ESPLORALA MIA LIBRERIA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Cultura e Letteratura
Muy Historia - EspañaMuy Historia - España

Muy Historia - España Noviembre 2018

Muy Historia. Monográficos donde periodistas especializados y expertos académicos abordan lo más apasionante de nuestro pasado: las Cruzadas, los enigmas de la Segunda Guerra Mundial, la realidad histórica de Jesús, el Imperio español... con las mejores fotos, ilustraciones e infografías. La Historia al estilo Muy: entretenido, riguroso y claro.

Paese:
Spain
Lingua:
Spanish
Editore:
GyJ Espana Ediciones, S.L. S. en C.
Leggi di piùkeyboard_arrow_down
COMPRA NUMERO
1,55 €(VAT inclusa)
ABBONATI
10,32 €(VAT inclusa)
12 Numeri

IN QUESTO NUMERO

access_time2 minuti
la primera guerra de pueblos

(Winston Churchill) No se han podido establecer cifras oficiales. La horquilla de muertos provocados por la Primera Guerra Mundial, entre civiles y militares, va de los 8 a los 20 millones, lo que la convierte en uno de los conflictos más sangrientos de la historia. En 1914, todas las partes en litigio tenían la convicción de que la Gran Guerra se solventaría en un plazo breve de tiempo y con los mismos valores y reglas vigentes en los conflictos armados de principios del siglo XIX (disciplina, nobleza, honor, cargas frontales de infantería y caballería…). Nadie se percató de que una serie de drásticas novedades habían transformado radicalmente el escenario: Fue el primer conflicto de “alta tecnología”: nuevos inventos como el fusil de retrocarga, la pólvora sin humo, la bala en punta, las…

access_time4 minuti
pedro mesía de la cerda

Profesor de Historia y escritor, en los últimos años se ha especializado en el estudio de los principales enigmas y objetos de poder de nuestro pasado. En estos arduos tiempos en los que dudamos de nosotros mismos, no está de más recordar alguno de los momentos estelares de nuestra historia para poder mirar hacia el futuro, al menos, con un poco más de esperanza. En el siglo XVIII vemos florecer a insignes personajes, que pusieron su valor y su ingenio al servicio de un país que estaba tratando de dejar atrás las consecuencias de la terrible crisis padecida durante el reinado de los Austrias menores. Estamos hablando de la España de la Ilustración, de la España en la que brillan con luz propia figuras como el padre Feijoo, Jorge Juan, Jovellanos…

access_time6 minuti
10 robos muy sonados de todos los tiempos

1 Expolio de tumbas por Paweera Siglo XII a.C. El robo de tesoros arqueológicos ha sido habitual casi desde que empezaron a quedar sepultados bajo la arena. Así, el primer expoliador conocido vivió nada menos que en tiempos de Ramsés IX (Dinastía XX), según consta en un informe en el que el nomarca (alcalde) de la orilla oriental de Tebas, llamado Paser, acusa a su homólogo del otro lado del Nilo, Paweera, de dirigir o al menos proteger a una banda de ladrones de tumbas que operaba en el Valle de los Reyes (a la izquierda). 2 Tráfico de reliquias de Deusdona Siglo IX Aunque el culto a las reliquias –y su consiguiente mercadeo–fue muy importante durante toda la Edad Media, alcanzó su cénit en el siglo IX. Precisamente, la época en que operó el…

access_time6 minuti
las voces más divinas

Sassy, un portento de fuerza Por su carácter díficil, Sarah Lois Vaughan (1924-1990) fue conocida como Sassy (“descarada”, en inglés); a ella no le incomodaba el apodo, al contrario, le gustaba. Aunque también sería ensalzada con el nombre de La Divina, que le otorgaron aquellos que amaban tanto la música como ella. Desde los siete años estudió piano y a los dieciocho abandonó su ciudad natal, Newark (Nueva Jersey), para ir al otro lado del Hudson a probar suerte. Y en Nueva York la fortuna estuvo de su lado: ganó el concurso de la Noche Amateur Afroamericana que organizaba el Teatro Apollo, en el barrio de Harlem. El premio fueron 10 dólares y el compromiso de actuar durante una semana en el famoso club de música, lo que le permitió ser telonera…

access_time5 minuti
100 años del fin de la i guerra mundial

1853… CAUSAS DE UN CONFLICTO ANUNCIADO 1853-1856. Guerra de Crimea, primer choque entre los grandes imperios (ruso, otomano, británico y francés). 1870-1871. Guerra francoprusiana, antesala de la I GM, con victoria alemana. 18 de enero de 1871. Nace el II Reich: Guillermo I es proclamado káiser de Alemania en la Galería de los Espejos del Palacio de Versalles. 1905. Alfred Schlieffen plantea un plan para invadir Francia. 1908. El Imperio austrohúngaro se anexiona Bosnia-Herzegovina. 28 de junio de 1914. Atentado de Sarajevo, detonante del conflicto mundial. 1861… EL INFIERNO DE LAS TRINCHERAS 1861-1865. Guerra de Secesión (EE UU), primera contienda de trincheras. 1862. Richard J. Gatlin patenta la ametralladora. 7 de septiembre de 1914. Batalla de Moncel, el último combate de lanceros a caballo de la historia. Abril de 1915. Los alemanes usan por primera vez como arma un gas letal, el cloro. Septiembre…

access_time12 minuti
la gran matanza

Muchos europeos vivieron el tiempo transcurrido entre 1900 y 1914 como una extension de la Belle Epoque, una era idilica de elegantes salones de baile con mujeres enfundadas en vestidos blancos, bulevares llenos de animados cafes y gente haciendo picnic en el campo o remando en placidos rios. Pero esa imagen no se ajustaba a la realidad. Los mas informados eran muy conscientes de los riesgos que tenian delante. En Gran Bretana, Alemania, Francia y Rusia se produjeron innumerables huelgas, lo mismo que en otros paises. En las fabricas latia el descontento y en las cancillerias europeas habia un miedo muy real de que estallase una revolucion. Por otro lado, se estaba produciendo un gran cambio tecnologico impulsado por un continuo caudal de adelantos tecnicos, como la electricidad, el automovil, el…

help