ZINIO logo
ESPLORALA MIA LIBRERIA
Fauna Universal

Fauna Universal

Fasciculo 2 - 2021
Aggiungi ai preferiti

Descripción detallada de los animales más importantes y significativos de nuestro planeta: infografías, descripción, hábitat, reproducción.

Leggi di più
Paese:
Argentina
Lingua:
Spanish
Editore:
Media Contenidos
Frequenza:
Monthly
COMPRA NUMERO
2,59 €(VAT inclusa)
ABBONATI
27,65 €(VAT inclusa)
12 Numeri

in questo numero

8 minuti
oso panda

Únicamente quedan unos 1.000 pandas gigantes en libertad, y quizás otros 100 que viven en zoológicos, donde siempre es una de las atracciones más populares. ¿Por qué se le dice “panda”? El nombre del panda en chino significa “gran oso-gato, en chino simplificado: pinyin: daxióngm aunque también se lo denomina oso fajado (huaxiong). Este nombre se debe a que, a diferencia de las demás especies de osos, el panda posee pupilas verticales, que recuerdan a la de los gatos. La palabra panda (como se le llama en occidente) es de origen incierto, aunque se cree que proviene de una lengua del Himalaya, (posiblemente nepalí). Este nombre fue heredado del panda rojo, Ailurus fulgens, con el que se le emparentó durante mucho tiempo, por tener zarpas similares. Cuando esta relación fue descartada se…

4 minuti
así son los pandas

El cuerpo de un panda gigante es similar al de un oso pardo, con un sistema digestivo corto adaptado a un estilo de vida carnívora. Sin embargo, la evolución le ha dado varias adaptaciones que le permiten a esta inusual especie sobrevivir con una dieta a base de bambú. INFANCIA recien nacido Nacen ciegos, confiando en su madre en busca de calor. Ella rara vez sale de la guarida en el primer mes. Primeros meses En un mes la piel y el pelo alrededor de la cabeza, la espalda y las piernas ha oscurecido ya similar al color de un panda adulto. Aprender a caminar 3 meses En el momento que los cachorros de panda tienen tres o cuatro meses de edad se han convertido en lo suficientemente fuertes para trepar y jugar. JUVENTUD destete 6…

1 minuti
estado de conservación

La baja tasa de natalidad, la alta tasa de mortalidad infantil y la destrucción de su ambiente natural lo colocan bajo la amenaza de la extinción. La ley china es muy rígida en cuanto a su caza, lo que ha disminuido esta problemática. En 1995, un terrateniente fue sentenciado a prisión perpetua por haberle disparado a un panda. Al año siguiente, dos hombres fueron condenados a pena capital después de ser capturados portando pieles de panda y mono dorado. A partir de 1997 la pena para los infractores pasó a ser de 20 años de prisión. El número de pandas salvajes en China está estimado en 1600. En 2000 se contaban 1114 ejemplares, esparcidos por territorios que tienen una superficie total de 23 000 km2 en las provincias de Sichuan,…