탐색내 라이브러리잡지
카테고리
추천
탐색내 라이브러리
예술 및 건축
AD España

AD España

Marzo 2020

AD es el escaparate del mejor diseño, arquitectura, interiorismo y arte. Te adelantamos las tendencias en decoración. Entramos en las mejores casas y te mostramos los espacios más inspiradores, sofisticados, singulares y modernos. Y además, llenamos tu agenda de direcciones apasionantes.

국가:
Spain
언어:
Spanish
출판사:
Ediciones Conde Nast, S.A.
더 읽기
특별: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
구독
₩36,085₩21,651
11 발행호

이번 호 내용

3
best of españa

A veces, tanto mirar fuera nos hace olvidar lo que tenemos dentro. En el pasado, seamos sinceros, este país rara vez ha liderado las corrientes del diseño y la decoración. A excepción del estilo plateresco de Carlos I que exportamos a América (y del que hoy nos queda ese oscuro y recio mueble castellano lleno de ornamentos) o de las paredes encaladas, las baldosas de barro y las ventanas de forja que decoran esos casoplones de Bel Air que los americanos denominan ‘Spanish-style villa’, hemos sido más de “¡que inventen ellos!”. Hoy nos gobierna una reina indiscutible, Patricia Urquiola y su funcionalismo amable, y un gran grupo de ilustres (Jaime Hayón, Mario Ruiz, Lorenzo Castillo, por citar a tres) hacen que el dominio nacional sea extenso. Porque España ha sido…

1
producto nacional

Volar hasta Mallorca No es hombre de teorías, así que antes de escribir sobre ‘Can Lis’ de Jørn Utzon, Jesús Cano decidió plantarse en su puerta, recorrer los espacios de piedra de esta casa mítica y, de paso, se animó a fotografiarla. Muy sintéticos Pablo Zamora e Isabel Margalejo (en el centro) viajaron hasta Cádiz para retratar el taller del artista del plástico Arsenio Rodríguez (dcha.). Una oda al envase y al reciclado. Menudo marrón Ignorando a ‘Pantone’ elegimos el marrón como el color AD del año y protagoniza el ‘Zoom’ (por Germán Saiz y Pete Bermejo). “Nunca me ha gustado pero me dio por ahí”, dice el estilista. A los pinceles. Valenciana del 87, la ilustradora Sara Luz, que dejó el violonchelo por las acuarelas (y no se arrepiente), ha pintado con su estilo cinematográfico y…

2
favoritos

1 JOYITA ECO RECICLADO Y CON TÉCNICAS DE KILIM, LA ALFOMBRA1 ELABORADA EN PET DIAMOND DE CHARLOTTE LANCELOT PARA GAN RUGS LUCE COMO UN DIAMANTE EN CUALQUIER SUELO. GAN-RUGS.COM 2 EN FORMA Elemental, sintética y atemporal. Como si estuviera hecha de un solo trazo, un círculo y un rectángulo bastan para formar la silla Gofi (349€) de Goula/Figuera. GOFI.ES 3 RAYOS DIVINOS De cristal estratificado con acabado de ópalo y metal, la paleta de colores degradados de la mesa L.A. Sunset de Patricia Urquiola cuela la puesta de sol en casa. GLASITALIA.COM 4 COSECHA de setas Con forma de hongo y portátil, su nombre ya lo dice todo: Setago. Esta lámpara de mesa es juguetona y atractiva. Igual que todo lo que idea Jaime Hayón. ANDTRADITION.COM 5 COLOR ESPECIAL LOS BRITÁNICOS COLE & SON HAN CAÍDO ENAMORADOS DE ANDALUCÍA…

2
arte hecho con las manos

Solo aquello que sale de la mano del hombre es irrepetible, único. Incluso en cuestión de tecnología marca la diferencia, le da calidez y la acerca a su usuario. La marca japonesa de automoción Mazda defiende este axioma con su filosofía de diseño Kodo (alma del movimiento) y por eso, rompiendo moldes, modela los prototipos de sus coches en arcilla. Los maestros Takumi, con más de 20 años de experiencia, trabajan con este material formas conceptuales que después pasarán al papel, al metal y, finalmente, al ordenador, traspasando a la máquina sutileza y emoción. “Esta tradición de los modelos permite efectuar de forma manual incluso los detalles más delicados”, explica Jo Stenuit, director europeo de diseño de la marca. Y este hacer tan ancestral es el que han mostrado durante…

1
molde original

O’Keeffe, M. C. Escher, Jacques Lipchitz o Valentine Schlegel influyen en todas las piezas que realizamos a mano, sin moldes”, dicen los madrileños Sonia Pueche Gómez (1985) y Jaime Mato Castaño (1982), la pareja que modela estas cerámicas delicadas y a la vez brutalistas de una manera muy natural. Ella era fotógrafa, él, artesano con marca propia, Mato Handmade, con la que fabrica escarabajos reciclando cápsulas de Nespresso. “Hace unos años teníamos un estudio de fotografía en Malasaña pero empezamos a interesarnos por la cerámica, a investigar y experimentar”. Época Ceramic vive en plena sierra madrileña, en San Lorenzo del Escorial, junto a su taller y único punto de venta, para hablar con sus clientes y hacerles salir de la ciudad. “Utilizamos arcillas y en algunas de ellas maderas que…

1
buena cabeza

Tras seis años en un estudio de arquitectura en Lausana, Carlos Tomás (Madrid, 1982) volvió a su ciudad natal para fundar el suyo, Estudio Reciente, en 2018 y así acabar de dar forma a los proyectos que ya tenía en marcha, viviendas en las que da lecciones sobre cómo aprovechar cada rincón y hacer estéticos los elementos más prácticos: “En mis interiores todavía queda algo del minimalismo suizo, también el deje de arquitecto, pero evitando la dictadura del color blanco y la simplicidad para adaptarlo a las referencias y tendencias del momento que me interesan”, explica. La combinación de materiales y texturas, el juego de tonos cálidos, el buen uso de las telas, los marcos pintados de las puertas y la reducción de los accesos de paso al mínimo definen…