Yoga Fasciculo 3 - 2021

Yoga es la forma que llega de oriente para estar saludables, relajados y concentrados.

:
Argentina
言語:
Spanish
出版社:
Media Contenidos
刊行頻度:
Bimonthly
¥330
¥2,197
6 号

この号

2
yoga para relajar cuerpo y mente

Sentados de ser posible en la postura fácil de meditación, espalda recta (de ser preciso utilizamos un almohadón debajo de los glúteos), doblamos la pierna derecha y colocamos el pie derecho hacia el muslo izquierdo, hacemos lo mismo con la pierna izquierda. Cerramos los ojos y observamos nuestra respiración por unos minutos, realizando una toma de conciencia de cómo estamos en este momento presente. Respiración de resurrección: En la postura anterior giramos la cabeza hacia la derecha exhalando por la boca con fuerza dos o tres exhalaciones cortas, inhalando volvemos al centro y lo realizamos hacia la izquierda. Postura 1: De la posición anterior estiramos las piernas, flexionamos la rodilla derecha y colocamos el pie derecho por dentro del muslo izquierdo; inhalando elevamos los brazos por los costados del cuerpo y nos dejamos flexionar…

f002-01
2
yoga para liberar tensiones

El Hatha Yoga ayuda a relajarnos, a estirar todo el cuerpo, lo que hace que el dolor y las molestias de estar trabajando todo el día desaparezcan. Además previene que se produzcan nuevos dolores. Las posturas de yoga, también fortalecen los músculos, haciéndolos menos propensos al dolor. Esta secuencia nos ayudará a liberarnos del cansancio de un día de trabajo. 1. Ejercicios para el cuello: Sentados en Sukhasana, postura fácil de meditación, sincronizamos la respiración con el movimiento, exhalando bajamos la oreja derecha hacia el hombro derecho. Luego apoyamos la barbilla en el pecho, inhalando volvemos al centro y realizamos el mismo movimiento hacia la izquierda al exhalar. Lo repetimos 3 veces cada lado. 2. Ejercicio para los hombros: Inhalamos y elevamos los hombros hacia arriba y hacia atrás, con la exhalación los movemos…

f003-01
2
yoga para renovar la digestión

Las posturas que comprimen y relajan sucesivamente la región abdominal benefician la circulación de la sangre hacia los órganos y favorecen el sistema digestivo. Postura 1: Flexión lateral de pie. Parados, con los pies separados el ancho de la cadera, inhalando elevamos los brazos por los costados del cuerpo hasta llegar por arriba de la cabeza, entrelazamos los últimos tres dedos dejando los índices y pulgares juntos, exhalando nos inclinamos de forma lateral hacia la derecha, realizamos tres respiraciones en la postura, inhalando retornamos al centro y al exhalar repetimos hacia la izquierda con tres respiraciones en la postura. En el centro, con los brazos sueltos a los costados del cuerpo, inhalamos y al exhalar soltamos la cabeza hacia adelante, inhalamos volviendo al centro exhalando, lo repetimos tres veces. • Postura 2: Flexión de…

f004-01
2
yoga y sexualidad posturas para activar el centro de energía sexual

Este centro de energía, llamado chakra Svadhishthana, es una zona circular en la zona de los genitales, que se ocupa de la procreación, relacionado con la luna y el agua como esencias de la vida, la energía vital. Estas posturas ayudan a activarlo. 1. Acostados boca arriba, con todas las articulaciones estiradas, inhalamos y exhalamos por la nariz, tomamos conciencia de la entrada y salida del aire, sin controlarlo, observamos nuestros pensamientos y colocamos la palma de la mano izquierda en la zona abdominal sobre el ombligo y la mano derecha en la zona del corazón. 2. De la postura anterior soltamos los brazos estirados a los costados del cuerpo, inhalamos en el centro y al exhalar llevamos la cabeza hacia el lateral derecho dejando que role la parte posterior del cráneo,…

f005-01
2
yoga para vencer el insomnio posturas que ayudan a conciliar el sueño y descansar

Toma de conciencia: Postura de la montaña Parados con los pies separados al ancho de caderas, los brazos sueltos a los costados del cuerpo, percibimos el cuerpo y la respiración. 1. De la posición anterior, inhalamos y al exhalar el mentón se apoya en el pecho, el tronco desciende vértebra por vértebra hasta llegar al suelo, caminamos con las manos hasta la posición de cuatros apoyos (rodillas-manos), postura de gato/ vaca inhalamos arqueando la espalda llevando levemente la cabeza hacia atrás (de ser necesario abrir la boca para no violentar cervicales) y al exhalar llevamos la cabeza hacia adentro curvando la espalda. Repetimos 5 veces. 2. Desde la posición anterior, extendemos las piernas hacia adelante, nos sentamos sobre los isquiones. Inhalamos y estiramos los brazos hacia arriba, colocándonos derechos, para luego exhalar bajando…

f006-01
2
el abc de la relajación

Requisitos eficaces para la relajación Progresiva distensión de todos los músculos, ir relajando desde los pies a la cabeza, pasando por las articulaciones para relajar la musculatura. En ningún momento perder la concentración. Efectos de la relajación Toda contracción de un músculo es energía y mente sobre ese músculo. Si la contractura es permanente, es un gasto constante y estéril de ambas, energía y mente. Al soltar la contracción se libera la energía que la mantenía y a su vez la mente se libera de su contracción más o menos inconsciente sobre dicha contracción. A medida que progresa el estado de relajación consciente se produce una liberación de la mente (conciencia) de los niveles superficiales. Desde el punto de vista de la energía tenemos los siguientes efectos: • Cese de gasto de energía. • Liberación de energía del…

f007-01