ZINIO logo
ESPLORALA MIA LIBRERIA
Adulti
Revista THC

Revista THC THC 128

La Revista THC aborda en forma amplia los temas relacionados al cannabis y su cultivo, como así también los relativos al fenómeno sociocultural del uso de psicoactivos. A su vez, la revista aborda en forma amplia los diversos enfoques y modelos alternativos de relación del hombre con la naturaleza y con el resto de los hombres, basados en el respeto por los Derechos Humanos, el medio ambiente y la diversidad, y reflejados en prácticas de responsabilidad y sustentabilidad. Los temas se abordan mediante información objetiva, desde un enfoque profesional, periodístico, creativo y responsable.

Leggi di più
Paese:
Argentina
Lingua:
Spanish
Editore:
Siete Puntas SA
Frequenza:
Bimonthly
COMPRA NUMERO
3,57 €(VAT inclusa)
ABBONATI
22,32 €(VAT inclusa)
8 Numeri

in questo numero

3 minuti
preparados

Cogollo ya es una palabra del habla cotidiana. Ya todos saben que hablamos de plantas con sabores y efectos sorprendentes que podemos cosechar en nuestras casas. Y si bien para la ley sigue siendo un delito, para nosotros es el ejercicio de un derecho que nos permite acceder a un cannabis de calidad, seguro, acompañado de una experiencia única que nos pone en contacto con el planeta que habitamos. El ejemplo más claro de que no se trata únicamente de una preferencia gourmet es que las personas que encontraron en el cannabis una herramienta terapéutica, que ningún medicamento pudo brindarles, refrendan lo que desde hace muchos años se imprime en las páginas de THC: el autocultivo es el camino más enriquecedor y eficiente para mejorar la calidad de vida de quienes…

2 minuti
nuevas plantas

La agrupación Mamá Cultiva Argentina regaló plantines de cannabis frente al Congreso de la Nación. El 20 de noviembre, “Día de la Soberanía”, y un día antes de una nueva edición de la Marcha Nacional de la Marihuana, la ONG decidió regalar los plantines a todos las personas que se acercaron a la Plaza del Congreso a presenciar el taller público sobre cultivo de cannabis al que bautizaron “Argentina Cultiva Soberanía”, y también a las cientos de personas que circularon por los alrededores. Por supuesto que los miembros de Mamá Cultiva Argentina saben que hace años llevan adelante una actividad que aún, y a pesar de la Ley de Cannabis Medicinal aprobada en 2017, es delito: incluso cuando el fin de cultivar cannabis sea paliar los síntomas de las enfermedades de…

2 minuti
argentina

MARCHA NACIONAL DE LA MARIHUANA: UNA NUEVA EDICIÓN RECLAMÓ UN CAMBIO URGENTE DE LEY EL RECLAMO QUE NO DEJA DE SONAR El jueves 21 de noviembre hubo una nueva Marcha Nacional de la Marihuana, con la participación de una gran cantidad de ciudades del país. En la Ciudad de Buenos Aires, miles de personas se movilizaron desde Plaza de Mayo hacia el Congreso para exigir nuevamente el cese de la criminalización a usuarios y cultivadores, y la libertad de detenidos por plantar, como es el caso de Damián Raña, detenido hace más de cinco meses. La marcha fue convocada por el Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas (FOCA) y también sirvió para hacer visible la Campaña Nacional Cannabis al Congreso. “Este año la Campaña nos unifica en el reclamo común de toda una…

1 minuti
encuesta cannabis medicinal

51,9% DE LOS CONSULTADOS CONSIDERA QUE EL USO DE MARIHUANA MEDICINAL DEBERÍA ESTAR LEGALIZADO Según la Segunda Encuesta Nacional sobre Creencias y Actitudes Religiosas en Argentina del Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL), del CONICET, el 51,9% de los consultados afirmó que “el consumo de marihuana debería estar legalizado para uso medicinal”. Además, y teniendo en cuenta que la encuesta se basó principalmente en las percepciones según creencias religiosas, el estudio mostró que el el 56,1% de los católicos encuestados apoya el uso del cannabis con fines terapéuticos.…

2 minuti
latinoamérica

URUGUAY: SUMAN TRES NUEVAS EMPRESAS PARA LA PRODUCCIÓN QUE NUNCA FALTE El Estado tomó la decisión para garantizar el stock en farmacias. Mientras tanto, se siguen inscribiendo autocultivadores y los clubes de cultivo suman socios El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCa) informó que seleccionó a tres nuevas empresas para la producción y distribución de cannabis en farmacias. De esta forma ya son cinco las compañías habilitadas para abastecer el mercado legal de marihuana controlado por el Estado. Con los ojos puestos en mejorar el acceso y satisfacer la demanda de cannabis de uso recreativo, el IRCCA acaba de otorgar licencias a las empresas Uruguay Biopharmaceutical Research Company LLC, Jabelor S.A y Legiral S.A., autorizadas a producir hasta dos toneladas anuales de flores secas de cannabis psicoactivo por un período inicial de…

1 minuti
breves

EL NUEVO CAMPO Según el último Censo de Agricultura publicado en Estados Unidos hay un leve aumento de agricultores. Y los menores de 35 años empiezan a miran con buenos ojos plantar cáñamo. De hecho, la cantidad estimada plantada explotó: de 31 mil hectáreas a 115 mil solo en 2019. MEME QUE PIENSA Drake, el rapero viralizado en uno de los memes más populares, se asoció con Canopy Growth, la gigantesca empresa cannábica canadiense. Drake no es solo una cara bonita, es propietario de una compañía que tiene una licencia oficial para comercializar cannabis. Alto freestyle. POESÍA ERES TÚ En 1969, John Sinclair fue preso tres años por dos porros. Tenía 28 años. El 1º de diciembre, este poeta y activista norteamericano de 78 años, se convirtió en la primera persona en Michigan en comprar…