R&E - Relojes & Estilo ENERO/FEBRERO 2021

Revista líder especializada en alta relojería y objetos de escritura. R&E es la revista preferida por los coleccionistas de alta relojería por su calidad y rigor informativos, atractivo diseño, consejos de compra, análisis de producto, historia de las marcas, reportajes de gran interés, entrevistas con los más destacados personajes del mundo de la relojería. Revista líder con más de 11 años en el mercado español.

もっと読む
:
Spain
言語:
Spanish
出版社:
Pigeon Publishers, S.L.
刊行頻度:
Bimonthly
¥609
¥2,925
6 号

この号

2
el tiempo, una imagen móvil

El tiempo corre rápido, "es una imagen móvil de la eternidad", decía Platón. Una veloz corriente en la que todo pasa y todo queda. Y las tendencias y costumbres se van sucediendo unas a otras y, aunque con cambios y avances propios de cada época, van y vuelven una y otra vez. Un buen ejemplo es la nueva colección femenina de Richard Mille, Talismán, inspirada en la psicodelia, la energía desbordante y la extravagancia de los años 70 del pasado siglo. Música disco, lentejuelas y colores estridentes en armonía, eso sí, con la más vanguardista tecnología. En el otro extremo, la eterna elegancia, el clasicismo y la discreción de los nuevos modelos femeninos de Patek Philippe, sugerentes pero no desenfrenados. Unos y otros tienen cabida en la sociedad contemporánea, en la que…

relestil2101_article_005_01_01
3
thierry stern: “habrá una serie final de despedida del nautilus 5711”

T ras varias semanas de incesantes rumores, el presidente de Patek Philippe, Thierry Stern, ha confirmado que dejará de producir este mismo año su emblemático Nautilus 5711/1A, es decir, el modelo de acero con esfera azul. Una noticia que, sin duda, disgusta a coleccionistas y amantes de este gran best-seller de la manufactura ginebrina, que tiene además una larga lista de espera, pero que tiene su razón de ser. Así, en una reciente entrevista en el periódico suizo NZZ (Neue Zürcher Zeitung), Thierry explica que no quiere que “un solo modelo suponga el 50% o más de nuestra colección y domine la imagen de Patek”. NOBLEZA OBLIGA Por otro lado, continúa el presidente de Patek, “tenemos una obligación hacia nuestros clientes: no basta con hacer los relojes más bonitos del mundo. Tengo…

relestil2101_article_008_01_01
1
un legado futurista

• Este icónico reloj triangular esta preparado para los retos del futuro. La ciencia ficción se convirtió en realidad en 1957 cuando Hamilton creó el primer reloj eléctrico del mundo. Ahora, el Hamilton Ventura Elvis 80 Skeleton ha sido reinterpretado, en su forma más futurista hasta la fecha, con una caja elegante y ergonómica, esta vez movido por un movimiento automático en vez de eléctrico. Un reloj que celebra la vanguardia y que ha sido denominado “Elvis 80” en honor al mismísimo Elvis Presley. Su movimiento automático se revela a través de su esfera esqueletizada. El reloj esta descubierto en la parte trasera y decorado Côtes de Genève. Cuenta también con una reserva de marcha de 80 horas, formando entre todas estas características una pieza de ingeniería impecable. Puede que el…

relestil2101_article_010_01_01
1
naomi osaka, nueva embajadora de la marca

• Naomi Osaka, una de las nuevas estrellas del deporte femenino y de las mejores tenistas del mundo, se asocia con TAG Heuer como nueva amiga de la marca. La japonesa de 23 años se incorpora así a un largo elenco de embajadores y amigos de la marca relojera suiza. Desde que se unió al circuito profesional en 2013, Naomi Osaka se ha convertido en una de las tenistas más prometedoras e influyentes del mundo. Osaka fue la primera mujer asiática en ocupar el puesto número uno en individuales y la primera jugadora japonesa en ganar un Grand Slam, el Open de Estados Unidos de 2018. A esta victoria le siguió el Open de Australia en 2019 y un segundo titulo en Estados Unidos en 2020. La tenista también se ha convertido en…

relestil2101_article_011_01_01
1
autenticidad y serenidad

• Rado se une a la investigadora de tendencias Li Edelkoort para crear un reloj que ponga de manifiesto las necesidades del estilo de vida contemporáneo. Para Edelkoort el mundo actual requiere disponer de calma y transparencia, de autenticidad y significado. Bajo esta concepción, y después de años de contacto entre la casa relojera suiza y la investigadora, se presenta el nuevo True Thinline Stillness, un reloj que invita a aprovechar el tiempo, exprimiendo de una forma auténtica cada momento de la vida. Este ultrafino de formas fluidas, color blanco, agujas y de cuarzo, combina dos de las innovaciones más relevantes de la marca: la cerámica de alta tecnología y el diseño monobloque. El reloj se presenta en una caja pequeña fabricada con plástico reciclado que puede usarse como un estuche…

relestil2101_article_011_02_01
1
el reverso cuenta su historia

• En 1931, en pleno esplendor Art Déco, Jaeger-LeCoultre diseñó un reloj preparado para resistir los implacables partidos de polo. Nació así el Reverso, reflejo de la esencia de la época, de la modernidad que lo cambió todo, desde las costumbres sociales hasta la arquitectura, pasando por la música, el deporte y todos los ámbitos del diseño. Ahora, publicado por la editorial Assouline, la maison presenta un libro de 200 páginas que recoge la historia de este emblemático reloj. Una obra con 150 ilustraciones, imágenes de archivo y fotografías originales, con textos del célebre periodista y escritor especialista en relojería Nicholas Foulkes. En él, además de detallar la evolución de este histórico modelo durante sus 90 años de vida, se explora el contexto social y los cambios culturales que sirvieron…

relestil2101_article_012_01_01