ESPLORALA MIA LIBRERIARIVISTE
CATEGORIE
  • Arte e Architettura
  • Nautica e Aviazione
  • Business e Finanza
  • Auto e Moto
  • Gossip e celebritá
  • Comics & Manga
  • Artigianato
  • Cultura e Letteratura
  • Famiglia e Genitori
  • Moda
  • Cibo e Vino
  • Salute e Fitness
  • Casa e Giardino
  • Caccia e Pesca
  • Bambini e Ragazzi
  • Lusso
  • Lifestyle maschile
  • Film, TV e Musica
  • Notizie e Politica
  • Fotografia
  • Scienza
  • Sport
  • Tecnologia e Giochi
  • Viaggi ed Attivitá all'aperto
  • Lifestyle femminile
  • Adulti
IN EVIDENZA
ESPLORALA MIA LIBRERIA
Cultura e Letteratura
Historia NG

Historia NG

Marzo 2020

Disfrutar de la Historia. Sumergirnos cada mes en el Egipto faráonico, trasladarnos a Grecia y Roma, viajar a la Edad Media, adentarnos en los orígenes del mundo contemporáneo. Historia National Geographic combina en cada número las mejores fotografías, los textos más amenos y gran número de mapas y reconstrucciones de ciudades y monumentos. Una suma de lo mejor del periodismo de divulgación, el rigor del especialista y un espléndido formato de libro ilustrado.

Paese:
Spain
Lingua:
Spanish
Editore:
RBA Revistas S.L.
Leggi di più
COMPRA NUMERO
2,59 €(VAT inclusa)
ABBONATI
42,96 €(VAT inclusa)
12 Numeri

In questo numero

1 minuti
editorial

UN DÍA DE PRIMAVERA, hace exactamente 2064 años, en Roma se cometió un crimen. La víctima fue el hombre más poderoso de su tiempo, el primero cuya efigie apareció en las monedas romanas: Julio César, dictator perpetuus. Su muerte estuvo precedida de una intensa campaña de desinformación, algo que no es privativo de nuestro tiempo. Se le acusó de ambicionar la monarquía; de despreciar al Senado y a los tribunos; de aspirar, en definitiva, al poder absoluto. Todo ello creó un clima favorable a su asesinato y lo justificó. Pero los conspiradores, pertenecientes al reducido número de familias que controlaban el Estado y que consideraban la hegemonía de César como una usurpación intolerable, se equivocaron: lo mataron en nombre de la libertad, pero al pueblo no le interesaba una libertad…

2 minuti
historia ng

Editor JOSÉ ENRIQUE RUIZ-DOMÈNEC Director JOSEP MARIA CASALS Director de arte IÑAKI DE LA FUENTE Jefe de redacción JESÚS VILLANUEVA Editora de fotografía MERITXELL CASANOVAS Redactores CARME MAYANS, ÀLEX SALA Editora adjunta a la redacción GUIOMAR HUGUET Maquetación MAITE DUCUN Tratamiento de imagen JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ Secretaria de redacción MARTA CUADRAS Director web: JAVIER FLORES Colaboradores externos: VÍCTOR LLORET (COORDINADOR), CÉCILE SIGONNEY (MAQUETACIÓN), DAVID HERNÁNDEZ DE LA FUENTE (ANTIGÜEDAD), RAMON OLIVA (CORRECCIÓN), MIREIA COMPANYS, CARLO CARANCI (TRAD.) Colaboran en este número: JAVIER ALCALDE VILLACAMPA, INÉS ANTÓN, CARLOS CARNICER, JOSÉ RAMÓN CARRIAZO RUIZ, JOSEP MARIA CASALS, ELENA CASTILLO, MATTEO DALENA, MARINA ESCOLANO-POVEDA, A. LÓPEZ, JONATHAN LÓPEZ-VERA, MAITE MASCORT, C. MAYANS, ANTONIO MARTÍNEZ LUZÓN, MIREIA MOVELLÁN LUIS, JESÚS F. PASCUAL MOLINA, ANTONIO RATTI Directora General ARIADNA HERNÁNDEZ FOX Director de Servicios Comerciales SERAFÍN GONZÁLEZ Proyectos Digitales ARANTXA DEL POZO Publicidad Digital y Trafficking IVÁN LORENTE Publicidad Digital ALICIA CORTÉS MADRID Directora…

3 minuti
hallan relieves asirios en un canal de riego

En el yacimiento de Faida, en el Kurdistán iraquí, los arqueólogos han sacado a la luz un conjunto de diez relieves esculpidos en la roca a lo largo de un gran canal de irrigación de unos siete kilómetros de largo. Las escenas representan al rey asirio Sargón II (722-705 a.C.) rodeado de diversas divinidades. El descubrimiento, de gran importancia debido a la rareza de este tipo de relieves rocosos asirios, es resultado de los trabajos de excavación llevados a cabo en la zona por arqueólogos italianos y kurdos durante la campaña de septiembre-octubre de 2019 y se enmarca en el Proyecto Arqueológico de la Faida Kurda-Italiana, dirigido por Daniele Morandi Bonacossi, de la Universidad de Udine, y Hasan Ahmed Qasim, de la Dirección de Antigüedades de Duhok, la zona del Kurdistán…

1 minuti
hallan una tumba picena

En Corinaldo, en la provincia italiana de Ancona, se ha hecho un gran descubrimiento: la tumba de un personaje piceno de alto rango. Los picenos eran un pueblo itálico que habitó la región antes de ser sometido por Roma en el siglo I a.C. Durante una inspección aérea, los arqueólogos del proyecto ArcheoNova de la Universidad de Bolonia, dirigidos por Federica Boschi, apreciaron restos de zanjas circulares grandes. En una segunda fase, usaron técnicas de monitorización a ras de suelo para descubrir anomalías en el terreno, lo que permitió localizar una magnífica sepultura rodeada por un foso circular y cubierta por un túmulo de tierra. La tumba en sí es pequeña, 3,2 por 2,8 metros, y data del siglo VII a.C. Contenía los restos de un carro de guerra, armas, un…

2 minuti
palarq ofrece nuevas ayudas

Fundada en 2016 sin ánimo de lucro, la Fundación Palarq es una entidad privada cuyo propósito principal es apoyar e incentivar la arqueología y la paleontología humana españolas. Esta institución financia 48 proyectos españoles de este tipo en el extranjero (exceptuando Europa) y otros 54 en España. El 10 de febrero de 2020, la Fundación abrió una convocatoria de ayudas para proyectos de equipos de investigación que estén trabajando en arqueología o paleontología humana fuera de Europa, y que pertenezcan a instituciones españolas como universidades, institutos de investigación, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA) u otras entidades similares. El plazo termina el el 15 de mayo de este mismo año. Premio nacional La Fundación Palarq también convoca la segunda edición de su Premio…

6 minuti
ludwig zamenhof, el inventor del esperanto

A lo largo de la historia ha habido cientos de intentos de crear una lengua en la que nos pudiéramos entender todos. Umberto Eco llamó a este proceso «la búsqueda de la lengua perfecta». Sin embargo, sólo el esperanto ha conseguido transformarse en una lengua viva y crear una comunidad de hablantes, un verdadero movimiento social. En parte, porque nació en el momento adecuado. A finales del siglo XIX, las revoluciones en los transportes y en las comunicaciones facilitaban los contactos internacionales como nunca antes. Por entonces, el latín había dejado de ser la lengua franca internacional y distintas potencias pugnaban para que su idioma nacional ocupase el lugar de aquél. El francés predominaba en la diplomacia, el inglés ganaba terreno en el comercio y la economía, el alemán era imprescindible…