探検マイライブラリ
科学
National Geographic México

National Geographic México Diciembre 2019

National Geographic en Español es la fuente inagotable de experiencias impactantes y novedosas. Ofrece artículos que narran la belleza, el misterio y las crudas realidades de la vida en la tierra. Por 125 años ha sido un medio de información preciso y esto lo ha convertido en una de las mejores fuentes de consulta del mundo.

:
Mexico
言語:
Spanish
出版社:
Editorial Televisa SA de CV
刊行頻度:
Monthly
もっと読む
特別販売: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
定期購読
¥2,120¥1,272
12 号

この号

2
cumplir nuestro propósito

NATIONAL GEOGRAPHIC ayuda a las personas a entender nuestro mundo. Guiados por tal propósito, contamos historias en cualquier plataforma de contenido donde la gente las busque. Nos basamos en el trabajo de 131 años de National Geographic Society, que otorga becas por innovación a individuos de increíble talento a lo largo del mundo. Aprovechamos oportunidades para incrementar nuestro alcance como nunca antes, gracias a nuestra nueva asociación con The Walt Disney Company. Gracias a nuestra participación en plataformas, como el nuevo servicio de transmisión Disney+, y al tomar ventaja del éxito sin rival de Disney para entrar en contacto con millones de personas por medio de sus parques, experiencias, libros y otros productos, expandiremos nuestra huella por todo el planeta. Estamos increíblemente entusiasmados con todas las posibilidades que vienen por delante…

1
los meandros del misisipi

2
la historia de fondo

LOS MAPAS del bajo Misisipi de 1944 que hizo el geólogo Harold Fisk son un trabajo seminal. A mediados del siglo xx, trazó el río con precisión asombrosa mediante el uso de fotos aéreas y mapas locales. Parte central de su reporte fueron 15 mapas de los meandros del Misisipi y sus terrenos inundables históricos que se extienden desde Misuri hasta el sur de Luisiana. Más de siete décadas después, Daniel Coe, cartógrafo para el Servicio Geológico de Washington, quiso recrear los mapas de Fisk con mayor precisión y una nueva estética. Coe contaba con la ventaja de tener datos recolectados mediante el lídar –un sistema de pulsaciones de láser enviadas desde aeronaves para medir la topografía– del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Los láseres detectan la forma del río…

2
hallazgos

Zarigüeyas vs garrapatas Las garrapatas de patas negras, que propagan la enfermedad de Lyme, se alimentan de varios huéspedes. Uno, la zarigüeya, es una campeona al deshacerse de 96 % de las larvas que la infestan, de acuerdo con un estudio. Preservar la biodiversidad de la Tierra ayuda a mantener en funciones a especies que son trampas naturales de plagas, según el estudio. —PATRICIA EDMONDS ANTROPOLOGÍA Trabajar hasta los huesos en la antigüedad Gracias a huesos milenarios, los científicos pueden ver cómo los sexos dividían las tareas. Un estudio en Reino Unido sobre restos de agricultores prehistóricos encontró signos de trabajo intenso en los huesos de brazos y piernas de los hombres. Pero los huesos de los brazos de las granjeras también mostraron signos de trabajo manual y una fuerza impresionante. La antropóloga Alison…

1
en las orquídeas coinciden el mito y la medicina tradicional

LA PALABRA DEL DÍA ES ORCHIS. Representa un género de orquídeas. También es la palabra griega para testículo (a los que algunos tubérculos de la flor semejan de forma ostensible). Y, en la mitología griega, Orchis era un sátiro cuyo castigo por seducir a una sacerdotisa fue ser desgarrado en pedazos, de los cuales brotó una planta con tubérculos en forma de testículo. Desde la antigüedad, las orquídeas se han “asociado con la sexualidad”, según el Journal of Cultural Heritage. En algunas sociedades, la gente aún consume la planta con la esperanza de beneficiar su propia anatomía. Los tubérculos de orquídeas se comen como antídoto contra la impotencia en Israel, y los bulbos como afrodisiacos en Turquía. Incluso las flores se consumen en Italia, donde incluyen a la anatómicamente explícita…

1
aletas con un lugar en la historia

SON UNAS HUMILDES aletas de buceo de plástico y hule, envejecidas por cientos de horas de exposición al agua salada y al sol, pero que han presenciado grandes aventuras. Su propietaria es la oceanógrafa que rompe barreras y establece récords, Sylvia Earle. Como estudiante de ciencias marinas en los años cincuenta, Earle adoptó desde el principio el equipo de buceo. Fue la primera mujer que entró en una cámara de descompresión en un sumergible y lideró el primer equipo de mujeres acuanautas que vivió bajo el agua durante dos semanas. En 1979 descendió 381 metros en un traje presurizado para caminar sobre el fondo marino frente a Oahu, con lo que estableció un récord para la inmersión más profunda realizada sin línea de seguridad. En tierra, la exploradora residente de National…