Yoga Fasciculo 2 - 2021

Yoga es la forma que llega de oriente para estar saludables, relajados y concentrados.

:
Argentina
言語:
Spanish
出版社:
Media Contenidos
刊行頻度:
Bimonthly
¥330
¥2,197
6 号

この号

2
el arado

Cómo se hace Posición inicial En primer lugar debés realizar la postura llamada “sobre los hombros” que consiste en, desde la posición de acostados, tomar aire y levantar las piernas -colocándolas de modo tal que formen un ángulo recto con el cuerpoapoyando las manos sobre las nalgas. Permanecé en esa posición unos segundos. • Posición intermedia Desde la postura “Sobre los hombros” manteniendo las piernas juntas, exhalá el aire al tiempo que bajás lentamente ambos pies al suelo, por detrás de la cabeza (como en la foto).Si no lográs llegar a tocar el suelo con los pies, bajalos todo lo que puedas. Relajate en esa posición. • Posición final Si lográs tocar el suelo con los dedos de los pies, colocá las manos extendidas sobre éste, detrás de la espalda. Dirigí los dedos de los pies…

f002-01
2
yoga para liberar las tensiones del cuello

• Postura 1: Parados con los pies paralelos separados al ancho de la cadera, realizamos unas respiraciones nasales, sin controlar, observando este acto rítmico de expansión y contracción. En la próxima exhalación dejamos que la cabeza descienda y lleve el tronco a que se flexione hacia adelante desde la cadera, rodillas estiradas, relajando la cabeza hacia el suelo, la mirada hacia el ombligo, los brazos a los costados del cuerpo. Realizamos unas inhalaciones y exhalaciones en esa postura. • Postura 2: Desde la postura anterior apoyamos las manos en el piso y caminamos hacia adelante flexionando las rodillas hasta apoyarlas en el suelo (postura del gato contento -gato enojado). Repetimos 5 veces. • Postura 3: (ver foto) Nos acostamos boca arriba, sintiendo cómo la respiración y los puntos de apoyo de la…

f003-01
2
práctica de yoga para aumentar la vitalidad

• Recomendaciones: no violentar el cuerpo. Realizar las posturas sincronizando respiración y movimiento. Concentrarse en una respiración profunda y por la nariz, como herramienta para aquietar los pensamientos. • Postura 1: Parado, pies paralelos separados al ancho de la cadera, sin controlar observamos el acto rítmico de expansión y contracción que es la respiración. Exhalando dejamos que la cabeza descienda, el tronco se flexione hacia adelante desde la cadera, relajando la cabeza, la mirada hacia el ombligo, brazos a los costados del cuerpo. Realizamos unas inhalaciones y exhalaciones en la postura. • Postura 2: Desde la postura anterior apoyamos las manos en el piso y caminamos hacia adelante flexionando las rodillas hasta apoyarlas en el suelo (postura del gato contento – gato enojado, ver foto), inhalamos arqueando la espalda llevando levemente la…

f004-01
2
yoga para desarrollar la calma interior

• Postura de meditación: Nos sentamos en la postura fácil de meditación sukhasana, flexionamos la rodilla izquierda llevando el pie hacia el muslo derecho y hacemos lo mismo con la pierna derecha, de ser necesario colocamos un almohadón debajo de los glúteos para que la línea de la cadera esté por arriba de la línea de las rodillas, la espalda lo más derecha que podamos estar (de ser necesario nos apoyamos sobre la pared), dejamos que los brazos reposen sobre las rodillas, las palmas de las manos hacia arriba, en un gesto de dar y de recibir, de conocer, utilizamos un mudra con los dedos pulgares e índice. Durante toda la práctica de Yoga respiramos por la nariz. Sincronizamos la respiración con el movimiento. Cerramos suavemente los ojos, dejando que ingrese…

f005-01
2
yoga para desconectarse… y conectarse con uno mismo.

El yoga es la unión del cuerpo y la mente. Cuando se realiza correctamente una postura-sana, desaparecen las dualidades cuerpo/mente y mente/espíritu. El cuerpo se convierte en vehículo espiritual. El yoga se trata de la voluntad. La práctica de yoga está hecha a la medida de la persona, solo se necesita voluntad, paciencia y constancia. • Postura 1: Parados, pies paralelos separados al ancho de la cadera, sin controlar observamos el acto rítmico de expansión y contracción que es la respiración. En la exhalación soltamos la cabeza hacia abajo y en la inhalación llevamos la mandíbula hacia arriba lo repetimos 5 veces, volvemos al centro y al exhalar miramos por arriba del hombro derecho inhalando volvemos al centro, al exhalar miramos por arriba del hombro izquierdo, lo repetimos 5 veces y…

f006-01
2
secuencia de posturas para relajarse

Nos colocamos acostados boca arriba, en la postura de relajación, respirando por la nariz sin controlar la respiración, observamos este acto rítmico de expansión y contracción, colocamos la mano izquierda sobre el ombligozona abdominalpiernas estiradas, contemplamos nuestros pensamientos y los exhalamos de manera amorosa – los dejamos fluir sin darles respuesta. Esta combinación de respiración profunda y relajación activa ayuda a calmar la mente y eliminar la tensión del cuerpo. 1-Inhalando flexionamos la rodilla derecha, deslizando el pie derecho por el piso, lo realizamos con la pierna izquierda, ancho de caderas la distancia entre las rodillas y lo mismo los pies que están apoyados sobre el piso, dejando que el sacro y coxis se apoyen. Exhalamos y al inhalar llevamos los brazos afirmados en la tierra a que deslicen hasta llegar…

f007-01