ESPLORALA MIA LIBRERIA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Auto e Moto
Car EspañaCar España

Car España

Octubre 2019

Car es la revista del mundo del motor. En ella encontrarás los últimos vehículos de las de las marcas más exclusiva , pruebas, comparativas y mucho más.

Paese:
Spain
Lingua:
Spanish
Editore:
TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES S.L
Leggi di piùkeyboard_arrow_down
COMPRA NUMERO
2,57 €(VAT inclusa)
ABBONATI
7,73 €(VAT inclusa)
6 Numeri

IN QUESTO NUMERO

access_time5 minuti
adiós a los marqueses del automóvil

HABLAR DE GERMÁN LÓPEZ MADRID (1959-2019) es hablar de uno de los verdaderos mecenas del sector del automóvil, e incluso es adentrarse en uno de los lobbies más influyentes de este país y no solo empresarial. Sabemos que algunos nos juzgarán con taquígrafo por escribir de Germán sin permiso de la curia, pero CAR es CAR…, no atendemos a grupos de exclusión y encima si es para elogiar su legado, pues mejor. “Don Germán”, uno de esos niños prodigio que alumbró el colegio El Pilar de la calle Castelló, era un tipo culto y brillante, doctor en económicas y derecho por ICADE, padre de tres hijos y casado con la burguesía madrileña de rancio abolengo, no se podía pedir más, aunque también tenía sus delatores. Presidió con mano de hierro Volvo…

access_time12 minuti
adiós al último titán

EN ESPAÑA LA NOTICIA de su fallecimiento pasó más o menos desapercibida, pero en Alemania ocupó la portada de los principales diarios. A sus 82 años el Dr. Piëch estaba retirado de cualquier cargo de responsabilidad, y sufrió un infarto mientras comía en un restaurante de Rosenheim, localidad bávara donde residía. Su inesperado fallecimiento provocó innumerables muestras de reconocimiento en toda la sociedad germana. Su hermano Hans-Michel Piëch, declaró: “El trabajo que desarrolló va más allá de las compañías. Él cambió la industria alemana del automóvil más que ninguno. Nuestros pensamientos están con su esposa Úrsula y sus hijos. Lloramos con ellos, con los empleados del Grupo Volkswagen y con todos los entusiastas del automóvil, cuyas vidas fueron enriquecidas con la pasión de Ferdinand Piëch”. Oliver Blume, CEO de Porsche AG,…

access_time1 minuti
sus 5 obras más conocidas

PORSCHE 911 Es la evolución del 356, que a su vez venía del Volkwagen Beetle. Piëch trabajó en el motor del mejor deportivo de la historia. PORSCHE 917 El coche de resistencia más admirado ganó dos veces en Le Mans. Con su motor 12 cilindros bóxer superaba los 380 km/h. AUDI QUATTRO Gracias a la tracción total y al motor turbo, los rallyes no volverían a ser lo mismo. Entre 1980 y 1991 se vendieron 11.452 unidades. BUGATTI VEYRON Piëch reunió a los ingenieros y les dijo: “1.000 CV, 400 km/h, háganlo”. Su desarrollo fue una pesadilla, pero lo lograron. VW XL1 Lo opuesto al Veyron, menos de un litro a los 100 km. Un híbrido enchufable de dos plazas con 69 CV y estructura de carbono. Se vendieron 250 a 110.000 euros.…

access_time3 minuti
cuarenta años detrás de él

NUESTRO COMPAÑERO Georg Kacher, reputado periodista de motor austriaco, trató durante décadas de acercarse a Piëch, un tipo enigmático que nunca concedía entrevistas. “Pasé muchas veces por la puerta pero nunca pude pasar a su enorme residencia frente al lago, muy bien protegida. Tan cerca y tan lejos, así ha sido mi distante relación con el hombre que ha llevado a la industria del automóvil más lejos que ningún otro ingeniero, estratega o inversor. Me encontré con él en varios lanzamientos pero pronto demostró que no tenía ningún interés en hablar conmigo. Una típica respuesta suya a una larga y compleja pregunta era un largo silencio, una amplia sonrisa y un monosílabo. “Piëch es una persona muy reservada”, me dijo un responsable de comunicación que tuvo la suerte o la desgracia…

access_time3 minuti
los conducirás en 2020

LAMBORGHINI YA tiene su primer híbrido. Una máquina concebida para ser aún más rápida con el poder de la energía eléctrica, combinada con el motor estrella de Sant’Agata, el V12. ¿Por qué este nombre? Sián significa “destello de luz o rayo” en el dialecto boloñés. Un nombre muy apropiado para el primer híbrido real de Lamborghini. A simple vista no puede ser más espectacular. El equipo de diseño ha mantenido la denominada “línea Gandini” y ha tomado ciertos elementos del concept Terzo Millennio de hace dos años y del Countach. Las luces frontales en forma de “Y” o el splitter frontal de carbono están claramente inspirados en el concept eléctrico. En el caso de la zaga, está dotada de un alerón activo que sube para mejorar la carga aerodinámica, con dos…

access_time3 minuti
siempre en lo más alto

EMPECEMOS POR EL NUEVO AUDI A5 2020. Es un restyling del modelo, que llega con retoques en diseño y mejoras en tecnología y la micro hibridación por bandera, tanto en carrocería Coupé, como en Sportback y Cabrio. En cuanto a estética, el nuevo A5 presenta una nueva parrilla Singleframe más ancha y nuevas entradas de aire con un splitter más pronunciado. El difusor trasero es nuevo, e incluye embellecedores de escape trapezoidales en todas las versiones, además de unas nuevas taloneras. Para el interior, Audi mantiene el salpicadero de líneas horizontales, solo que ahora el sistema de infoentretenimiento es nuevo, con una pantalla de 10,1”. Pasando a los motores, la oferta empieza en el cuatro cilindros de 163 CV y llega hasta los V6 de las versiones S, todos listos para la…

help