탐색내 라이브러리
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / 스포츠
6TOROS66TOROS6

6TOROS6

N. 1180

6TOROS6 es una publicación semanal que recoge toda la información de la tauromaquia en el mundo, además de entrevistas, reportajes, historia del toreo, ganaderías, etc. (6TOROS6 is a weekly magazine that contains all the information about bullfighting in the world, interviews, reports, history of bullfighting, farms, etc)

국가:
Mexico
언어:
Spanish
출판사:
Los papeles de cuchares SL
더 읽기keyboard_arrow_down

이번 호 내용

access_time8
el paraíso está aquí

“Van de animalistas y ecologistas, y son unos incultos de tomo y lomo. Estoy seguro de que si pasasen una mañana en una finca ganadera, cambiarían de opinión. Pero para cambiar de opinión, primero hay que tener voluntad de querer cambiarla. Y ya sabemos que las personas de ideas fijas son cualquier cosa menos dialogantes” Nada más pasar el histórico portón de la finca, con esas calaveras de toros y esos palos de indudable sabor a película americana del viejo oeste, comienza el desfile de animales. Un desfile que en realidad no es tal, porque estos pastan apacibles y despreocupados, y somos nosotros los que nos vamos moviendo según avanzamos con el coche. Los primeros que encontramos, a la izquierda del camino, son una tropa de toros y vacas berrendas en…

access_time7
los muertos seguirán siendo las personas

Para ellos la muerte de un toro es algo terrible. Una acción cruenta, injustificable. La Tauromaquia una tradición aberrante, impropia de culturas avanzadas. Hay que luchar para erradicar las corridas y legislar para proteger los derechos de los animales. No se puede permitir que en pleno siglo XXI se siga produciendo tan lamentable carnicería. Por eso, hombres y mujeres de la Corte Constitucional de Colombia han puesto en muy serio peligro la continuidad del toreo en ese país. Por eso, destacados ministros del Gobierno de Juan Manuel Santos también se han convertido en cómplices de esta maniobra. Por eso, en dos años esa Fiesta por la que sentía gran respeto Gabriel García Márquez, por la que siente devoción Fernando Botero, puede llegar a su fin en un país donde jueces…

access_time6
balañá dice no y colombia ni se sabe

Dos historias paralelas, distintas y lejanas geográficamente, con el toreo y la libertad como causa común. Aquí, en Barcelona, Pedro Balañá, tan callado, aún no ha hablado públicamente pero sí ha contestado negativamente a la solicitud de ANATUR para alquilar la plaza y dar una corrida puntual. Y lo ha hecho en los mismos términos que, días antes, explicó en una reunión (en la que se pactó no dar noticia hasta el lunes 5) con el presidente y el asesor jurídico de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, en la que anticipó y argumentó su decisión: Balañá no contempla la cesión de la plaza para la celebración de festejos taurinos. De momento, añadió. Dos matices en los que detenernos. Uno, el de la cesión. Desde 2007 (regreso a los ruedos…

access_time1
i concurso de bellas artes en las ventas

La empresa Plaza 1, organizadora de los festejos de Las Ventas, ha convocado el I Concurso de Bellas Artes Taurinas con un único premio de 6.000 euros al ganador. Podrán presentarse pinturas, dibujos y esculturas, hasta un máximo de tres por artista, alternando técnicas si se desea. Las obras podrán ser utilizadas en las diferentes ferias y festejos taurinos que se celebren en la Monumental madrileña, así como en la revista de la empresa, el programa de mano, la web oficial de Las Ventas, las redes sociales y otros soportes gestionados por Plaza 1. La participación es libre, sin límite de edad, lugar de residencia o formación. El plazo de presentación de originales comenzó el pasado 1 de febrero y estará abierto hasta el 28 de este mismo mes.…

access_time2
carteles de fallas

El pasado jueves, día 2 de febrero, la empresa gestora de la plaza de toros de Valencia ha dado a conocer de manera oficial y pública las combinaciones del serial fallero. El ciclo irá del 10 al 19 de marzo, y está compuesto por siete corridas de toros, una de rejones, dos novilladas picadas y otra sin caballos que abrirá la feria el viernes 10 de marzo. En Fallas estarán todas las figuras con la excepción de José Tomás y Morante de la Puebla, y tampoco toreará José Garrido, uno de los destacados y revelación de las últimas campañas. Uno de los acontecimientos del abono fallero será la reaparición de Manuel Escribano, que volverá a torear tras el gravísimo percance sufrido en Alicante en la pasada feria de Hogueras. Nacho Lloret, gerente…

access_time6
plaza méxico temporada grande

ZOTOLUCO Y PONCE: EL TOREO, DOGMA DE FE SÁBADO 4 DE FEBRERO En esta corrida no sólo hemos visto torear a dos maestros: uno en su despedida del toreo en la ciudad que le vio nacer, el otro en la adoración del México que le ha visto crecer. Tanto el que se cortó la coleta, el mexicano Eulalio López “Zotoluco”, cuanto el que aún la trae bien puesta, el español Enrique Ponce, han dejado sobre la arena una máxima: el toreo es dogma de fe. Así de claro. Lo magistral de dos faenas de Pon-ce y la sabiduría y el sentimiento de la actuación de Zotoluco, dejan para la reflexión de esas 28.000 personas que acudieron a la plaza, el hecho de que una vez más creyeron en la verdad de la tauromaquia…

help