ESPLORALA MIA LIBRERIA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Cultura e Letteratura
Clio Especial HistoriaClio Especial Historia

Clio Especial Historia Especial 32

CLIO, la musa de la historia para los antiguos egipcios, es también el nombre de esta revista de historia, dirigida al gran público, que se acerca al pasado de forma amena y rigurosa, de lectura fácil y entretenida.Con Clio conocerás por ejemplo, por qué se extinguieron los neandertales o cómo planeaba Hitler invadir Estados Unidos. Una forma práctica y amena de conocer y disfrutar de todas las épocas de la historia.

Paese:
Spain
Lingua:
Spanish
Editore:
Casual Magazines S.L
Leggi di piùkeyboard_arrow_down
COMPRA NUMERO
1,71 €

IN QUESTO NUMERO

access_time1 minuti
editorial

Directora CLÍO Ciudades perdidas En ocasiones la leyenda va de la mano de la Historia. Y es que son muchos los relatos mitológicos que han servido para dar pie a numerosos investigadores, historiadores y arqueólogos a buscar los vestigios del pasado que en ellos tomaban forma. Es cierto que más de una y de dos de las historias que recoge la tradición de infinidad de pueblos, como aquella que hace referencia a El Dorado, no ha podido ser probada. Sin embargo, muchas otras han permitido que fuera posible encontrar los restos de algunas de las ciudades “perdidas” más impresionantes, como pueden ser la de Machu Picchu o la de Petra. En este número especial de CLÍO nos hemos propuesto bucear en la Historia sin ningún tipo de prejuicio para encontrar los restos de aquellas…

access_time13 minuti
misterios eternos

DEL ENORME CATÁLOGO DE CIUDADES PERDIDAS QUE EXISTEN, SOLO UN PEQUEÑO PORCENTAJE DE ELLAS HA SIDO EFECTIVAMENTE ENCONTRADO. Sucede que, en su gran mayoría, aquellas que se han buscado por décadas, jamás tuvieron una realidad concreta. Como en el caso de los monstruos de las leyendas, estas elusivas urbes se niegan a revelar fácilmente sus secretos; razón por la cual son difíciles de olvidar y fáciles de convertirse en obsesión. Paradójicamente, los lugares que nunca existieron han sido los depositarios de una inversión de capital y de sacrificio humano enorme. Pero el mito rara vez desaparece y los descubrimientos que se realizan no hacen otra cosa que transformarlos y aumentarlos. "Si tal ciudad que se creía perdida para siempre ha sido hallada, ¿por qué no puede suceder lo mismo con tal…

access_time17 minuti
el dorado

CON LA LLEGADA A AMÉRICA DE LOS ESPAÑOLES, Y SU POSTERIOR CONQUISTA, NO SOLO SE ABRIÓ ANTE ELLOS LA POSIBILIDAD DE AMPLIAR FRONTERAS, SINO QUE LAS LEYENDAS INDÍGENAS LES BRINDARON UN NUEVO OBJETIVO: UN MUNDO LLENO DE RIQUEZAS. Este es el caso de una de las leyendas más conocidas en todo el mundo, El Dorado. Si tenemos en cuenta que muchos de los que españoles que pusieron rumbo a los nuevos territorios de América iban buscando riquezas y oportunidades, entenderemos mejor que la posibilidad de que existiera una ciudad, o mejor dicho un lago lleno a rebosar de oro y demás piedras preciosas, atraería a cientos de aventureros con afán de prosperar. Y fue precisamente esa búsqueda incansable del hombre por encontrar riqueza, la que convirtió la leyenda en algo…

access_time12 minuti
machu picchu la ciudad perdida de los incas

"DE PRONTO NOS ENCONTRAMOS EN UN BOQUE TROPICAL, A LA SOMBRA DE CUYOS ÁRBOLES DISTINGUIMOS UN LABERINTO DE MUROS ANTIGUOS, las ruinas de unos edificios levantados con bloques de granito, algunos de los cuales revelaban el hermoso ensamblaje propio del estilo más refinado de la arquitectura inca… La extraordinaria calidad de la cantería, la presencia de tan magníficos edificios y de lo que se antojaba un número desacostumbrado de viviendas de piedra de excelente factura, me indujo a creer que Machu Picchu quizá se revelaría como la ruina de mayor tamaño e importancia de todas las descubiertas en América…”. Así describe Hiram Bingham, en su cuaderno de viaje, la impresión que le generó cuando, en 1911, contemplara por vez primera las ruinas de la más mítica y legendaria de las…

access_time8 minuti
las siete ciudades perdidas de cíbola

EL TRASLADO DE LOS RELATOS MÍTICOS HACIA EL OESTE ES UN FENÓMENO QUE TENEMOS CONSTATADO DESDE, AL MENOS, LOS MOMENTOS INICIALES DEL PRIMER MILENIO ANTES DE CRISTO. Durante esta época los viajes de exploración llevados a cabo por los navegantes fenicios permitieron descubrir nuevas tierras, en las que se creyeron detectar las huellas de unos reinos caracterizados por la opulencia y la exquisitez. El desconocimiento de estas regiones situadas en lo que parecía ser el final del mundo conocido llevó, pues, a ubicar en el lejano Occidente unos mitos cuyos orígenes parecían perderse entre las arenas del pasado. Algo similar ocurrió cuando los griegos comenzaron a abandonar sus polis debido a la falta de tierras y marcharon hacia el oeste con la intención de establecerse en el sur de Italia, en…

access_time8 minuti
tikal la metrópoli maya

SUS TEMPLOSP I R Á M I D E ASOMAN POR ENCIMA DE LA F R O N D O S A SELVA GUATEMALTECA, UNA IMAGEN QUE EVOCA EL ESPLENDOR Y EL ABANDONO DE LA CIUDAD MÁS EXTENSA DE LA CIVILIZACIÓN MAYA CLÁSICA. Tikal no solo fue una de las urbes mayas más grandes y antiguas, sino también un ejemplo muy representativo del auge y la enigmática caída de esta civilización durante su período clásico, entre los siglos III y X. TIKAL NO SOLO FUE UNA DE LAS URBES MAYAS MÁS GRANDES Y ANTIGUAS, sino también un ejemplo del auge y la enigmática caída de esta civilización durante su período clásico, entre los siglos III y X. DESARROLLO MAYA Procedentes del altiplano de Guatemala, los antepasados de los mayas emigraron al este (Chiapas…

help