ZINIO logo
ESPLORALA MIA LIBRERIA
Adulti
Revista THC

Revista THC THC 137

La Revista THC aborda en forma amplia los temas relacionados al cannabis y su cultivo, como así también los relativos al fenómeno sociocultural del uso de psicoactivos. A su vez, la revista aborda en forma amplia los diversos enfoques y modelos alternativos de relación del hombre con la naturaleza y con el resto de los hombres, basados en el respeto por los Derechos Humanos, el medio ambiente y la diversidad, y reflejados en prácticas de responsabilidad y sustentabilidad. Los temas se abordan mediante información objetiva, desde un enfoque profesional, periodístico, creativo y responsable.

Leggi di più
Paese:
Argentina
Lingua:
Spanish
Editore:
Siete Puntas SA
Frequenza:
Bimonthly
COMPRA NUMERO
3,38 €(VAT inclusa)
ABBONATI
21,18 €(VAT inclusa)
8 Numeri

in questo numero

2 minuti
ahorro

A principios de agosto, el Ministerio de Salud de la Nación cerró el borrador de la nueva reglamentación para la Ley de Cannabis Medicinal. La norma, que fue aprobada en 2017, se había implementado sin dejar en claro el derecho al cultivo personal, solidario y colectivo. El objetivo principal era establecer reglas más claras para resolver ese problema. Se trata de una deuda enorme, dado que la mayoría de las personas que usan cannabis con fines medicinales, lo cultivan en sus casas, junto a otras personas que también lo necesitan o bien lo reciben de manos de alguien que planta su medicina. Para que el borrador reflejara las necesidades reales, el ministerio convocó a diferentes organizaciones de la sociedad civil y a profesionales especializados. Así se conformó un Consejo Consultivo Honorario que…

2 minuti
desde la semilla

La diputada nacional Carolina Gaillard (FdT) presentó un proyecto de Regulación del Cannabis para la Salud que se plantea superar las limitaciones de la ley vigente de la que aún se espera la oficialización de la nueva reglamentación. El proyecto no solo incluye el derecho al autocultivo y el cultivo solidario, sino también los clubes de cultivo y el cultivo con fines productivos, es decir, que permitiría sembrar para comercializar. El proyecto propone la creación de un Instituto de Regulación del Cannabis (IRCA), un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Producción que llevará adelante un sistema de licencias para autorizar el cultivo, tanto personal como colectivo, comercial y para exportación. Uno de los aspectos claves del proyecto es la promoción y regulación de la producción de cannabis para el mercado interno y para…

3 minuti
argentina

CÁÑAMO INDUSTRIAL: PRESENTAN PROYECTOS PARA REGULARLO LA MATRIZ PRODUCTIVA Fue presentado en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto para impulsar el cultivo de cáñamo industrial. La iniciativa fue elaborada por la diputada Mara Brawer (FdT) y ya cuenta con el apoyo tanto de integrantes del bloque oficialista como de miembros de la oposición. El proyecto de ley busca “impulsar el desarrollo productivo del cáñamo industrial y sus productos en todo el territorio nacional”. De aprobarse, se habilitaría el cultivo, cosecha, almacenamiento, transporte, industrialización y comercialización, tanto de las semillas de cáñamo, como de las diferentes partes de la planta y sus extractos a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. “La idea de este proyecto es sacar al cáñamo industrial de la persecusión penal de la ley de estupefacientes y…

2 minuti
latinoamérica

ECUADOR: UN PASO CLAVE HACIA LA LEGALIZACIÓN TOTAL PARA NO QUEDAR ATRÁS Si bien continúan las restricciones, el país habilita la producción de cáñamo y cannabis con un límite del 1% de THC. Se podrán cultivar hasta 300 hectáreas Ecuador emitió el reglamento para siembra, cultivo y cosecha comercial de cannabis. El texto incluye siete tipos de licencias para producir cáñamo de uso industrial y cannabis con un contenido menor a 1% de THC en invernaderos o cielo abierto para elaboración de extractos o exportación de flores. Las licencias serán para importación, venta y producción de semillas, producción de esquejes, producción de cannabis no psicoactivo, producción de cáñamo industrial, procesamiento y derivados de cannabis y exportación. Serán permitidas las importaciones de semillas de cualquier procedencia siempre y cuando se pueda certificar el contenido de cannabinoides.…

1 minuti
breves

PAKISTÁN SE ARMA El gobierno de Pakistán aprobó un plan para desarrollar el cultivo y producción de cannabis industrial y medicinal con fines de exportación. “En el mundo, el cultivo de esta planta está reemplazando al algodón”, afirmó el ministro de Ciencia y Tecnología, Fawad Chaudhry. MADE IN RUANDA El país africano de Ruanda legalizó la producción y exportación de cannabis, aunque continúa prohibido cualquier tipo de uso, inclusive el medicinal, fronteras adentro. “No será una excusa para usuarios y traficantes”, afirmó el ministro de Salud, Daniel Ngamije. BROTE TAILANDÉS Jefe del ministerio de Salud del reino de Tailandia y jardinero: Anutin Charnvirakul participó de la inauguración del segundo proyecto en el país de cultivo industrial de cannabis, trasplantando plantines en un invernadero ubicado en la provincia de Chonburi.…

2 minuti
resto del mundo

ESTADOS UNIDOS: LAS ELECCIONES PROFUNDIZAN LA REGULACIÓN LA ONDA EXPANSIVA Las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos podrían cambiar el panorama del cannabis en el país. Cuatro estados votarán iniciativas de regulación el mismo día. Además en caso de ser elegida la dupla Biden/Harris, se espera una despenalización del cannabis de uso adulto y legalización del cannabis medicinal a nivel federal. Y se profundizaría la lógica de que cada estado tome sus propias decisiones. Una reforma en la justicia social fue uno de los principales argumentos, junto a los beneficios impositivos y la creación de trabajos. Paralelamente, los estados de Nueva Jersey, Arizona, Dakota del Sur y Montana incluirán iniciativas de legalización del uso recreativo a votarse el mismo día de las elecciones presidenciales. Según cifras de consultoras privadas, el mercado de cannabis en…