Forbes España Septiembre 2021

Forbes, la aventura de hacer negocios, ya está en Zinio. Con más de 90 años de historia, es la revista pionera en el mundo empresarial, capaz de contar historias por y para hombres y mujeres valientes. Contamos historias para aquellos que quieren estar informados de la evolución de la economía, tanto en sus aspectos más conocidos como aquellos menos tratados por los medios; a quien le interesan los nombres y apellidos de quien hizo fortuna y quien se ha embarcado hoy en la aventura de hacer negocios.

Paese:
Spain
Lingua:
Spanish
Editore:
Spain Media Consulting
Frequenza:
Monthly
5 €(VAT inclusa)
34,37 €(VAT inclusa)
10 Numeri

in questo numero

2 min
¿qué hago cuando no sé cómo seguir?

ALA RESISTENCIA QUE opone la materia a modificar su estado la llamamos inercia. Cualquier emprendedor conoce que es más fácil lanzar el cohete que corregir su rumbo. A menudo, mi propio equipo, que me sigue, que confía en mi liderazgo, se resiste al cambio. Es normal que esto suceda. El hombre aprende rápido a gastar la menor energía posible en tareas que se repiten. A mí también me pasa. Pero, ¿qué sucede cuando el entorno cambia a toda velocidad? La respuesta es fácil pero la solución compleja: la inercia se convierte en una carga. La revolución digital pone cada día patas arriba todo lo establecido –por eso es una revolución– y lo hace a la velocidad de la luz, gracias a la digitalización. Algunas de las cosas que esta revolución se está…

forbeses2109_article_012_01_01
1 min
barómetro empresarial

¿Qué presidente de una de las big four está haciendo más por el flamenco que muchas administraciones? ¿Qué político onubense candidato en las pasadas elecciones autónomicas de Madrid fue concursante de El 1, 2, 3 cuando tenía 16 años y ganó 25.000 pesetas con las que se compró una moto? ¿Qué compositor bueno, feo y malo ha visto su cara impresa en una moneda? ¿Quién dijo a puerta cerrada que este mundo está dividido entre los que lloran y los que fabricamos y vendemos pañuelos para los que lloran? ¿A qué empresario, hijo de un hombre de empresa de referencia del felipismo, pertenecía la casa en Ibiza que los diseñadores TwoJeys alquilaron este verano?…

forbeses2109_article_012_02_03
2 min
feedback

COMENTARIOS EN LA RED TWITTER @alex_d_b “No es lo mismo digitalizar un sector que transformarlo... Y @gentrala nos lo ilustra de maravilla en su columna de FORBES” (Twitter Forbes_es). @InspirinGirlsE “Los JJ. OO. han servido de escenario para las competiciones de algunas de las atletas más jóvenes. Algunas ya han batido récords en sus respectivos eventos. Lo cuentan en FORBES. (Twitter Forbes_es). @TSystems_Iberia “TSystems me ha dado las herramientas para crecer laboral y personalmente” Àlex Casas, especialista en marketing y comunicación. Uno de los testimonios recogidos en FORBES. (Twitter Forbes_es). @EY_Spain “Europa tiene la obligación de alcanzar la neutralidad climática en 2050. Esto obliga a las empresas a desarrollar tecnología, forzando el cambio de unas energías por otras”(Twitter Forbes_es). INBOX Buenas tardes. Soy lectora habitual de Forbes desde hace muchísimos años y este mes de julio ha caído en mis…

forbeses2109_article_016_01_06
2 min
forbes best ceo 2020

forbeses2109_article_018_01_02
9 min
bob pop

“NO EXITEN LAS MARIQUITAS MALAS, SINO LOS MECANISMOS DE DEFENSA FRENTE A LA OPRESIÓN. CADA UNO ELIGE EL QUE TIENE MÁS A MANO” Bob Pop –su nombre real es Roberto Enríquez (Madrid, 1971); no confundir con el actor con su mismo nombre– es uno de los periodistas más carismáticos de la escena televisiva española. En realidad, sus primeros pasos en la profesión los dio con un blog personal en el que fue dando forma a su personaje, Bob Pop, que se convirtió temporalmente en crítico de televisión en 20 Minutos, Público y Mongolia. Debutó como escritor en 2010, con su primera novela, Mansos (Caballo de Troya, 2010), recién reeditada por Alfaguara, en la que se atrevía a narrar las experiencias de un joven homosexual en la España de finales del siglo pasado,…

forbeses2109_article_020_01_02
6 min
mireia torres maczassek

Forma parte de la quinta generación de Familia Torres, de la bodega fundada en 1870 en Villafranca del Penedés por los hermanos Jaime y Miguel Torres. Con el tiempo, la empresa se ha convertido en una de las cinco grandes bodegas españolas y, además del Penedés, ha expandido sus viñedos por las regiones vitivinícolas de la Cuenca de Barberá, el Priorato, Costers del Segre, La Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas, así como en Chile y California. Su hermano Miguel y usted son la quinta generación al frente de Familia Torres. ¿Por obligación o por placer? Hay que incluir a mi prima, Cristina Torres, al frente de Marimar Estate, en California. Creo que no es ni una cosa ni la otra, se trata de decisiones que tomas en la vida.…

forbeses2109_article_024_01_02