탐색내 라이브러리
예술 및 건축
Arquitectura y Diseño

Arquitectura y Diseño

Octubre 2020

Arquitectura y Diseño recoge en sus páginas el genio creador de los grandes profesionales. Casas de autor que, inspiradas en nuevas formas de vida, hablan el lenguajes de la ecología y la sostenibilidad, que buscan la belleza en la fusión con lugares singulares, en la utilización de materiales nobles o inéditos. Con secciones dedicadas a proyectos, entrevistas, tendencias, estilo de vida y todas las novedades del mundo de la arquitectura de diseño.

국가:
Spain
언어:
Spanish
출판사:
RBA Revistas S.L.
빈도:
Monthly
더 읽기
구독
₩45,734
12 발행호

이번 호 내용

2
cambios positivos

“Tu hogar debe contar la historia de quién eres y ser una colección de lo que amas”NATE BERKUS A veces es un gesto. Una mano de pintura, nuevos muebles, una forma diferente de iluminar. Otras, un cambio profundo que borra intensa o suavemente las huellas del escenario de una vida que ya no es la tuya. Tu casa es una metáfora de lo que eres, por eso se convierte en un paraíso cuando se renueva desde la belleza inteligente de un proyecto vitalista, como esos trajes que mejoran el cuerpo porque están hechos con las manos sabias de un buen sastre. Decía Alvar Aalto que solo se deberían construir “casas capaces de crecer”, en las que el paso de los días no desbarata nada, sino que lo mejora todo imprimiendo una…

4
grandes diseños para vivir una gran vida

CÁLIDO ABRAZO Carl Hansen & Søn reedita otro diseño clásico de Hans J. Wegner, la butaca CH78 que el creador danés alumbrara en 1954. Apodada cariñosamente Mama Bear, la CH78 combina de forma equilibrada suaves curvas y detalles como los apoyabrazos de madera para crear una pieza ligera que transmite sensación de gran confort. TOQUE CONTEMPORÁNEO Con sus pies de madera maciza con los cantos redondeados, la mesa Ari, de Ibon Arrizabalaga para Treku, recuerda a las mesas tradicionales de madera maciza, pero con un toque contemporáneo gracias a las cuatro esquinas achaflanadas. Opcionalmente extensible, los cuatro pies quedan en las esquinas. FORMA ORGÁNICA Brick Sculpture, la nueva obra de Kristina Dam Studio Designs, está inspirada en el diseño arquitectónico de arcos y bóvedas de los antiguos templos griegos. La escultura está diseñada con la…

2
perapectiva inedita

"Busco reducir el desorden, centrarme en lo esencial y relevante"ZITRUSFRISCH Desde que empezó a hacer fotos de arquitectura y convertirlas en piezas artísticas, el aleman Daniel Raimer (Wuppertal, 1976), director creativo de la agencia de publicidad Cheil, utiliza su apodo de siempre, zitrusfrisch –que en alemán significa “limón fresco”–, y con él publica en Instagram, donde tiene miles de seguidores atraídos por esas geometrías puras que forman parte de fachadas de edificios, los cuales, a través de su cámara y la posterior edición digital, revelan detalles inéditos a nuestra mirada de transeúntes. Él comenta irónico: “A diferencia de las personas, los edificios tienen la costumbre de no moverse, lo que me permite tomarme tiempo para encontrar la mejor perspectiva y ángulo”. Su método de trabajo traspasa los límites de la fotografía…

2
memoria olfativa

Como viene haciendo en el campo de la moda en los últimos años, Loewe une tradición y modernidad en su primera colección de fragancias para el hogar. “El reto era rescatar lo clásico para hacerlo contemporáneo y con una visión de futuro”, nos cuenta Nuria Cruelles, perfumista de la firma española desde 2019 y responsable, junto a Jonathan Anderson, de once fragancias de inspiración botánica. “Queríamos transmitir esta naturaleza pura y acercarla a nuestros hogares más urbanitas”, explica la perfumista. “Le propuse a Jonathan muchísimos olores inspirados en flores, especias, semillas y plantas, y de ahí salió la creación de estas once fragancias”. Se trata de aromas que no son perfumísticos, sino que transmiten lo real. El tomate huele a tomate y la marihuana, a marihuana. “Interpretan el ingrediente tal…

3
fusión de culturas

"Para valorar nuestros recursos limitados tenemos que hacer cosas que la gente ame y esté dispuesta a cuidar"MAR PLUS ASK En 2015, Mar Vicens y Ask Anker Aistrup, después de un extenso currículo como arquitectos trabajando para otros estudios en diferentes ciudades y una sólida experiencia académica, empezaron a trabajar juntos en Berlín, una ciudad que les gusta mucho: “Compramos una planta baja con un supermercado decrépito y decidimos que reformarlo sería nuestro primer proyecto como mar plus ask. Nuestra familia y amigos pensaban que nos habíamos vuelto locos… Con mucho esfuerzo lo convertimos en nuestro hogar y el proyecto al que llamamos Glogauer Strasse”. Cinco años después, mar plus ask abren estudio en Valencia, desde donde abordarán sus crecientes proyectos para el sur de Europa. Su trabajo denota una armoniosa…

3
6 objetos de deseo

PENDIENTES CHAINE D'ANCRE Inspiración náutica En 1938, a Robert Dumas se le ocurrió diseñar para Hermès una joya inspirada en las cadenas del ancla (en francés, chaîne d'ancre) de los barcos. Así surgió la pulsera Chaîne d’ancre, con un equilibrio natural y un estilo elegante y deportivo. El juego de formas y volúmenes de sus eslabones pulidos, perlados o salomónicos se traslada a pendientes, pulsera, collar y anillo. SAVOY El jarrón orgánico Alvar Aalto bautizó a este jarrón de formas que recuerdan las ondulaciones marinas como Savoy por el restaurante de ese mismo nombre que en 1936 estaba diseñando en Helsinki. La forma simple pero orgánica producida por Iittala fue revolucionaria en ese momento y desde entonces se ha convertido en un icono del diseño. Una pequeña escultura que parece tener movimiento y no necesita…