídas en el PIB como los que ha provocado la pandemia. Entre finales de 2011 y mediados de 2013, en plena crisis de deuda, España registró cerca de 50 incrementos tributarios. Hubo alzas de tipos en todos los grandes tributos (IRPF, IVA y Sociedades, entre ellos) y se crearon nuevas figuras fiscales tanto a nivel estatal como autonómico. Esto puede volver a suceder, en mayor o menor medida, en los próximos meses. El incremento del esfuerzo fiscal -que no presión- exigido a ciudadanos y a empresas agrava la caída del PIB y la destrucción de empleo. Ya lo hemos vivido. Entre 2011 y 2013, España encadenó once trimestres consecutivos de descensos en…

4 minuti
por una españa digital

El mundo es digital y la digitalización se ha convertido en el flotador de la economía ante la tempestad. La pandemia ha demostrado que aquellas empresas e instituciones -públicas y privadas- que más han avanzado en la implementación de las nuevas tecnologías son hoy más fuertes y más resistentes ante los desafíos. Más resilientes, por utilizar el término más de moda en el panorama corporativo. El progreso tecnológico ha pisado el acelerador. Ya ha dejado -y dejará-atrás muchos negocios y modelos de generación de ingresos que no han querido, no han sabido o no han podido digitalizarse. En este entorno, Capital ha querido acercarse a las asociaciones que más apuestan por el desarrollo tecnológico para conocer la visión, las perspectivas y las medidas que podrían situar a España como una referencia…

1 minuti
madrid y barcelona, ¿hubs tecnológicos?

Las dos principales ciudades de España siempre están en las apuestas para ser consideradas como “hubs” o centros tecnológicos a nivel europeo. Estas dos ciudades, y alguna otra como Málaga, son elegidas frecuentemente entre las urbes europeas preferidas para vivir. El problema reside, como suele suceder, en el entorno regulatorio, burocrático y, sobre todo, fiscal que rodea la actividad económica. Según opinan desde DigitalES, “lamentablemente no se puede confundir ambición con realidad. En España hablamos mucho de digitalización, pero no tenemos capacidad para convertirnos en un hub tecnológico. Hace falta además contar como país con una regulación y una fiscalidad acorde, que den confianza a los inversores”. La deriva tributaria que marca el Gobierno, con una agenda plagada de futuras subidas impositivas, no favorece este escenario. Pedro Mier se muestra optimista, no…

1 minuti
estonia o shenzhen, ejemplos mundiales de buenas prácticas

El mundo ofrece grandes ejemplos y modelos a seguir en el proceso de digitalización, espejos en los que las empresas e instituciones españolas deben mirarse para avanzar. Pedro Mier, de Ametic, señala que “una buena referencia para acciones potentes y alineadas puede ser el de la Agencia Espacial Europea, que ha conseguido un papel absolutamente relevante en la industria espacial mundial”. A nivel estatal, Mier señala a “Estonia, un país pequeño que tiene una Administración absolutamente digitalizada. Y lo han conseguido apoyándose, en buena medida, en empresas del país. Alemania, con su sistema de formación dual digital y los centros de innovación, así como la fortaleza de su industria, lo convierten en un Estado con una fortaleza muy importante”. Desde DigitalES, por su parte, señalan que “hay dos grandes polos en el…

1 minuti
correos y la digitalización

Estamos viviendo un momento en el que los clientes tienen nuevas formas de consumir, relacionarse y llevar a cabo sus gestiones, comunicaciones y envíos. Para dar respuesta a estas nuevas necesidades, Correos ha reforzado su oferta de soluciones y servicios digitales para, entre otras muchas cosas, facilitar el acceso a las oficinas solicitando una cita previa desde el app o ayudar a la entrada en el mundo online de pequeñas empresas y autónomos a través de soluciones ecommerce que permiten la creación de tiendas online y marketplaces, para que puedan comercializar sus productos en cualquier lugar del mundo. En este sentido, seguimos apoyando a los productores locales de nuestro país a través de Correos Market, un mercado online en el que los productores pueden dar a conocer y vender sus productos sin…