SCOPRILIBRERIA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Arte e Architettura
Revista Ambientes Revista Ambientes

Revista Ambientes

129

Publicación bimestral cuyos contenidos son una selección de lo mejor del diseño, arquitectura y arte mundial. Pretende informar, entretener, a la vez que orientar a sus lectores en decisiones estéticas y funcionales para sus propios ambientes.

Paese:
Chile
Lingua:
Spanish
Editore:
AMBIENTES DISENO Y COMUNICACION SA
Leggi di piùkeyboard_arrow_down
COMPRA NUMERO
4,66 €(Incl. tax)
ABBONATI
18,66 €(Incl. tax)
6 Numeri

IN QUESTO NUMERO

access_time1 minuti
fold

A partir de marcados pliegues que recuerdan al origami japonés, la diseñadora escocesa Kyla McCallum diseñó la luminaria Fold. La pantalla está hecha de tejido de lana tratado con un proceso de laminación y cuenta además con una estructura interna de acero que le permite mantener su forma. Al ubicarse bajo este esqueleto, la ampolleta ILUMINA LOS PATRONES DE LOS PLIEGUES, a la vez que proyecta la luz uniformemente hacia el espacio. Adicionalmente, la pantalla se puede inclinar para desviar el haz en la dirección opuesta, ofreciendo una manera sencilla de oscurecer parcialmente una habitación. Fold es el resultado de varios años de experimentación con las fibras, proceso del que también surgieron otros objetos como la línea de cojines Case, cuyos detalles y texturas son la base del diseño. www.foldability.co.uk…

access_time1 minuti
explorer

El diseñador español Jaime Hayon ha cultivado un perfecto equilibrio entre HUMOR, BELLEZA Y ELEGANCIA que se hace presente en cada una de sus propuestas y por supuesto forma parte también de la colección Explorer. Esta línea de mesas remite en su estética a los tradicionales caramelos de colores, los que en este caso han sido ensamblados para obtener nuevas formas que además de dar origen a objetos funcionales, crean una apariencia escultórica. Algunas secciones presentan un lacado con acabado brillante que añade un nuevo elemento a la composición, exponiendo finalmente su intención “descaradamente decorativa”, como la define Hayon. www.hayonstudio.com…

access_time1 minuti
showroom normann copenhagen

Hace algún tiempo, Normann Copenhagen decidió renovar su showroom de la capital danesa y encargó el proyecto a los diseñadores Britt Bonnesen y Hans Hornemann. La idea era no hacer simplemente una nueva tienda de muebles, sino CREAR UN ESPACIO QUE TRANSMITIERA EL ADN DE LA MARCA. El espacio fue dividido en cuatro áreas: Hall, Stage, Ballroom y Gallery. La primera da la bienvenida a los visitantes para luego dar paso a Stage, donde se creó una instalación con más de 160 lámparas y se ubicó la biblioteca de materiales; posteriormente se encuentra el gran salón, espacio en el que conviven accesorios de baño y mobiliario con artículos de moda cuidadosamente expuestos. Finalmente la galería, que alberga muestras temporales y cuya exposición inaugural fue definida como una “gran explosión de…

access_time1 minuti
barcelona design

Desde sus inicios, Barcelona Design ha sido una empresa atípica, pues el origen de sus fundadores está en el mundo de la arquitectura y eso definió UN CULTO POR LA BELLEZA DE LOS OBJETOS que muchas veces trasciende de su función. Su propuesta atemporal mantiene vigentes objetos como Gaulino, un sillón creado por Oscar Tusquets que se ha convertido en todo un ícono del diseño español porque a través de su forma rinde tributo a Antoni Gaudí y a Carlo Mollino, de allí viene justamente su nombre. Otro objeto que destaca en esta línea es la lámpara Olvidada, bautizada así porque Pepe Cortés la diseñó en 1976, pero permaneció guardada en un cajón por casi una década esperando el inicio de su producción; sin embargo hoy, está tan vigente como…

access_time1 minuti
anderssen & voll

Esta dupla de diseñadores ha formado uno de los estudios más destacados y exitosos de Noruega, estableciendo además fructíferas colaboraciones con diferentes marcas, entre las que se encuentra Muuto. De esta relación han surgido productos como el sistema modular Connect, cuyos módulos permiten configurar el sofá de acuerdo a cada espacio, estando disponible además en una amplia variedad de textiles Kvadrat. La familia Oslo en tanto, está compuesta por varias piezas, entre las que destaca un puf en tonos pastel que combina líneas geométricas con una forma ligera para una experiencia refinada y cómoda. Ambas propuestas pueden ser complementadas por la serie de cojines Tile, fabricados en colaboración con la fábrica textil Gudbrandsdalens Uldvarefabrik con un distintivo patrón que combina LOS PRINCIPIOS ESCANDINAVOS DE CALIDAD Y DISEÑO. www.anderssen-voll.com…

access_time1 minuti
sombra

Esta colección es fruto de una colaboración entre el diseñador Miguel Reguero y Mohebban, presentándose como una celebración del encuentro entre la arquitectura y la naturaleza. Las alfombras y cojines que forman parte de Sombra destacan por una geometría racional y lineal que contrasta con la libre disposición de la materia. Este concepto se hace visible mediante las transiciones de texturas y la creación de relieves alternados de viscosa y lana natural, técnica que enfatiza el trabajo artesanal de su elaboración, haciendo que cada pieza sea única. El nombre de la colección hace referencia justamente al juego que se genera entre la luz y la arquitectura, logrando diferentes efectos y variaciones cromáticas en los espacios. www.mohebbanmilano.com…

ULTIMI NUMERI

help