ESPLORALA MIA LIBRERIA
Auto e Moto
Moto Verde

Moto Verde

Septiembre 2020

Su contenido se lo reparten las diferentes especialidades "off road" -enduro, motocross, trial, enduro, raids, quads...- y los temas con mayor frecuencia tratados en sus páginas son las pruebas, las novedades, los artículos técnicos, el mundo de los accesorios y los complementos, el deporte, el bricolaje, los secretos de la competición, y la lucha por los derechos del usuario. Pionera en España de las publicaciones "off road", MOTO VERDE se ha convertido con el paso de los años en la revista imprescindible para el aficionado a la moto de campo.

Paese:
Spain
Lingua:
Spanish
Editore:
Motorpress Iberica
Frequenza:
Monthly
Leggi di più
SPECIALE: Obtén 40% de DTO. con el código: DIGITAL40
COMPRA NUMERO
2,46 €(VAT inclusa)
ABBONATI
11,13 €(VAT inclusa)
6 Numeri

in questo numero

2 minuti
terremoto

Nº 26 SEPTIEMBRE 1980 Las trail han tenido un espacio destacado en MOTO VERDE prácticamente desde el primer número. No obstante, repasando las portadas de los más de quinientos ejemplares y observando en cuales de ellas salían motos trail podemos descubrir en qué épocas fueron más o menos populares. A inicios de los ochenta empezaba justamente su momento dorado, gracias a la influencia del Dakar y la llegada de grandes modelos bicilíndricos como la BMW R 80 GS. Nº 99 OCTUBRE 1986 A mediados de la década de los ochenta las trail ya eran toda una realidad. Su auge era patente en la gran cantidad de modelos disponibles, no solo entre las marcas más grandes, sino también porque muchas otras marcas más pequeñas ofrecían también sus modelos trail. Creció igualmente la diversidad de…

13 minuti
onda verde

KTM 450 RALLY REPLICA 2021 La Rally Replica no es otra cosa que una montura «semi oficial», ya que incorpora parte de la tecnología empleada por las motos oficiales del KTM Factory Team. Es por eso que se trata de una máquina enfocada principalmente a los que aspiran a competir en raids, aunque tampoco quita que pueda haber excepciones de usuarios apasionados que la quieran para uso particular. De cualquier manera, su preferente ámbito competitivo queda patente en elementos como las suspensiones WP XACT PRO, con el sofisticado sistema «cone valve». En su diseño también se han tenido en cuenta cualidades indispensables en los raids como la ergonomía, el reparto de peso o la autonomía, que son propios de una auténtica moto de carreras. Pese a que la versión 2021 luzca una…

1 minuti
faro led husqvarna

En su oferta de accesorios, Husqvarna propone este faro LED válido para las TE, FE y TX de enduro. El incremento en iluminación supone una gran ayuda ante condiciones de baja visibilidad, bien sea en horas tempranas o tardías, o también en rutas en penumbra por bosque cerrado. Ofrece una salida de 1.500 lúmenes y un color de luz de 5.500 kelvin. Se instala fácilmente dentro de la máscara original de las HVA y se conecta sin complicaciones al sistema eléctrico para manejar su función desde la piña de luces original. Inf.: www. husqvarnamotorcycles.com…

2 minuti
editorial

EL VERANO PANDÉMICO 2020 HA SIDO «INOLVIDABLE». DENTRO DE LO MALO MUCHOS HABÉIS PODIDO MONTAR EN CAMPO. VUELTA AL COLEGIO Verano atípico el que va llegando a su fin con la entrada del mes de septiembre, el que marca el retorno al colegio y, por tradición, el inicio como de la «segunda» mitad del año laboral. El momento en el que el «camino se ilumina», cuando el campo nos mira de nuevo para volver a él, soñando con encontrar zonas menos polvorientas y un ambiente más fresco. Pero resulta cierto que en este escenario de Covid 19 y viendo que muchos no habéis ido fuera de viaje o lejos de vuestra zona de residencia, la moto de campo ha tenido más uso en el estío del 2020. Los circuitos de cross han…

1 minuti
[ trucos verdes ]

EXTRAER PERNO DE PINZA En muchas versiones de pinza de freno Nissin la cabeza del perno, que sirve para poder desmontar las pastillas, se «pasa» al redondearse los cantos de alojamiento en esta de la herramienta para desmontarla; llave de tipo «Allen». Ocurre cuando hemos apretado demasiado el perno o su zona roscada ha acumulado suciedad. DESMONTAMOS EL CONJUNTO Para trabajar mejor lo suyo es desmontar de la moto el conjunto completo, pinza, bomba y latiguillo. Con él fuera fijamos en el «tornillo» del banco de trabajo la pinza, como mostramos. Después soltamos las pastillas de freno de abajo y las hacemos bascular sobre el perno hacia arriba juntándolas. Para tener más superficie del perno libre. ALICATE DE MORDAZA Colocamos bien apretado el alicate de mordaza como mostramos asegurándonos de que «muerde» bien el perno…

1 minuti
consejos

Algo muy obvio es que cuando vamos a desmontar el muelle, salvo que sea para pintarlo, deberíamos ya tener el que lo va a remplazar. Los muelles con el uso pierden propiedades, y no serías el primero que se vuelve loco ajustando el SAG (recorrido «muerto» inicial que han de tener nuestras suspensiones) y no hay forma de afinarlo a nuestro peso. En casi todos los muelles viene inscrito unas cifras que nos indican desde su referencia como pieza, la longitud y la dureza. En el manual de usuario de tu modelo podrás ampliar la información.…